Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Trucos

Cómo hacer una tarta de queso casera y exquisita: los 5 mejores trucos

En un día como hoy tenemos la excusa perfecta para disfrutar del inigualable sabor del queso, ¡toma nota de las claves para elaborar una tarta de queso insuperable!

Prepara la receta auténtica de tarta de queso y sorprende a tus comensales con tus dotes culinarias.

Prepara la receta auténtica de tarta de queso y sorprende a tus comensales con tus dotes culinarias.

N.D.

Es imposible negar que la tarta de queso o cheescake es uno de los postres estrella en todos los menús, allá por donde vayamos. 

Incluso, su gran popularidad alrededor del globo terráqueo ha despertado el ingenio de muchas personas que han innovado con la receta de tarta de queso a lo largo de los años, ¡creando auténticas maravillas de sabores y combinaciones!

Y pese a que a la receta de tarta de queso original no le falta ni un solo detalle (porque con tan solo olerla ya enamora), existen diferentes variedades y posibilidades de cocinarla, ya sea por la diversidad de quesos, como de textura, de cocinado o de salsas que la acompañan.

¡Sigue leyendo para encontrar las recetas de tarta de queso que te proponemos, no tienen nada que envidiarle a la de la Pedroche!

En Pronto.es no podíamos dejar de celebrar el Día Mundial del queso sin regalaros los trucos definitivos que hacen de la tarta de queso un postre único, ¡quédate con todos!

Las 5 claves para cocinar una tarta de queso exquisita

Si quieres preparar una tarta de queso deliciosa no puedes pasar por alto los secretos que la hacen irresistible.

¡Síguelos paso a paso y conviértete en expert@ de esta receta de tarta de queso!

1.  No tritures las galletas

 

 

Para que la base de galleta de nuestra tarta de queso quede crujiente tendremos que desmigar las galletas a trozos manualmente, ya que si las pasas por la batidora o el mortero, no tendrá consistencia y podría resultar que la base quedara agrietada y demasiado frágil.

No tengas miedo de amasar con las manos (bien limpias) y montar la base en el molde. Recuerda que debes apretar con tus dedos para crear una base de galletas sólida. Si lo prefieres, puedes ayudarte de una cuchara.

¡La textura será inigualable! 

2. Al tanto con la batidora

 

 

Lo ideal es que mezcles los ingredientes con una batidora manual, de toda la vida. Aunque también puedes hacerlo con el accesorio de la pala propio batidora eléctrica, siempre y cuando utilices una velocidad media-baja. 

En cualquier caso, intenta evitar las varillas eléctricas para que la masa no se llene de aire y la tarta de queso se nos desplome. 

3. Utiliza los ingredientes adecuados

tarta-de-queso-al-horno-4_6_628x428

Y empezando por el ingrediente principal: el queso. Pese a que en muchas recetas nos instan a utilizar queso en crema, lo cierto es que en la antigua Grecia, sabedores de esta receta, incorporaban queso ricota, aunque también puede servir el mascarpone o el mató.

Sí es verdad que puede elaborarse hasta con queso manchego si se desmenuza en trozos muy pequeños, aunque si queremos seguir la receta auténtica, debemos utilizar los mencionados en la línea anterior. 

En cuanto al resto de ingredientes, es importante que emplees mantequilla, no manteca de cerdo, y tampoco crema de leche, sino yogur griego, preferiblemente. 

Busca alternativas si debes seguir una alimentación libre de gluten, pero no emplees la patata en ningún caso para este postre, los garbanzos son una opción más válida.

4. Tiempo de cocción: ¿cómo saber cuándo está lista?

 

 

En el horneado reside la clave de la tarta de queso. Nuestro consejo es: no abras la puerta del horno bajo ningún concepto si quieres que tu tarta no pierda volumen y se venga abajo. 

Hornéala el tiempo que indique la receta (suelen ser 40 minutos) a una temperatura de 170 ºC, aproximadamente. Pasados el tiempo indicado, puedes bajar la temperatura del horno a 150 ºC y dejar cocinar otros 40 minutos más. 

Por último, déjala enfriar durante 15 minutos con la puerta del horno entreabierta. 

5. Hazte con el molde ideal

 

 

La tarta de queso debe cocinarse en un recipiente desmoldable y engrasado con mantequilla para que, cuando esté cocinada pueda desmoldarse sin sufrir fisuras que pongan en riesgo y arruinen nuestra tarta de queso

Es importante que se desmolde una vez haya reposado unos minutos con la puerta entreabierta, se haya enfriado fuera del horno y esté a una temperatura ambiente sobre la rejilla del horno

Será el momento de retirar el papel del horno y cortar para servir y degustar.

¡Buen provecho!

Receta de tarta de queso: ¡elige tus sabores favoritos!

En Pronto.es tenemos las recetas de tarta de queso más deliciosas que probarás nunca.

¡Te contamos, paso a paso, cómo cocinarlas! ¿Con cuál te atreves primero?

