Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Bizcochos

Bizcocho de queso

¡Si te gusta el queso, te gustará en todas sus versiones! ¿Has probado alguna vez el bizcocho de queso? Esta receta no te la puedes perder

bizcocho de queso

Prueba este delicioso bizcocho de queso y sorprende a tus comensales con este increíble postre.

El bizcocho de queso, también conocido como 'cheesecake', es un postre cremoso y delicioso que se elabora principalmente con queso crema y otros ingredientes como huevos, azúcar y, a menudo, una base de galletas trituradas. Su textura puede variar desde suave y cremosa hasta más densa, dependiendo de la receta y la forma de preparación. Puede ser horneado o refrigerado, y a menudo se sirve con una variedad de coberturas y salsas, como frutas frescas, frutos secos o chocolate.

Existen muchas variaciones regionales y personales de cheesecake, y es un postre popular en todo el mundo. Puede ser aromatizado de diversas formas, como con vainilla, limón, chocolate o frutas, para darle diferentes sabores. El cheesecake se presenta en una forma redonda o cuadrada, y a menudo se sirve en porciones individuales.

El bizcocho de queso es apreciado por su equilibrio entre lo dulce y lo cremoso, y su sabor suave y rico a queso. Puede ser una deliciosa elección para cualquier ocasión, ya sea como postre casero o en un restaurante.

Ingredientes
• 3 huevos
• 120 g de chocolate blanco
• 120 g de queso fresco para untar
• 1 cucharadita de zumo de limón
• 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
• azúcar glas
• mantequilla

Tiempo Total45 minutos

Preparación15 minutos

Cocción30 minutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

Vegetariana Tipo de dieta

Primavera Temporada

4 Porciones

509 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Precalienta el horno a 170 °C y coloca dentro una fuente con agua, en la que quepa luego el molde del bizcocho. Separa las claras de las yemas y monta las claras con el zumo de limón a punto de nieve fuerte.

  • 02.

    Bate el queso, añade el chocolate fundido al baño María y mezcla bien. Agrega las yemas y la esencia de vainilla y bate para integrarlas. Incorpora después las claras, removiendo con suaves movimientos envolventes.

  • 03.

    Unta con mantequilla un molde de 18 cm de diámetro, como máximo, vierte la mezcla y coloca el molde dentro de la fuente con agua para hornear al baño María. Cuece el bizcocho durante 30 minutos.

  • 04.

    Apaga el horno y deja el bizcocho dentro, con la puerta cerrada, 15 minutos más. Retíralo y deja enfriar antes de desmoldar. Sírvelo espolvoreado con abundante azúcar glas.

El truco de Pronto

batir huevos

Bate los huevos de uno en uno para conseguir un bizcocho mucho más esponjoso.

Si quieres que tu bizcocho sea muy esponjoso, prueba a incorporar las claras en dos o tres veces y con suaves movimientos para evitar que se bajen. Tampoco las batas en exceso para prevenir que la masa coja aire y se estropee su textura esponjosa.

Loading…