Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Verduras
  5. Otras verduras

Parrillada vegetal con queso brie y vinagreta de mostaza

pronto-8-2449-45165
Ingredientes
2 calabacines
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
2 zanahorias
1/2 bulbo de hinojo
50 g de rúcula
250 g de queso brie
sal
pimienta
Para la vinagreta
1 diente de ajo
1 cucharada de vinagre de Jerez
8 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza de Dijon

Tiempo Total15 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

410 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Pela las zanahorias, despúntalas y córtalas en tiras. Despunta también los calabacines, lávalos y córtalos en rodajas. Limpia los pimientos y córtalos en tiras no muy finas. Lava el hinojo y córtalo en rodajas. Pon a calentar una plancha o una sartén grande de fondo grueso a fuego fuerte.

  • 02.

    Para hacer la vinagreta, pela el diente de ajo, escáldalo 2 minutos en agua hirviendo y machácalo en el mortero con 2 cucharadas de aceite hasta lograr una pasta. Añade la mostaza y una pizca de sal y pimienta y remueve para integrarla. Agrega el vinagre y el aceite restante y bate hasta conseguir una salsa emulsionada.

  • 03.

    Salpimienta todas las verduras preparadas y ásalas en la plancha 2-3 minutos por un lado. Pincélalas con la vinagreta, dales la vuelta y ásalas por el otro lado. Cuando estén todas listas, corta el queso en láminas un poco gruesas y dóralas ligeramente en la plancha.

  • 04.

    Reparte las verduras asadas en los platos de forma ordenada, añade el queso y completa con un puñadito de rúcula aliñada con vinagreta. Sirve enseguida.

El truco de Pronto

Esta ensalada es una excelente fuente de fibra vegetal, muy recomendable para aquellas personas que sufren diabetes, ya que la fibra ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre.

Loading…