Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Ensalada
  5. Ensalada con pescado

Melón relleno de ensalada de salmón ahumado

El melón relleno de ensalada de salmón ahumado es una explosión de frescura y sabor. Esta receta combina la dulzura jugosa del melón con la exquisitez salada del salmón ahumado, creando una combinación elegante en cualquier ocasión especial

Melón relleno de ensalada de salmón ahumado

Melón relleno de ensalada de salmón ahumado.

Imagina el contraste perfecto entre la frescura del melón y la intensidad del salmón ahumado, ¡una combinación que sorprende y conquista paladares! Este plato, además de ser una delicia para el gusto, es un espectáculo visual. Cortar el melón y descubrir su interior relleno de una ensalada colorida y apetitosa es todo un festín para los sentidos. Es la prueba de que la creatividad en la cocina puede llevar a fusiones inesperadas pero deliciosas.

La preparación de esta receta es sencilla, pero el resultado final es simplemente espectacular. La frescura y jugosidad del melón, combinadas con la textura y el sabor ahumado del salmón, se mezclan en cada bocado para crear una experiencia gastronómica única. Esta combinación equilibrada entre lo dulce y lo salado es perfecta para aquellos que buscan algo diferente y sofisticado sin complicarse demasiado en la cocina.

Ingredientes
● 2 melones tipo galia o cantalupo
● 200 g de salmón ahumado
● 250 g de palmitos
● 20 tomates cherry
● 1 bolsa de brotes tiernos de lechugas
Para la salsa:

● 1 yogur griego
● 2 ramitas de eneldo
● 1 cucharada de zumo de limón
● 1 cucharadita de azúcar
● 2 cucharadas de aceite de oliva
● sal
● pimienta

Preparación20 minutos

Coste

Dificultad

Entrantes Tipo de plato

Vegetariana Tipo de dieta

Invierno Temporada

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Con un cuchillo grande, parte por la mitad los melones y, luego, con otro más pequeño, corta los bordes de cada mitad para que queden dentados. Quítales las semillas y retira la pulpa con una cucharilla vaciadora para extraerla en forma de pequeñas bolas. Resérvalas en un cuenco. Corta un poco la base de las mitades de melón para que se mantengan rectas en los platos.

  • 02.

    Escurre los palmitos del líquido de conservación y córtalos en rodajas. Corta los tomates cherry en rodajas o en cuartos. Corta el salmón ahumado en tiras anchas.

  • 03.

    Para hacer la salsa, bate en un bol el yogur con el zumo de limón, el azúcar, el aceite y una pizca de sal y de pimienta hasta lograr una salsa emulsionada. Agrega el eneldo finamente picado y bate de nuevo.

  • 04.

    Trocea un poco los brotes de lechuga y distribúyelos en las mitades de melón reservadas. En una ensaladera, mezcla los tomates, las rodajas de palmito, las bolitas de melón y el salmón, y repártelo en los melones sobre los brotes. Vierte por encima la salsa, decora las ensaladas con alguna ramita de eneldo y sírvelas enseguida.

El truco de Pronto

THS-01782088

Dale al melón un toque cítrico para que tu plato sepa todavía mejor.

El toque cítrico es un maravilloso aliado para resaltar los sabores en la cocina. Cuando se trata de realzar una receta, especialmente una ensalada de salmón ahumado rellenando un melón, el limón o la lima pueden hacer maravillas. Aquí tienes una forma más detallada de emplear estos cítricos para elevar el plato:

Exprime y rocía: Comienza exprimiendo un poco de jugo fresco de limón o lima sobre la ensalada de salmón ahumado justo antes de colocarla en el melón. El ácido de estos cítricos realza los sabores naturales del salmón y agrega una nota refrescante.

Ralladura para profundizar el sabor: Además del jugo, considera agregar un toque de ralladura de la cáscara de limón o lima. La ralladura, finamente rallada, aporta aceites esenciales que intensifican el sabor cítrico sin añadir acidez adicional. Esto dará una profundidad de sabor extra a tu ensalada.

Tiempo de marinado: Si tienes tiempo, puedes marinar el salmón ahumado con un poco de jugo de limón o lima y ralladura antes de rellenar el melón. Esto permitirá que los sabores se integren aún más y penetren en el salmón, ofreciendo un gusto más completo y equilibrado.

Experimenta con hierbas frescas: Complementa el toque cítrico con hierbas frescas como eneldo, perejil o cilantro. Estas hierbas añaden una dimensión adicional de frescura y aroma que complementará maravillosamente los sabores cítricos y el salmón ahumado.

Ajusta al gusto: Prueba el resultado y ajusta la cantidad de jugo de limón o lima según tu preferencia. El equilibrio entre lo cítrico y los demás sabores es fundamental para asegurar una experiencia culinaria deliciosa.

Al incorporar estos pasos adicionales, podrás darle a tu ensalada de salmón ahumado relleno de melón un toque cítrico sorprendente que potenciará su sabor y frescura. ¡Disfruta explorando con estos ingredientes para crear una experiencia gastronómica aún más exquisita!

Loading…