Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aperitivos y entrantes
  5. Canapés

Rulo de espinacas, queso y salmón

¿Buscas un plato que deslumbre en la mesa? El rulo de espinacas, queso y salmón es la combinación perfecta de sabores y presentación que dejará a todos encantados

Rulo de espinacas, queso y salmón

Rulo de espinacas, queso y salmón.

El rulo de espinacas, queso y salmón es una obra maestra culinaria que no solo conquista por su aspecto, sino por su exquisito sabor.

Imagina esta combinación: espinacas frescas, suaves láminas de queso y el toque inconfundible del salmón ahumado. Es como un festín para los sentidos.

Este plato es la definición de elegancia en la mesa, pero no te preocupes, su preparación es más sencilla de lo que parece. No importa si eres una experta en la cocina o estás dando tus primeros pasos, esta receta es perfecta para todos.

¿Y sabes qué es lo mejor? Puedes lucirte en cualquier ocasión: desde una comida familiar hasta una cena especial. Es versátil, versátil de verdad. Sirve como aperitivo espectacular o incluso como un plato principal que roba miradas.

Prepárate para ser el centro de atención en la mesa, porque este rulo de espinacas, queso y salmón no solo deleitará paladares, ¡sino que también se convertirá en el tema principal de conversación!

Es hora de sorprender y conquistar con esta combinación que eleva la cocina casera a un nivel gourmet.

Ingredientes
• 125 g de harina
• 50 g de mantequilla + 1 cucharadita
• 200 ml de leche
• 2 huevos
• 100 g de espinacas
• 150 g de salmón ahumado
• 150 g de queso crema
• 8 tomates cherry
• sal

Tiempo Total40 minutos

Preparación25 minutos

Cocción15 minutos

Coste

Dificultad

Entrantes Tipo de plato

Invierno Temporada

16 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para preparar las crepes, introduce en el vaso de la batidora la mantequilla fundida, la harina, los huevos, la leche y una pizca de sal. Bate bien todos los ingredientes para que no quedan grumos.

  • 02.

    Calienta en una sartén una cucharadita de mantequilla y, cuando ésta se haya deshecho, vierte un cucharón de la mezcla preparada de forma que cubra toda la superficie de la sartén. Deja que se dore un minutito y dale la vuelta con una espátula con cuidado para acabar de cocinarla por el otro lado. Prepara 7 crepes más del mismo modo.

  • 03.

    Unta la superficie de las crepes con el queso, luego añade una capa de espinacas y acaba cubriendo con unas lonchas de salmón ahumado. Enrolla con cuidado cada crepe hasta obtener un rulo alargado y presiónalo ligeramente para que mantenga la forma.

  • 04.

    A continuación, corta el rulo en trozos de unos 2-3 centímetros con un cuchillo bien afilado. Sirve cada pedacito de rulo clavándole un palillo y un trocito de tomate cherry ensartado.

El truco de Pronto

JCA-03118177

Toma nota de estos trucos para cortar y pelar el salmón.

Preparar este rulo y cortarlo para hacer canapés es una fantástica opción para sorprender a tus invitados. Si te apetece otra combinación, prueba con sobrasada, queso de cabra y un poquito de miel.

Para un rulo de espinacas, queso y salmón delicioso y que mantenga su forma al cortarlo, el truco está en el manejo y la preparación de los ingredientes.

Primero, asegúrate de escurrir muy bien las espinacas después de cocinarlas para eliminar el exceso de líquido. Puedes envolverlas en un paño limpio y presionar suavemente para eliminar la humedad. Un exceso de agua en las espinacas puede hacer que el relleno sea demasiado húmedo y dificulte que el rulo mantenga su forma.

Al disponer los ingredientes sobre el salmón, esparce el queso de manera uniforme y luego coloca una capa fina de espinacas. Procura no sobrecargar el relleno para facilitar el enrollado. Al enrollar el salmón con el relleno, hazlo con cuidado pero de forma firme para evitar que se desarme. Puedes ayudarte utilizando papel film o un paño de cocina limpio para darle forma mientras lo enrollas.

Una vez que el rulo esté formado, envuélvelo firmemente en papel film y refrigéralo durante un tiempo suficiente para que adquiera consistencia antes de cortarlo. Esto facilitará el proceso de corte y te permitirá obtener rodajas bien definidas y con un aspecto atractivo al servir.

Al momento de cortar, utiliza un cuchillo afilado y realiza movimientos suaves para obtener rodajas limpias. Si encuentras que el rulo se deshace un poco al cortarlo, puedes refrigerarlo por unos minutos adicionales para que se mantenga más firme. ¡Así disfrutarás de un rulo de espinacas, queso y salmón con una presentación impecable y un sabor delicioso!

Loading…