Pronto
  1. Home
  2. Vida Sana
  3. Terapias naturales
  4. Alimentos saludables

Canónigos, un yacimiento de antioxidantes

Este vegetal da un toque inconfundible a las ensaladas, gracias a su delicado sabor a nueces y a su suave textura

Descubre todas las propiedades de los canónigos.

Descubre todas las propiedades de los canónigos.

E.M

Este vegetal da un toque inconfundible a las ensaladas, gracias a su delicado sabor a nueces y a su suave textura. Anotar los canónigos en la lista de la compra pone freno al proceso de envejecimiento.

Las propiedades saludables de los canónigos?

Reduce el presupuesto y gana salud

Más baratos que la rúcula, los canónigos doblan su aporte en hierro y en vitamina C, el nutriente que mejora su absorción. Si sufres anemia, eso sí, harás bien en aliñar los canónigos con zumo de naranja.

Buenos para la vista

Este vegetal supera con creces el aporte de betacarotenos de la lechuga. Una ración de 100 gramos satisface el 70% de las necesidades diarias de este pigmento, protector de la piel y los ojos. Para mantener la epidermis perfectamente hidratada a pesar del frío y mejorar la vista, te aconsejamos combinarlo con aguacate y maíz dulce.

Un vegetal multivitamínico

Especialmente cuando se acompañan de frutos secos, los canónigos son un yacimiento de las tres vitaminas de mayor poder antiedad: la C, la A y la E. Si buscas un alimento que aleje las enfermedades cardiovasculares y degenerativas –cáncer, Alzheimer, etc.– acabas de encontrarlo.

Facilita el descanso nocturno

Primo hermano de la valeriana, incluir canónigos en la cena es una sana forma de aligerar la última comida del día, relajar los nervios y tener un sueño reparador.

En tus curas detox

Por su riqueza en clorofila y potasio, esta verdura mejora el proceso de desintoxicación que se lleva a cabo a través del intestino, los riñones y el hígado. Con este fin, combínalo con remolacha, apionabo, hinojo o calabaza.

¿Das el pecho a tu bebé?

Como otros vegetales de hojas verdes, los canónigos son ricos en manganeso, un mineral necesario para producir la leche materna y para promover el crecimiento de los recién nacidos. Si comes muchos canónigos, fortalecerás tus defensas.

MÁS POR MENOS

Un tercio más barato que los berros, los canónigos multiplican por dos su aporte en zinc. Tenlo en cuenta si buscas un alimento que refuerce el pelo y las uñas.

Loading…