Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Postres con frutas

Corazones de mousse de frutos rojos

Esta sencilla receta es ideal para una cita especial

Corazones de mousse de frutos rojos

Repetirás una y mil veces estos corazones de mousse de frutos rojos.

Para una delicia que deleita tanto a la vista como al paladar, los corazones de mousse de frutos rojos son la opción perfecta. Esta receta combina la suavidad y ligereza de la mousse con el intenso sabor y la atractiva gama de colores de los frutos rojos, creando un postre que es tanto un festín visual como un deleite gustativo.

Ideal para ocasiones especiales o para dar un toque de amor y cuidado a tus comidas cotidianas, este postre no solo satisface tu paladar, sino que también adorna tu mesa con elegancia y creatividad.

La preparación es sencilla y no requiere de habilidades culinarias avanzadas, lo que la hace accesible para cocineros de todos los niveles. Con ingredientes como fresas, moras, galletas y nata, esta receta es una forma maravillosa de incorporar el sabor fresco de los frutos rojos en un postre cremoso y exquisito.

El proceso implica triturar las frutas, mezclarlas con gelatina y nata montada, y combinarlas con una base crujiente de galletas y mantequilla, lo que resulta en una textura rica y compleja que es absolutamente irresistible.

Además, la receta ofrece flexibilidad en su presentación, permitiéndote experimentar con diferentes formas y tamaños, lo que la convierte en una opción versátil para diversas ocasiones.

Ya sea que estés planeando una cena romántica, una celebración especial o simplemente deseas consentirte con un postre exquisito, los corazones de mousse de frutos rojos son una elección acertada que garantiza deleitar y sorprender a tus invitados o seres queridos.

Ingredientes
• 100 g de fresas
• 100 g de moras
• 200 g de galletas
• 150 g de mantequilla
• 500 ml de nata líquida para montar
• 1 sobre de gelatina neutra
• 70 g de azúcar

Tiempo Total25 minutos + reposo

Preparación20 minutos

Cocción5 minutos + reposo

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

Invierno Temporada

8 Porciones

Pasos

  • 01.

    Lava las fresas y las moras y tritúralas. Vierte el zumo en una cacerolita, añade 150 ml de agua, el azúcar y calienta, removiendo constantemente. Una vez el azúcar se haya disuelto, aparta del fuego.

  • 02.

    Agrega la gelatina y mezcla hasta que se haya disuelto por completo. Añade la nata montada, vuelve a mezclar y reserva la preparación. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla cortada en daditos. La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente para que se integre bien.

  • 03.

    Cubre la base de un molde de silicona con 1/2 centímetro de la mezcla de galleta. A continuación, vierte la mousse preparada, teniendo en cuenta que te tiene que quedar una tarta bastante fina, de no más de 2 cm de grosor, para poder recortar los corazones. Tapa el molde con film transparente y reserva en la nevera 3 horas.

  • 04.

    Una vez la tarta esté bien cuajada, ya podrás recortar los corazones utilizando el molde. Antes de servir, decora con frutos rojos.

El truco de Pronto

Frutos del bosque para la receta de corazones de mousse de frutos rojos

Descubre todos los beneficios de los frutos rojos que encontrarás en esta receta.

Para ampliar la idea de utilizar el excedente de mousse de frutos rojos, podrías pensar en incorporarlo a desayunos especiales. Imagina una capa de mousse sobre tu yogur natural matutino, añadiendo granola o frutos secos para darle textura.

Esta combinación no solo sería deliciosa, sino que también empezarías el día con una nota indulgente y saludable. Otra idea es servir la mousse restante con frutas frescas como fresas, moras o kiwis para un postre ligero y refrescante, perfecto para las tardes de verano.

Loading…