Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Verduras
  5. Patatas
PRONTO 2356_10372
Ingredientes
3 patatas grandes
2 zanahorias
3 huevos
100 g de guisantes congelados
150 g de atún en aceite
100 g de aceitunas rellenas de anchoa
1/2 vaso de aceite de girasol
1/2 vaso de aceite de oliva
1/2 limón
vinagre
sal

Tiempo Total1 hora y 5 minutos

Preparación20 minutos

Cocción45 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para comenzar a preparar la ensaladilla rusa, pela las zanahorias y lava las patatas. Cuécelas en una olla con abundante agua hirviendo con sal. Retíralas cuando estén tiernas y añade los guisantes. Hiérvelos el tiempo indicado en el paquete y escúrrelos. Deja enfriar todo.

  • 02.

    Introduce 2 huevos en una cacerolita, cúbrelos con agua, agrega una pizca de sal y un chorrito de vinagre y cuécelos 10 minutos. Deja enfriar.

  • 03.

    Casca el huevo restante en el vaso de la batidora, añade los aceites, unas gotas de limón y una pizca de sal y bate hasta obtener una mayonesa emulsionada. Si está demasiado espesa, vierte un par de cucharadas de agua y remueve.

  • 04.

    Pela las patatas y córtalas en dados pequeños, de 1 cm, aprox. Corta igual las zanahorias y los huevos y mézclalo todo en un cuenco con una pizca de sal,  los guisantes, el atún escurrido y desmenuzado y las aceitunas cortadas por la mitad

  • 05.

    Añade la mitad de la mayonesa, mezcla con suavidad y agrega más salsa hasta dar con la densidad justa. Sirve la ensaladilla rusa bien fría.

El truco de Pronto

Con o sin aceitunas, gambas en lugar de atún, con judías verdes, pimiento rojo, pepinillos… No hay ni un solo bar en todo el país que la prepare igual, ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo, así que cambia o añade los ingredientes que más te gusten hasta dar con tu ensaladilla perfecta.   

Loading…