Crema de marisco

Crema de Marisco

Ingredientes

● 12 gambas enteras

● 1/2 kg de mejillones

● 12 langostinos

● 1 kg de espinas de rape

● 1 cebolla

● 1 puerro

● 1 zanahoria

● 2 cucharadas de mantequilla

● 30 g de harina

● 1 taza de salsa de tomate

● 2 ramitas de eneldo

● 2 ramitas de perejil

● 2 copas de brandy

● sal

  • Preparación

    1 hora 20 minutos

  • Coste

  • Dificultad

  • Tipo de plato

    Primero

  • Tipo de dieta

    Sin gluten

  • Temporada

    Invierno

  • Porciones

    4

Pasos

  1. Llena una cazuela con 2 litros de agua, introduce las espinas de rape, las cabezas de las gambas y de los langostinos y cuece. Limpia y pela todas las verduras y córtalas en juliana. Agrégalas a la cazuela junto con una cucharadita de sal, el perejil y una ramita de eneldo.

  2. Cuando empiece a hervir, retira la espuma de la superficie con la ayuda de un cucharón e incorpora los mejillones limpios. Cuando se abran, retíralos, elimina las valvas y reserva la carne de los mejillones. Deja que el caldo reduzca hasta la mitad, aproximadamente.

  3. En otra cazuela grande, derrite la mantequilla y rehoga todos los mariscos, previamente pelados y troceados, de manera que cojan un poco de color (reserva algunos para decorar). Flambea con el brandy y, cuando el alcohol se evapore, agrega la harina y mézclala bien con la mantequilla para que se liguen.

  4. Agrega a la segunda cazuela el caldo colado de la primera y la salsa de tomate y deja cocer durante 10 minutos más, a fuego lento, removiendo a menudo. Rectifica de sazón y sirve la crema con los mariscos reservados y con alguna ramita de eneldo.

El truco de Pronto

Prepara unas estrellas de hojaldre para acompañar la crema de marisco

Extiende una lámina de hojaldre, corta estrellas con ayuda de un cortapasta y colócalas sobre una placa horno cubierta de papel sulfurizado. Pinta con huevo y cuece en el horno, precalentado a 200 grados, durante 8-10 minutos hasta que los hojaldres estén dorados.