Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Postres con frutas

Torrijas rellenas de plátano

Descubre cómo transformar las tradicionales torrijas en un delicioso postre relleno de plátano y nueces, una combinación perfecta para sorprender

06-torrijas-rellenas-de-platano

Estas torrijas rellenas de plátano son facilísimas de preparar.

Ingredientes
4 plátanos
4 cucharadas de miel
80 g de nueces peladas
8 rebanadas de pan de molde
4 huevos
1 taza de leche
8 cucharadas de mantequilla
azúcar glas

Tiempo Total36 minutos

Preparación20 minutos

Cocción16 minutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

Reinventa el clásico postre de Semana Santa con un toque tropical. Esta receta de torrijas rellenas de plátano no solo es una deliciosa variante de la tradición, sino también una forma creativa de sorprender a tus invitados. La combinación de la suavidad del pan empapado en leche y huevo, con la dulzura natural del plátano y el crujiente de las nueces, crea una experiencia sensorial única.

La preparación, aunque sigue los pasos básicos de las torrijas tradicionales, incorpora el innovador relleno que hace de este postre algo especial. Ideal para aquellos que buscan experimentar en la cocina sin alejarse demasiado de los sabores conocidos.

Esta receta, aparte de ser una excelente opción para los postres de Semana Santa, se puede disfrutar en cualquier época del año. Su sencillez y el exquisito resultado final la convierten en una opción perfecta para cualquier reunión familiar o evento especial.

Pasos

  • 01.

    Pela los plátanos, córtalos en rodajas y mézclalos con las nueces picadas. Divide la mezcla en 4 partes y distribúyela en 4 rebanadas de pan, dejando libre un pequeño espacio a lo largo de los bordes. Coloca encima el resto de las rebanadas a modo de bocadillo.

  • 02.

    Bate los huevos y mézclalos con la leche. Moja ambos lados de los bocadillos en el huevo. Derrite un poco de mantequilla en una sartén grande y fríe las torrijas durante unos 2 minutos. Dales la vuelta con cuidado y cuécelas 2 minutos más.

  • 03.

    Sirve las torrijas cortadas por la mitad y espolvoréalas con azúcar glas por encima.

El truco de Pronto

pan de payes dentro de la receta de Torrijas rellenas de plátano

Puedes cambiar por el pan de molde por el pan de payés.

Utilizar rebanadas de pan de payés del día anterior para preparar torrijas no solo es práctico sino que también enriquece el postre.

Este pan, al ser más consistente, absorbe de manera óptima la mezcla sin desmoronarse, lo que resulta en torrijas con una textura perfecta.

Además, este método contribuye a la sostenibilidad al evitar el desperdicio de alimentos. Este truco simple pero efectivo transforma el postre, aportando una profundidad de sabor y una textura ideal que seguramente impresionará a todos.

Loading…