Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Mousse

Mousse de chocolate a la menta

Una experiencia celestial donde la suavidad de la mousse de chocolate se entrelaza con el frescor y la intensidad aromática de la menta, creando un placer culinario irresistible

La mousse de chocolate a la menta es una delicia que combina la riqueza del chocolate con el frescor y aroma agradable de la menta. Una curiosidad interesante sobre esta mousse es cómo la menta realza el sabor intenso del chocolate, creando una combinación armoniosa y refrescante.

Esta mousse se prepara usualmente mezclando chocolate derretido con una suave crema batida y un toque de extracto de menta, logrando así una textura sedosa y un sabor equilibrado entre lo dulce y lo refrescante. La menta añade una nota aromática que complementa la intensidad del chocolate, creando una experiencia sensorial única.

Esta mezcla de sabores y texturas convierte a la mousse de chocolate a la menta en un postre irresistible para los amantes del chocolate y los contrastes de sabores. Su presentación elegante y su combinación de ingredientes exquisitos hacen de esta mousse una opción sofisticada y deliciosa para deleitarse en cualquier ocasión especial.

Mousse de chocolate a la menta

Mousse de chocolate a la menta.

Ingredientes
• 200 g de chocolate fondant
• 350 g de nata para montar
• 1 huevo
• una pizca de sal en escamas
• unas hojas de menta
• olitas de chocolate

Tiempo Total20 minutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

Primavera Temporada

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Coloca la nata en un cazo al fuego y, antes de que empiece a hervir, agrega una cucharada de hojas de menta. Aparta del fuego, tapa y deja en infusión unos 10 minutos. Luego, pásala por un colador y vuelve a poner en el fuego.

  • 02.

    Cuando la nata esté caliente, agrega el chocolate troceado. Retira del fuego y remueve bien hasta que se funda. Incorpora la yema de huevo y la sal en escamas. Remueve bien y reserva.

  • 03.

    Monta la clara a punto de nieve firme e incorpórala al chocolate, removiendo con suavidad.

  • 04.

    Vierte la mousse en vasitos o cuencos individuales, tapa con film y guarda en la nevera 4 horas, como mínimo. En el momento de servir, decora con hojitas de menta, bolitas de chocolate y sal en escamas.

El truco de Pronto

Mousse de chocolate

Un truco para la mousse de chocolate a la menta es añadir el extracto o aceite de menta con moderación. La menta puede ser un sabor dominante y fácilmente abrumador, así que comienza con una pequeña cantidad e incrementa gradualmente según tu gusto personal. Es mejor quedarse corto al principio y ajustar después, ya que es más difícil corregir si se agrega demasiado al principio.

Cuando incorpores el chocolate derretido a la mezcla de la mousse, asegúrate de que esté a temperatura ambiente para evitar que se endurezca y forme grumos en la mezcla. Incorpora el chocolate derretido en varias adiciones, mezclando suavemente para mantener una consistencia suave y aireada.

Para obtener una mousse bien esponjosa, es importante batir la crema hasta que forme picos suaves pero firmes. No batir en exceso, ya que esto puede hacer que la mousse sea densa en lugar de ligera y aireada.

Después de hacer la mousse, déjala reposar en el refrigerador durante al menos unas horas o idealmente durante la noche. Esto permite que los sabores se mezclen y que la mousse adquiera una textura más firme y deliciosa.

Al momento de servir, puedes decorar la mousse con hojas de menta fresca o ralladura de chocolate para darle un toque adicional de presentación y sabor. Recuerda que la presentación puede marcar la diferencia en la percepción del plato.

Siguiendo estos trucos, podrás lograr una mousse de chocolate a la menta exquisitamente equilibrada, con un toque sutil de menta que complementa perfectamente el rico sabor del chocolate. ¡Será un postre irresistible para los amantes del chocolate y la menta!

Loading…