Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Verduras
  5. Acelgas

Acelgas salteadas con pasas y almendras

pronto-47-2436-38161
Ingredientes
600 g de acelgas
4 cucharadas de almendras crudas
4 cucharadas de uvas pasas
1/2 limón
aceite de oliva
sal
pimienta

Tiempo Total22 minutos

Preparación10 minutos

Cocción12 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

Vegana Tipo de dieta

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Limpia bien las acelgas, cortándoles un poco la base de los tallos, trocéalas y lávalas en varias aguas. Cuécelas durante 8 minutos en agua hirviendo con sal y escúrrelas. Corta las almendras en dos o tres trozos.

  • 02.

    Calienta un poco de aceite en una sartén amplia, añade las acelgas y saltéalas un par de minutos a fuego medio. Incorpora las almendras, las uvas pasas y el zumo del limón colado. Mezcla todo muy bien y cocina 1-2 minutos más. Salpimienta y sirve bien caliente.

El truco de Pronto

Este fruto seco actúa como un buen antiinflamatorio natural, gracias a su más que considerable aporte en ácido oleico y en Omega 3. Si te estás recuperando de una lesión y la rehabilitación se está alargando demasiado, incluye almendras en tus recetas. Las proteínas vegetales que poseen los frutos secos están enriquecidas, ya de serie, con excelentes dosis de ciertos minerales que son esenciales en la regeneración de los huesos, los tendones, los cartílagos o los músculos: calcio, magnesio, zinc, fósforo, boro, etc. Por detrás del piñón, la almendra es el fruto seco más rico en magnesio. En el ámbito deportivo, este mineral es de suma importancia, ya que interviene en la reparación de los tejidos de las articulaciones. 

Loading…