Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Pescado
  5. Salmón

Salmón con coles de Bruselas y granada

Salmón con coles de Bruselas y granada

Salmón con coles de Bruselas y granada

Ingredientes
​4 lomos de salmón
1 kg de coles de Bruselas
1 granada
1 cebolla roja
2 dientes de ajo
4 cucharadas de vinagre balsámico
aceite
sal

Tiempo Total60 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

Sin lactosa Tipo de dieta

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

418 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Corta la base de las coles de Bruselas, retira las primeras hojas y lávalas. Pon una cacerola grande al fuego con agua, sálala y lleva a ebullición. Cuando hierva, añade las coles y cuécelas durante 5 minutos. Escúrrelas y resérvalas a un lado.

  • 02.

    Pela la cebolla y los ajos, y pícalos. Sofríelos en una cazuela con un poco de aceite, a fuego lento, hasta que la cebolla esté tierna y transparente. Agrega las coles y 3 cucharadas de vinagre balsámico, remueve y deja cocer unos 10 minutos, con la cazuela tapada, removiendo de vez en cuando.

  • 03.

    Golpea un poco la granada, ábrela y separa los granos, retirando todas las pielecillas. Unta una parrilla con un poco de aceite, caliéntala y coloca encima los lomos de salmón. Cocínalos 2-3 minutos por cada lado, dependiendo del grosor.

  • 04.

    Reparte las coles de Bruselas en los platos y dispón encima, o a un lado, el pescado recién hecho. Añade los granos de granada y decora con gotas de vinagre balsámico.

El truco de Pronto

También conocidas como repollitos, las pequeñas coles de Bruselas encierran en su interior numerosos beneficios para la salud, destacando su gran aporte de vitamina C, fibra y minerales esenciales.

Loading…