Las recetas más sabrosas
Pollo en pepitoria

Tiempo de cocción: 50 minutos
- 1 pollo cortado en trozos pequeños
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 huevos
- 75 g de almendras
- 3 rebanaditas de pan del día anterior
- 1 vaso grande de caldo de pollo
- 1 cucharadita de perejil picado
- unas hebras de azafrán
- harina
- aceite
- sal
1. Para preparar el pollo en pepitoria, primero cuece los huevos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Escúrrelos y reserva. Pela la cebolla y pícala finamente.
2. Sala los trozos de pollo y enharínalos. Calienta un poco de aceite en una cazuela, añade el pollo y fríelo por todos los lados. Cuando esté un poco dorado, agrega la cebolla y rehoga todo junto.
3. Vierte el caldo y deja cocer a fuego lento hasta que el pollo esté tierno, unos 20-30 minutos. Mientras, prepara el majado para la salsa.
4. En una sartén pequeña con aceite, fríe las rebanadas de pan, los ajos y las almendras. Escúrrelos bien y disponlos en un mortero. Añade unas hebras de azafrán y machaca todos los ingredientes hasta obtener una picada fina.
5. Incorpora el majado a la cazuela con el pollo, remueve y agrega también los huevos duros picados y el perejil. Cuece todo junto un par de minutos y comprueba el punto de sal de la salsa.
Consejo
Añade al guiso 1 vasito de vino manzanilla o vino blanco junto con el caldo; el resultado será una salsa más sabrosa. Como guarnición, son perfectas unas patatas fritas en dados, arroz blanco o manzana salteada, también cortada en dados.