Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Postres con frutas

Torrijas con manzana caramelizada

Descubre cómo combinar las clásicas torrijas con un toque dulce y crujiente de manzana caramelizada, una receta perfecta para sorprender

torrijas-con-manzana-caramelizada

En solamente 50 minutos tienes listas estas torrijas con manzana caramelizada

Dale un giro a tus postres tradicionales con esta deliciosa receta de torrijas con manzana caramelizada, una combinación perfecta que aporta textura y sabor.

Sumérgete en la mezcla de pan de cereales empapado en leche aromatizada con canela y limón, rebozado en huevo y frito a la perfección, que luego se corona con láminas de manzana caramelizada para un acabado crujiente y dulce.

Este plato no solo es un festín para el paladar, sino también un deleite para los ojos, ideal para impresionar en cualquier reunión. Con un equilibrio perfecto entre la suavidad de las torrijas y el toque crujiente de la manzana caramelizada, esta receta se convertirá en un must para los amantes de los postres.

Fácil de preparar y con ingredientes accesibles, este postre promete ser el protagonista de tu mesa. No importa si eres un experto en la cocina o un principiante, con este postre triunfarás seguro.

Ingredientes
• 1 barra de pan de cereales del día anterior
• 1 l de leche
• 1 ramita de canela
•8 cucharadas de azúcar
• 1 manzana
• 2 huevos
• la corteza de 1 limón
• aceite
• canela en polvo

Tiempo Total50 minutos

Preparación35 minutos

Cocción15 minutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

Primavera Temporada

4 Porciones

290 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Hierve la leche en un cazo con la ramita de canela y la corteza de limón. Aparta del fuego, agrega 6 cucharadas de azúcar y remueve para que se disuelva bien. Deja enfriar y cuela la leche.

  • 02.

    Corta el pan en rebanadas de unos 3 cm, disponlas en una fuente, en una sola capa, y cúbrelas con la leche. Deja reposar unas horas para que se empapen bien.

  • 03.

    Con mucho cuidado, pasa las torrijas por el huevo batido y sumérgelas, de una en una, en una sartén con el aceite caliente. Fríelas por un lado, dales la vuelta y termina de dorarlas por el otro lado. Escúrrelas sobre papel absorbente de cocina.

  • 04.

    Lava la manzana, pártela por la mitad, retira el corazón y córtala en láminas muy finas. Distribúyelas sobre las torrijas, espolvoréalas con el azúcar restante y quémalo con una pala especial, o un soplete de cocina. Espolvorea con una pizca de canela y sirve enseguida.

Manzanas para la receta de Torrijas con manzana caramelizada

Descubre todos los beneficios de añadir manzanas a esta receta.

Incorporar manzanas caramelizadas en la receta de torrijas no solo aporta un delicioso contraste de sabores y texturas, sino que también trae consigo los beneficios nutricionales de las manzanas.

Estas frutas son conocidas por su contenido de fibra, que ayuda a la digestión y puede contribuir a la sensación de saciedad, lo que es ideal para un postre que no resulte demasiado pesado.

Además, las manzanas son una buena fuente de vitaminas, incluyendo vitamina C, y antioxidantes, que contribuyen al bienestar general y al fortalecimiento del sistema inmunológico.

La caramelización de las manzanas, al resaltar su dulzura natural, permite reducir la necesidad de añadir azúcares adicionales, ofreciendo una opción más saludable sin comprometer el sabor.

Este equilibrio entre lo indulgente y lo nutritivo hace que las torrijas con manzana caramelizada sean una elección acertada para aquellos que buscan disfrutar de un postre delicioso y al mismo tiempo cuidar de su alimentación.

Loading…