Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Huevos y lácteos
  5. Queso

Estrellas de queso con salsa de fresas

Las estrellas de queso con salsa de fresas son una combinación exquisita entre lo salado y lo dulce. Estos bocados sorprendentes, con su cremosidad y el contraste de la frescura de las fresas, ofrecen una experiencia gastronómica única y deliciosa

Estrellas de queso con salsa de fresas

Estrellas de queso con salsa de fresas.

Ingredientes
250 g de queso fresco para untar
250 ml de leche
500 ml de nata líquida para montar
1 sobre de cuajada en polvo
190 g de azúcar
300 g de fresas
1/2 limón

Tiempo Total23 minutos

Preparación5 minutos

Cocción18 minutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

Sin gluten Tipo de dieta

No apta para veganos Intolerancia

6 Porciones

650 kcal/ración Info nutricional

Estas estrellas tienen ese factor sorpresa que no puedes resistir. ¡Imagina una masa hojaldrada que en su interior esconde un relleno cremoso de queso fundido! Pero ahí no termina la fiesta culinaria, porque al sumergirlas en la irresistible salsa de fresas, explota un festival de sabores en tu boca. Es la combinación perfecta para cualquier ocasión: desde una cena íntima hasta una reunión casual con amigos, siempre robando miradas y paladares curiosos. Además, su preparación es bastante sencilla, lo que las convierte en la estrella de cualquier cocina amateur que busca impresionar con un toque de elegancia y sabor único.

En resumen, estas estrellas de queso con salsa de fresas son la prueba de que la creatividad en la cocina no tiene límites. Su mezcla de sabores contrastantes pero perfectamente equilibrados es un viaje que te lleva desde lo crujiente y salado hasta lo suave y dulce en cada bocado. Su versatilidad las hace ideales para cualquier ocasión, siempre garantizando deleitar a tus invitados y despertar su curiosidad por la combinación de ingredientes inesperados.

Pasos

  • 01.

    Bate el queso con 200 ml de leche. Añade la nata y 180 g de azúcar y bate de nuevo. Calienta 10 minutos, a fuego muy suave y removiendo.

  • 02.

    Agrega la cuajada, previamente disuelta en la leche restante, y cuece 8-10 minutos o hasta que empiece a hervir, sin dejar de remover.

  • 03.

    Aparta del fuego, bate la crema con las varillas y repártela en moldes de silicona con forma de estrella. Deja cuajar en la nevera toda la noche.

  • 04.

    Limpia las fresas y tritúralas con 10 g de azúcar y unas gotas de limón. Desmolda las estrellas y complétalas con la salsita de fresa.

El truco de Pronto

JCA-02972604

Para la salsa de fresas, opta por fresas maduras y jugosas.

Aquí tienes algunos trucos para preparar estrellas de queso con salsa de fresas:

Elección de queso y corte creativo: Opta por un queso firme pero no demasiado duro, como un queso cheddar o gouda. Corta el queso en rodajas gruesas y, con un cortador de galletas en forma de estrella, crea las formas individuales. Si el queso es muy blando para cortar con precisión, colócalo en el congelador durante unos minutos para que se endurezca ligeramente, facilitando el corte en formas definidas.

Salsa de fresas equilibrada: Para la salsa de fresas, busca fresas maduras y jugosas. Cocina las fresas con un toque de azúcar y unas gotas de jugo de limón a fuego lento para conservar su dulzura natural. Prueba la salsa antes de servirla y, si es necesario, ajusta la acidez o dulzura con un poco más de azúcar o limón para lograr un equilibrio perfecto de sabores.

Presentación y contraste: Al servir, coloca las estrellas de queso en un plato o tabla de manera decorativa y acompáñalas con la salsa de fresas en un recipiente separado o viértela con delicadeza sobre las estrellas para un toque visual encantador. El contraste entre el sabor salado del queso y la dulzura ácida de la salsa de fresas será una sorpresa deliciosa para el paladar y una presentación atractiva para tus invitados.

Loading…