Cocina y Salud Las mejores recetas para estar bien

Acelgas salteadas  con pasas y almendras

Acelgas salteadas con pasas y almendras

Articulaciones en plena forma
4 personas
10 minutos de preparación + 12 minutos de cocción
Ingredientes
  • 600 g de acelgas
  • 4 cucharadas de almendras crudas
  • 4 cucharadas de uvas pasas
  • 1/2 limón
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
Preparación

1 Limpia bien las acelgas, cortándoles un poco la base de los tallos, trocéalas y lávalas en varias aguas. Cuécelas durante 8 minutos en agua hirviendo con sal y escúrrelas. Corta las almendras en dos o tres trozos.

2Calienta un poco de aceite en una sartén amplia, añade las acelgas y saltéalas un par de minutos a fuego medio. Incorpora las almendras, las uvas pasas y el zumo del limón colado. Mezcla todo muy bien y cocina 1-2 minutos más. Salpimienta y sirve bien caliente.

Almendras para unas articulaciones en plena forma
Almendras IST 02078420_184x150
Este fruto seco actúa como un buen antiinflamatorio natural, gracias a su más que considerable aporte en ácido oleico y en Omega 3. Si te estás recuperando de una lesión y la rehabilitación se está alargando demasiado, incluye almendras en tus recetas. Las proteínas vegetales que poseen los frutos secos están enriquecidas, ya de serie, con excelentes dosis de ciertos minerales que son esenciales en la regeneración de los huesos, los tendones, los cartílagos o los músculos: calcio, magnesio, zinc, fósforo, boro, etc. Por detrás del piñón, la almendra es el fruto seco más rico en magnesio. En el ámbito deportivo, este mineral es de suma importancia, ya que interviene en la reparación de los tejidos de las articulaciones. 

Los beneficios de las almendras en este infográfico.
A pesar de que las espinacas tienen fama de ser ricas en hierro (2,7 mg por cada 100 g), las acelgas también aportan dosis muy elevadas (2,3 mg). En muchas recetas se pueden usar ambas, así que escoge la que mejor te vaya. De hecho, todas las verduras de hojas verdes –rúcula, brócoli, canónigos, cardo, etc.– son buenas fuentes de este mineral.