Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aperitivos y entrantes
  5. Empanadas

Empanada de morcilla con cebolla caramelizada y manzana

Sorprende a tus invitados con esta deliciosa receta de empanada de morcilla con cebolla caramelizada y manzana. ¡Es muy fácil de hacer si sigues el paso a paso que encontrarás aquí!

empanada-de-morcilla-con-cebolla-caramelizada-y-manzana

La empanada de morcilla con cebolla caramelizada y manzana es una propuesta culinaria que combina sabores intensos y texturas variadas para ofrecer una experiencia gastronómica única. Este plato, que mezcla la jugosidad de la morcilla, la dulzura de la cebolla caramelizada y la frescura de la manzana, crea un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado... ¡destinado a sorprender a los paladares más exigentes!

Aunque no se considera una opción especialmente ligera debido a la morcilla, incorporar manzana y cebolla le aporta un toque nutritivo y equilibrado.

La preparación de esta empanada no es excesivamente complicada, pero requiere paciencia y atención al detalle, especialmente durante el proceso de caramelización de la cebolla y el ensamblaje final de la empanada.

En cuanto al costo de los ingredientes para esta empanada puede variar según la región y la disponibilidad de productos locales. Sin embargo, se considera una receta de costo moderado, ya que la morcilla, la cebolla y la manzana son generalmente accesibles en términos de precio.

Ingredientes
• 500 g de masa de empanada o 2 láminas de hojaldre refrigerado
• 2 morcillas
• 2 manzanas
• 2 cebollas
• 1 huevo
• 2 cucharadas de azúcar
• aceite
• sal

Tiempo Total1 hora 35 minutos

Preparación20 minutos

Cocción1 hora 15 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

Temporada

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Pela las cebollas, córtalas en tiras y sofríelas en una sartén con aceite durante 20-30 minutos, hasta que la cebolla esté tierna. Sálala e incorpora a la sartén las manzanas peladas y cortadas en dados. Rehógalas 5 minutos.

  • 02.

    Espolvorea el azúcar sobre la manzana y la cebolla, remueve y deja que caramelice. Añade las morcillas desmenuzadas, mezcla bien y cocina 2 minutos. Deja entibiar.

  • 03.

    Divide la masa en dos partes, extiéndelas con el rodillo y dispón una sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel sulfurizado. Reparte encima el relleno preparado, cubre con la otra mitad de masa y sella bien los bordes trenzando como un cordel con las dos masas.

  • 04.

    Pincela la superficie con huevo batido y cuece la empanada en el horno, precalentado a 180 °C, durante 35 minutos. Sírvela tibia.

El truco de Pronto

Menta para añadir a la receta de empanada de morcilla con cebolla caramelizada y manzana

Añadir menta a esta deliciosa receta le dará un toque muy especial.

Añadir hojitas de menta fresca picada al relleno de la empanada de morcilla con cebolla caramelizada y manzana es un truco culinario que eleva la receta a otro nivel. La menta, conocida por su aroma refrescante y sabor distintivo, aporta una dimensión adicional al plato, creando un contraste sorprendente que realza los sabores ya presentes.

La menta introduce un toque de frescura que puede aligerar la densidad percibida de la morcilla, haciendo que el plato sea más equilibrado y menos pesado en el paladar. Además, su ligero picor y frescor pueden cortar a través de la dulzura de la manzana y la cebolla, aportando una complejidad de sabor que hace que cada bocado sea interesante y refrescante.

Loading…