Pronto
  1. Home
  2. Vida Sana
  3. Terapias naturales
  4. Alimentos saludables

Aguacate, una inyección de grasas buenas

Sano, nutritivo y versátil, el aguacate es un auténtico alimento medicina

Descubre todas las propiedades del aguacate.

Descubre todas las propiedades del aguacate.

E.M

Esta cautivadora fruta, que los colonos españoles apodaron como "pera de las Indias", es uno de los mejores regalos de América. Sano, nutritivo y versátil, el aguacate es un auténtico alimento medicina.

Las propiedades saludables del aguacate

Reduce el presupuesto y gana salud

Más barato que otras fuentes de grasa vegetal, como la mantequilla de cacahuete, la deliciosa pulpa de esta fruta también puede utilizarse para untar el pan. ¿A su favor? Contiene un 35% menos de grasas y éstas son de mejor calidad.

Colesterol a raya

El lípido mayoritario del aguacate es el ácido oleico, la misma grasa que ha lanzado a la fama al preciado aceite de oliva. Esta peculiaridad lo convierte en un alimento capaz de bajar el colesterol y de mejorar los niveles de tensión arterial. Es un excepcional amuleto de la salud cardiovascular.

Freno a las ganas de comer

Por su contenido en ácido oleico, en proteínas –supera en este apartado al resto de frutas frescas– y en fibra, incluir aguacate en tus recetas dispara su nivel de saciedad. Un cuarto aporta 40 calorías. Así que no te preocupes por su poder energético.

Vitamina E a raudales

Este vegetal también destaca por su riqueza en vitamina E. Tenlo en cuenta si deseas aumentar la presencia de antioxidantes en tu dieta, ya que este nutriente actúa como un buen preventivo frente a enfermedades degenerativas, cáncer incluido.

Bronceado saludable

Al ser una excelente fuente de cobre, de zinc y de grasas buenas, refuerza las defensas de la piel bajo el sol. Con este fin, conviene consumirlo con alimentos ricos en carotenoides, como el tomate, el pimiento o las zanahorias.

En la dieta de los niños

Es, por otro lado, una excelente fuente de niacina y de ácido fólico, dos vitaminas que aumentan el nivel de energía y favorecen el crecimiento de los niños. Si tu hijo/a hace mucho deporte o es nervioso, que no falte aguacate en tu lista de la compra.

MÁS POR MENOS

Si sustituyes el queso curado de la ensalada por aguacate, ahorrarás unos euros y reducirás el aporte en sodio del plato. Así controlarás mejor tu apetito y te sentirás más ligero/a.

Loading…