1. Tarta de queso con mermelada de arándanos 

 

 

La tarta de queso con mermelada de arándanos es la receta de tarta de queso más típica, ¡pero qué combinación de sabores más exquisita, no nos extraña que sea tan popular!

Esta receta de tarta de queso en particular, no está elaborada con una base de galleta, aunque su sabor es igualmente delicioso. 

Consigue una esponjosidad extra separa las claras de las yemas y bátelas añadiéndole unas gotas de zumo de limón y continúa batiendo, agregando el azúcar, hasta lograr un merengue bien firme.

¡Te quedará de 10!

2. Tarta de queso con mandarinas

 

 

Combinar el sabor fresco del queso junto al exótico de la mandarina hará de esta tarta de queso un postre de alta categoría.

En este vídeo encontrarás la receta de la tarta de queso con mandarinas explicada paso a paso, ¡atrévete a darle un sabor distinto y original a tu tarta de queso!

Si tienes mucho antojo de tarta de queso pero no tienes mandarinas, puedes completar la tarta con rodajas de kiwi, piña, melocotón, ciruelas… o una mezcla de distintas frutas.

¡El queso y la fruta siempre ha sido una combinación ganadora!

3. Tarta de queso al limón

tarta-de-queso-crema-al-limo-n

 

Con un sabor bastante parecido al sorbete de limón, esta receta de tarta de queso al limón será única en tu recetario de postres.

Después de una comida copiosa no hay nada mejor que una exquisita tarta de queso con el sabor fresco y suave del limón, ¡te ayudará en tu digestión!

Si quieres sorprender a tus amigos y familiares, en vez de preparar una sola tarta, haz tartaletas individuales, repartiendo las masas en moldes pequeños o en flaneras.

Decora cada tartaleta con una hojita de menta o con una rodaja de limón confitada. ¡Triunfarás!

4. Tarta de queso con chocolate y cerezas

tarta-de-queso-con-chocolate-y-cerezas

 

¡Marchando un postre completo y sabroso! ¿Has probado alguna vez la tarta de queso con chocolate y cerezas? ¡Para chuparse los dedos!

La combinación de los tres ingredientes en un solo bocado te hará desear que sea interminable, ¡pruébala!

Para un plus de sabor intenta cocinar esta receta de tarta de queso con cerezas confitadas, ¡será la clave para bordar este postre tan especial!

Pero antes de hincar el diente, ¿por qué no compartes en tus redes sociales el resultado de tu tarta de queso? ¡No olvides mencionarnos para darnos mucha envidia de la buena!

Si eres muy fan del queso, te recomendamos las siguientes recetas para que el Día Mundial del queso le hagas un gran homenaje a este delicioso ingrediente:

Fondue de queso

Pizza cuatro quesos

Macarrones con salsa de queso

Patatas asadas rellenas de queso y beicon

Brochetas de queso crujiente y salsa de frutos rojos 

Estos 6 productos estrella te servirán para elaborar tu tarta de queso casera

Antes de ponerte manos a la obra con tu tarta de queso casera, revisa que tienes todos los utensilios de cocina que te recomendamos a continuación.

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

 

1. Lengua pastelera

Lengua pastelera de fácil limpieza, apto para lavavajillas y con un mango con acabado acero satinado moderno, de tacto frío y agradable para un uso seguro.

No vuelvas a rayar tu menaje de cocina con este utensilio fabricado en acero inox 18/10 y silicona; adecuado para uso con todo tipo de cacerolas y sartenes con y sin antiadherente. 

lengua-silicona

 

2. Batidora manual 

Esta batidora manual tiene un acabado de acero satinado moderno, de tacto frío y agradable para un uso seguro.

De fácil limpieza y apto para lavavajillas. Evita rayar tu menaje de cocina con este utensilio fabricado en acero inoxidable.

varilla-bra

 

3. Cuenco para mezclar con escala medidora

Cuenco ideal para ensaladas de vegetales, mezclas, masa para hornear, batir huevos, leche o simplemente como recipiente de frutas. 

Hecho con acero inoxidable de alta calidad. Resistentes, duraderos y de fácil limpieza.

cuenco-metalico

 

4. Kit de espátula de glaseado

Crea postres mágicos memorables con una espátula de hielo WisFox. El juego de espátulas de acero inoxidable. Nuestras herramientas de decoración de pasteles de larga duración no se oxidan, rompen, doblan o degradan.

kit-espatulas-glaseado-pastel

 

5. Molde desmontable

El recubrimiento antiadherente Teflon Classic en el molde redondo con cierre plateado y base waffle garantizan que los productos horneados sean fáciles de desmoldar. Muy buena transferencia de calor que asegura un dorado uniforme para sus productos horneados.

molde-desmontable

 

6. Papel de horno reciclable

Este papel de horno es reutilizable, gracias a su fuerza y resistencia al desgarro. El papel para hornear puede ser cortado según sus necesidades y deseos. Su revestimiento antiadherente permite preparar platos sin el uso de aceite o grasa.

papel-horno

No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…