Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series
  4. Mujer
Pilar Martín le pone la voz a Bahar, interpretada por Özge Özpirinçci.

Pilar Martín le pone la voz a Bahar, interpretada por Özge Özpirinçci.

S.C.P.

‘Mujer’ se ha convertido en la serie de éxito del verano en Antena 3. Los espectadores se han enganchado a esta telenovela turca que no deja de sorprender y que sigue manteniendo muy buenos números de audiencia. No nos extraña que la cadena haya decidido colocarla tres veces por semana en el ‘prime time’. Pero, detrás de este gran éxito, hay mucho trabajo y no sólo del elenco original de ‘Mujer’, sino también de sus actores de doblaje a nuestro idioma. ¡Así es el doblaje del turco al español!

Al parecer, esta tarea no es nada sencilla para Chollo Moratalla, la voz de Arif y el director de doblaje de ‘Mujer’. “Los primeros días lloraba por la serie, pero podría haber llorado perfectamente por la cantidad de trabajo”, bromea en el reportaje de Atresmedia sobre el doblaje de la ficción.

Chollo Moratalla es Arif y el director de doblaje.

Chollo Moratalla es Arif y el director de doblaje.

Por suerte, la cosa fue mejorando a lo largo de los capítulos: “Ya ahora con la experiencia que tengo ya empiezo a reconocer palabras, a saber cómo construyen las frases… Tuve que buscarme una manera de estructurar el trabajo para primero localizar dónde estaban las frases y después comenzar a adaptar el texto”.

Por su parte, Pilar Martín, la actriz que pone la voz a la protagonista, Bahar, también confiesa que “nosotros, cuando escuchamos el turno, no tenemos ni idea de por dónde va… Pero gracias al trabajo de Chollo, se hace todo más fácil”.

Pilar Martín es la voz de Bahar.

Pilar Martín es la voz de Bahar.

Bahar, un personaje fácil gracias a la actriz

Chollo también explica que el truco de su éxito es “ilusionar a los actores”. “Desde las primeras llamadas les he inculcado el amor a esas series y ellos se han implicado muchísimo”, desvela.

Aunque la intérprete de Bahar confiesa que sus inicios en esta ficción fueron muy duros: “El primer día fue complicado, porque empezó la serie llorando, contando todo su drama”, explica entre risas, “y yo decía: ‘dios mío, voy a salir todos los días de aquí con dolor de cabeza de tanto llorar’”. No obstante, Pilar Martín ya lo tiene dominado: “Ella (Özge Özpirinçci) es una actriz magnífica y es muy fácil doblarla, la miras a los ojos y ella te va dando absolutamente todo”.

En cuanto a la mala malísima de la telenovela, Sirin, la interpreta Danai Jiménez, quien desvela que “hay escenas de ella que son muy potentes y yo he terminado llorando y temblando. Esos picos de locura, que se le va la olla… Tengo algunas escenas en la cabeza que me han impactado”.

Danai Jiménez es la voz de Sirin.

Danai Jiménez es la voz de Sirin.

Loading…