Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Verduras
  5. Patatas

Churros de patata con salsa de tomate

pronto-10-2451-45377web
Ingredientes
150 g de patatas cocidas
200 g de harina
250 ml de agua
50 ml de leche
1 yema de huevo
aceite
sal
Para la salsa de tomate
1/2 kg de tomates en conserva enteros y pelados
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de azúcar

Tiempo Total30 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

350 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Prepara primero la salsa. Para ello, pela y pica la cebolla y el diente de ajo, y sofríelos en una sartén con un poco de aceite durante 15 minutos, a fuego lento. Añade los tomates triturados, espolvorea el azúcar y una pizca de sal y deja cocer hasta que reduzca, unos 15 minutos más.

  • 02.

    Aplasta la patata cocida con un tenedor hasta conseguir un puré. Calienta en una cacerola la leche con el agua y un par de cucharadas de aceite, y apártalo del fuego cuando hierva. Mézclalo con el puré de patata, poco a poco y removiendo hasta que esté todo bien integrado. Agrega la yema de huevo y mezcla de nuevo.

  • 03.

    Incorpora la harina, poco a poco y removiendo con una cuchara de madera, hasta lograr una masa suave y homogénea. Introdúcela en una manga pastelera con boquilla estrellada y reserva unos minutos en la nevera para que se enfríe.

  • 04.

    Calienta abundante aceite en una sartén de bordes altos y, con la manga, deja caer churros de masa en el aceite, cortando las porciones con unas tijeras. Dora los churros y deja escurrir sobre papel absorbente. Sírvelos calientes con la salsa de tomate.

El truco de Pronto

Al freír los churros, espera a que el aceite esté bien caliente, pero sin que llegue a humear. De esta manera se genera al instante una costra superficial alrededor del churro que impide la absorción excesiva de aceite.

Loading…