Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Trucos

Cenas ligeras y rápidas

Descubre recetas rápidas, fáciles y ligeras para hacer la cena y adelgazar a la vez. ¡Pierde peso fácilmente con estas recetas de cenas ricas y saludables!

No te pierdas estas ideas de cenas rápidas y ligeras para adelgazar.

No te pierdas estas ideas de cenas rápidas y ligeras para adelgazar.

E.M

¡Cuánto cuesta pensar qué hacer de comer y de cenar cada día!, ¿verdad? Y si además quieres perder unos kilos, el tema se complica. Pero para eso está aquí Pronto, para darte unos consejos sobre cenas ricas y saludables para el día a día, además de unas deliciosas recetas de cenas ligeras y rápidas que te van a ayudar a adelgazar. ¡No te las pierdas!

¿Que se puede cenar en la noche?

A modo orientativo, una cena ligera ha de constar del 50% de verduras, el 25% de proteínas, y el otro 25% de carbohidratos. Por supuesto, estas cifras son flexibles, pero sí pueden ser útiles para hacernos una idea de las proporciones de vegetales que hemos de consumir por lo general.

Muchas veces pecamos a la hora de cenar pidiendo una pizza, una hamburguesa o cualquier tipo de plato preparado pesado. Comer este tipo de alimentos de vez en cuando no es nada malo, pero si lo convertimos en hábito, nuestra salud puede verse afectada y sentiremos menos energía, retendremos más líquidos, sufriremos inflamación...

Si nos apetece una noche, por supuesto que podemos consumir una cena un poco más pesada, pero lo ideal es que antes de dormir tengamos una comida ligera. Muchos días cenamos cualquier cosa por falta de ideas o porque pensamos que comer sano requiere mucho tiempo, por eso te recomendamos quedarte para ver recetas de cenas ricas y saludables de Pronto.

¿Qué es lo más sano para cenar?

Dentro de una alimentación equilibrada y saludable ha de haber cabida para una buena porción de verduras frescas que consumiremos tanto crudas como cocinadas. Además de los vegetales, no debemos olvidar incluir proteínas, y para una comida ligera es preferible consumir carnes magras, huevos, pescados o proteínas vegetales como el tofu.

Las recetas que proponemos hoy son bajas en carbohidratos, pero si sientes que necesitas un extra en tu plato, consumir una pequeña porción de arroz integral o patata cocida puede ayudarte a descansar mejor. Sobre todo, no te pases con la cantidad para tus cenas ligeras.

¿Qué cenar por la noche rápido?

Las ensaladas y las cremas de verduras son una opción rápida de cenas ricas y saludables. Una proteína a la plancha con un acompañamiento también es una opción perfecta de comida ligera. Por supuesto, las ensaladas y cremas que te proponemos van un poquito más allá y esperamos que te animes a incorporar nuevos sabores y mezclas para tus cenas ligeras y rápidas.

¿Qué cenar por la noche para no engordar?

Aunque lo importante es el recuento final de calorías ingeridas a lo largo del día, preparar frecuentemente cenas ricas y saludables te ayudará a descansar mejor y a levantarte con más energía. La cena es el momento previo al descanso, por lo que, por lo general, no hace falta que ingiramos calorías de más.

Si quieres adelgazar, te recomendamos que comas bien la mayor parte del tiempo, y que hagas cenas ligeras para cuidarte a la par que pierdes esos kilos de más. Las verduras son muy saciantes, y aunque parecen aburridas, verás que preparándolas de diferentes maneras podrás llegar a amarlas todas.

Además, aunque parezca una contradicción, consumir grasas saludables en cantidades moderadas también te ayudará a bajar de peso, ya que te aportarán muchos nutrientes y te saciarán. Aguacates, frutos secos, aceite de oliva virgen extra... Estos alimentos tienen cabida en tus cenas ligeras.

