Melón relleno de ensalada de salmón ahumado

Melon Relleno

Ingredientes

● 2 melones tipo galia o cantalupo
● 200 g de salmón ahumado
● 250 g de palmitos
● 20 tomates cherry
● 1 bolsa de brotes tiernos de lechugas

Para la salsa:
● 1 yogur griego
● 2 ramitas de eneldo
● 1 cucharada de zumo de limón
● 1 cucharadita de azúcar
● 2 cucharadas de aceite de oliva
● sal
● pimienta

  • Preparación

    20 minutos

  • Coste

  • Dificultad

  • Tipo de plato

    Aperitivos y entrantes

  • Tipo de dieta

    Vegetariana

  • Temporada

    Invierno

  • Porciones

    4

Pasos

  1. Con un cuchillo grande, parte por la mitad los melones y, luego, con otro más pequeño, corta los bordes de cada mitad para que queden dentados. Quítales las semillas y retira la pulpa con una cucharilla vaciadora para extraerla en forma de pequeñas bolas. Resérvalas en un cuenco. Corta un poco la base de las mitades de melón para que se mantengan rectas en los platos.

  2. Escurre los palmitos del líquido de conservación y córtalos en rodajas. Corta los tomates cherry en rodajas o en cuartos. Corta el salmón ahumado en tiras anchas.

  3. Para hacer la salsa, bate en un bol el yogur con el zumo de limón, el azúcar, el aceite y una pizca de sal y de pimienta hasta lograr una salsa emulsionada. Agrega el eneldo finamente picado y bate de nuevo.

  4. Trocea un poco los brotes de lechuga y distribúyelos en las mitades de melón reservadas. En una ensaladera, mezcla los tomates, las rodajas de palmito, las bolitas de melón y el salmón, y repártelo en los melones sobre los brotes. Vierte por encima la salsa, decora las ensaladas con alguna ramita de eneldo y sírvelas enseguida.

El truco de Pronto

También con salsa tártara 

Hay salsas que no pasan de moda, como la tártara, el perfecto acompañamiento de carnes, pescados y verduras, e ideal para aderezar esta ensalada. Para prepararla, pica 50 g de pepinillos en vinagre, 50 g de alcaparras y un trocito de cebolla, y mézclalos con una cucharada de mostaza a la antigua, una cucharada de perejil picado, el zumo de 1/2 limón y 200 g de mahonesa. ¡Deliciosa!