Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aperitivos y entrantes
  5. Canapés

Timbales de aguacate y naranja

Con solamente 5 ingredientes tienes listos estos timbales de aguacate y naranja, ideales para una cita romántica

Estoy timbales de aguacate y naranja están deliciosos.

Estos timbales de aguacate y naranja están deliciosos.

Descubre una receta que combina la cremosidad del aguacate con la frescura de la naranja en una presentación elegante y sofisticada: los timbales de aguacate y naranja. Esta receta, perfecta como entrante o aperitivo, promete deleitar a tus invitados con su mezcla de sabores y texturas, además de ser una opción saludable y colorida para cualquier mesa.

El proceso de elaboración de estos timbales es sencillo y accesible, incluso para quienes no se consideran expertos en la cocina. Con ingredientes frescos y de calidad, como aguacates grandes, naranjas jugosas y granada crujiente, se crea un plato que es tan atractivo a la vista como al paladar.

El queso para untar añade una suavidad adicional que equilibra la acidez de la naranja, mientras que las bases de pan de molde tostado aportan el crujiente necesario para completar la experiencia sensorial.

Esta receta no solo es un placer para los sentidos, sino que también es versátil y se adapta a diversas ocasiones, desde un almuerzo informal hasta una cena elegante. Los timbales de aguacate y naranja son una muestra de cómo la cocina puede ser un arte, donde la creatividad y la calidad de los ingredientes se unen para crear platos memorables.

Ingredientes
• 4 aguacates grandes
• 1 naranja
• 1 granada
• 100 g de queso para untar
• 8 rebanadas de pan de molde

Tiempo Total17 minutos

Preparación15 minutos

Cocción2 minutos

Coste

Dificultad

Entrantes Tipo de plato

Invierno Temporada

16 Porciones

152 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Con la ayuda de un vaso pequeño o un molde circular, saca de cada rebanada de pan de molde 4 porciones redondas con las que vamos a hacer la base de los timbales. Hornea los trocitos de pan hasta que comiencen a dorarse.

  • 02.

    Pela los aguacates y, sin quitar el hueso, ve cortando con cuidado finas láminas. Después, con la ayuda del molde, corta las láminas en forma de corazón.

  • 03.

    Pela la naranja y córtala en rodajas. Corta cada rodaja en pequeños trocitos triangulares guiándote por la forma del gajo.

  • 04.

    Para montar los timbales, unta sobre las tostaditas de pan de molde un poco de queso y coloca encima un primer corazón de aguacate. A continuación, coloca 2 o 3 trocitos de naranja y vuelve a colocar otro corazón de aguacate. Corona con unos granos de granada y esparce por encima piel de naranja rallada para decorar y dar color a los timbales.

El truco de Pronto

Pan de molde para la receta de timbales de aguacate y naranja

Toma nota para aprovechar los restos de pan de molde de esta receta de timbales de aguacate y naranja.

Aprovechar los restos de pan de molde es una forma excelente de reducir el desperdicio y disfrutar de complementos crujientes para tus platos. Cortar los sobrantes en pequeños cuadraditos y hornearlos transforma un ingrediente básico en deliciosos picatostes caseros. Este truco no solo es práctico, sino que también añade un toque gourmet a tus sopas y cremas.

Hornear los trozos de pan hasta que estén dorados y crujientes les da una segunda vida, perfecta para agregar textura a platos suaves como cremas de verduras o salmorejos. Es una manera sencilla de añadir contraste y sabor sin necesidad de ingredientes complicados o procesos laboriosos.

Incorporar estos picatostes a tus platos no solo mejora la experiencia culinaria, sino que también es una oportunidad para experimentar con sabores. Puedes sazonarlos con hierbas, especias o incluso un poco de queso rallado antes de hornear, lo que los convierte en un complemento versátil para una amplia gama de recetas.

Loading…