Una trabajadora de la limpieza de Ferrol gana el concurso “Pronto regala 40.000 euros”

Asun García, que se ha visto afectada por la crisis, piensa compartir el premio con su familia

Ganadora concurso pronto

Asun, contentísima con su premio.

Redacción

Pletórica de alegría recibió Asun García Sangiao la feliz noticia de que, tras el sorteo ante notario, se proclamó ganadora del fabuloso concurso “Pronto regala 40.000 euros”.  De estos, 10.000 corresponden al punto de venta donde ella com- pra habitualmente nuestra revista, la librería Cortizas, muy cerquita de su piso en una barriada obrera y trabajadora de la localidad coruñesa de Ferrol.

Asun, de 50 años, no podía estar más contenta, pasaba momentos complicados ya que se gana la vida haciendo la limpieza en hogares y oficinas y con los obligados confinamientos por el COVID-19 sus ingresos se habian visto mermados considerablemente. Así que los 30.000 euros del premio que le corresponden le han venido como anillo al dedo.

“El mejor regalo de Reyes”

PRONTO: Felicidades por el premio Asun, cuéntanos qué piensas hacer con estos 30.000 euros.

ASUN GARCÍA: Van a ser para toda la familia que vivimos juntos: mis padres, Claudio y Purificación, ya jubilados pero la mar de bien de salud y mi hermano menor, Iván, que está en el paro pero haciendo un curso para trabajar en el ayuntamiento, a ver si tiene suerte. No hay hijos, sobrinos ni nietos. Yo soy solte- ra... ¡de momento! Trabajo haciendo limpieza en casas y oficinas por las tardes. Me hubiera gustado estudiar Arqueología y poder ir a las excavaciones en Egipto, pero hice Auxiliar Administrativo y me conformo con los documentales. Nunca llegué a encontrar trabajo de lo mío, es que aquí en Ferrol están muy mal las cosas. Así que estos 30.000 euros, que son 5 millones de las antiguas pesetas, imagínate que bien nos vienen, ¡el mejor regalo de Reyes!

Premio pronto
De izquierda a derecha, la ganadora, Asun García; Belén Noguerol, representante de la distribuidora, e Ismael Cortizas, propietario del punto de venta.

De izquierda a derecha, la ganadora, Asun García; Belén Noguerol, representante de la distribuidora, e Ismael Cortizas, propietario del punto de venta.

P.: ¿Desde cuándo eres lectora de Pronto?

A.G.: ¡Uf! No sé, 20 o 30 años, de toda la vida la recuerdo. Me viene de mi madre que también es lectora, ahora la compartimos; de hecho, es ella quien suele ir a comprarla, así que es justo que compartamos el premio.

Descubre más sobre la ganadora del concurso en tu Revista Pronto.