Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Carne
  5. Cerdo

Solomillo de cerdo con salsa de nata

El solomillo de cerdo con salsa de nata es una deliciosa receta que combina la suavidad de la carne de cerdo con una salsa cremosa y sabrosa

solomillo de cerdo con salsa de nata

Aprende a cocinar este delicioso plato de solomillo de cerdo con salsa de nata.

El solomillo de cerdo con salsa de nata combina la ternura de la carne de cerdo con la cremosidad de la salsa, creando una experiencia culinaria equilibrada y deliciosa. Puedes acompañar este plato con guarniciones como arroz, puré de patatas o vegetales al vapor para completar la comida.

Para presentarlo de una manera elegante y que la experiencia gastronómica sea de 10, corta los solomillos en rodajas uniformes antes de servir. Esto no solo facilita el consumo, sino que también permite mostrar la jugosidad de la carne.

Agrega un toque de frescura y color al plato con hierbas frescas, como perejil picado o cebollín. Espolvorea estas hierbas sobre el solomillo y la salsa para un toque visual y de sabor adicional.

Ingredientes
• 2 solomillos de cerdo
• 1/2 vaso de nata líquida
para cocinar
• 1 diente de ajo
• 1 cebolla tierna
• 100 ml de vino blanco
• unas hojitas de perejil
• aceite
• sal
• pimienta

Tiempo Total20 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

Todas Temporada

Pasos

  • 01

    Pela el diente de ajo y la cebolla y pícalos en trocitos muy pequeños. Salpimienta los solomillos y márcalos en una sartén con un hilo de aceite a fuego fuerte. Retira y reserva.

  • 02

    Agrega un poco de aceite a la sartén y dora los ajos y la cebolla. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, vierte el vino blanco, remueve y cuece un minuto.

  • 03

    Añade la nata, mezcla bien para que se incorporen los sabores y cuece durante 4 minutos.

  • 04

    Filetea los solomillos, incorpóralos a la salsa y déjalos cocer a fuego medio durante 5 minutos. Espolvorea con pimienta molida y unas hojitas de perejil y sirve.

El truco de Pronto

solomillo de cerdo con salsa de nata

Aprende a cocinar esta exquisita receta de solomillo de cerdo con salsa de nata.

¡El solomillo de cerdo con salsa de nata es una delicia! Un truco que puede realzar esta receta es marinar el solomillo antes de cocinarlo. Puedes preparar una marinada rápida con hierbas frescas, ajo picado, un toque de mostaza, sal y pimienta. Deja reposar el solomillo en esta mezcla durante al menos una hora en la nevera. Esto ayudará a que la carne absorba esos sabores adicionales, haciéndola más jugosa y aromática.

Cuando cocines el solomillo de cerdo, otro consejo es sellarlo primero a fuego alto en una sartén para dorarlo por todos lados y sellar los jugos. Luego, puedes terminar de cocinarlo en el horno a una temperatura media para una cocción uniforme.

Para la salsa de nata, un truco es añadir un toque de acidez, como un chorrito de vino blanco o una pizca de jugo de limón, al combinar la nata con otros ingredientes. Esto equilibrará la cremosidad y aportará un sabor fresco y complejo a la salsa.

Por último, al servir el solomillo con la salsa, asegúrate de dejar reposar la carne unos minutos después de cocinarla. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan y la carne quede más tierna al momento de cortarla.

Loading…