Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas de cocina
  4. Verduras
  5. Pimientos

Pimiento relleno de huevo con patatas

Una receta sencilla y deliciosa que combina la suavidad del huevo con el toque crujiente de las patatas y el dulzor del pimiento asado. ¡Un plato lleno de sabor y color para disfrutar en cualquier ocasión!

Pimiento relleno de huevo con patatas

Pimiento relleno de huevo con patatas.

Los pimientos rellenos son un clásico en muchas cocinas del mundo, y esta versión con huevo y patatas es una alternativa perfecta para una comida equilibrada y reconfortante. El pimiento, al asarse, potencia su dulzura natural y se convierte en un recipiente perfecto para el relleno cremoso de huevo y queso. Además, la combinación con patatas le da un toque rústico y casero, recordando a los sabores tradicionales de la cocina de siempre.

Ingredientes
2 pimientos rojos
1 pimiento verde
1 patata
4 huevos
4 cucharadas de queso rallado
1 ramita de perejil
aceite de oliva

Tiempo Total45 minutos

Preparación10 minutos

Cocción35 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Receta de pimiento relleno de huevo con patatas paso a paso

Pasos

  • 01.

    Precalienta el horno a 180 °C. Lava los pimientos rojos, córtalos por la mitad, a lo largo, y retírales las semillas y los filamentos blancos. Disponlos en la bandeja del horno, espolvoréalos con una pizca de sal y ásalos durante 20 minutos, hasta que estén un poco tiernos.

  • 02.

    Mientras, prepara el relleno. Pela la patata y córtala en daditos. Limpia el pimiento verde y córtalo en trozos pequeños. Fríelos en una sartén con aceite hasta que estén dorados y escúrrelos sobre papel absorbente. Sálalos.

  • 03.

    Rellena los pimientos asados con las patatas y el pimiento verde y casca un huevo en el centro de cada uno. Espolvorea con el queso rallado y hornea 15 minutos, o hasta que la yema empiece a cuajar. Sirve caliente, espolvoreado con perejil picado.

El truco de cocina de Pronto

Pimiento Rojo

Pimiento rojo

Las personas que atraviesan una situación de estrés físico o emocional o, todo lo contrario, se ven obligadas a guardar reposo absoluto, necesitan provisiones adicionales de vitamina C, el déficit de la cual produce fatiga y alteraciones en el ánimo. El pimiento rojo te ayudará a conseguir este propósito porque ocupa el puesto número uno en el pódium de las hortalizas más ricas en este nutriente. Si, además de estar baja de moral y desmotivada, estás cansada y más ojerosa y pálida de lo normal, ¿no será anemia? Si bien este ingrediente estrella de la dieta mediterránea no destaca por su aporte en hierro, gracias a su riqueza en vitamina C y en betacarotenos, multiplica la absorción del hierro presente en los cereales integrales, las verduras o el huevo.

Para que el huevo quede perfectamente cuajado sin resecarse, cubre los pimientos con papel de aluminio en la primera mitad del horneado y destápalos al final para que tomen un bonito color dorado.

Encuentra en pronto.es más recetas con pimientos

Loading…