Una ensalada bien aliñada, una crema con un puntito de sabor, unas verduras con frutos secos para añadir textura, o una receta diferente y colorida pueden ayudarte a dar el paso y tomar por costumbre cenar ligero. ¿Quieres empezar a hacerlo? ¡Pásate por cada una de nuestras riquísimas recetas de cenas ligeras y rapidas!

Ensalada de espárragos verdes con feta y hortalizas
Crema de tomate y pimientos
Brócoli con patatas y zanahorias al ajoarriero
Calamares a la plancha con ajo, perejil y alioli
Salmón con cuscús y pistachos
«Crudités» con paté de remolacha
Espaguetis de calabacín
Tartar de aguacate con cebolla
Pizza vegetal con base de brócoli  


Ensalada de espárragos verdes con feta y hortalizas

 

 

Una buena opción de cena rápida y ligera que te ayudará en tu dieta de adelgazamiento son las ensaladas. Aquí te proponemos una deliciosa ensalada de espárragos verdes con feta y hortalizas, que te aportará todas las vitaminas sin sumar apenas calorías. Además, los espárragos verdes son diuréticos, por lo que eliminarás líquidos y toxinas acumuladas.


Crema de tomate y pimientos

 

 

Una buena crema para cenar es un plato de lo más ligero y adelgazante. Con esta crema de tomate y pimientos, tomarás un importante aporte de hortalizas que ayudarán a tu organismo a desprenderse de esas grasas acumuladas sin que apenas te des cuenta.

Brócoli con patatas y zanahorias al ajoarriero

 

 

La verdura es una de las mejores opciones para cenar cuando se sigue una dieta de adelgazamiento, pero aquí te proponemos una manera diferente de cocinarlas. Este brócoli con patatas y zanahorias al ajoarriero es un plato muy ligero y saciante y, si quieres que sea un poco más adelgazante, puedes sustituir las patatas por arroz integral.

Calamares a la plancha con ajo, perejil y alioli

 

 

El pescado cocinado a la plancha es una cena ligera, rápida y muy saludable. Aquí te proponemos una fácil receta de calamares a la plancha con ajo y perejil (prescinde de la salsa alioli si lo que quieres es adelgazar). 


Salmón con cuscús y pistachos

 

 

El salmón, además de aportarte vitaminas muy necesarias para mantener una correcta salud, puede convertirse en una cena ligera, rápida y muy saludable. Si la acompañas de cuscús y pistachos, como te enseñamos en esta receta paso a paso, aportarás a tu cuerpo unos nutrientes de lo más saludables.

«Crudités» con paté de remolacha

«Crudités» con paté de remolacha.

«Crudités» con paté de remolacha.

¡Una cena rápida, ligera y sana al 100%! Opta por ella para perder esos kilillos que te sobran y, además, llenarás de color y sabor tus platos. Estos crudités de verdura con paté de remolacha son una opción destacada para tus cenas sin calorías.

Espaguetis de calabacín

Espaguetis de calabacín.

Espaguetis de calabacín.

La pasta no es lo más recomendable a la hora de hacer dieta, ¿pero qué te parecen unos espaguetis de calabacín? Sí, sí, lo que lees, esta sencilla y rápida receta adelgazante te llenará de vitaminas, energía ¡y casi cero calorías!

Tartar de aguacate con cebolla

Tartar de aguacate con cebolla.

Tartar de aguacate con cebolla.

Una cena rápida y ligera no tiene por qué ser aburrida, así que opta por este delicioso tartar de aguacate con cebolla que te aportará numerosos nutrientes y vitaminas mientras te ayuda a adelgazar. ¡La receta paso a paso es de lo más sencilla, ya verás!

Pizza vegetal con base de brócoli 

Pizza vegetal con base de brócoli.

Pizza vegetal con base de brócoli.

¿Quién dijo que en una dieta quedan prohibidas las pizzas? Si optas por una pizza vegetal con base de brócoli como la que te proponemos aquí, podrás matar el gusanillo de las pizzas con una cena rápida, ligera ¡y súper sana!

Loading…