Pronto
  1. Home
  2. Vida Sana
  3. Terapias naturales
  4. Alimentos saludables
Descubre todas las propiedades del salmón ahumado.

Descubre todas las propiedades del salmón ahumado.

E.M

Este pescado ahumado es un bocado exquisito. Si no eres hipertenso/a, tienes vía libre para incluirlo en tus ensaladas, servirlo en forma de carpaccio o preparar con él deliciosos y nutritivos sándwiches.

Las propiedades saludables del salmón ahumado

Reduce el presupuesto y gana salud

El alimento que nos ocupa puede adquirirse a mejor precio que el bacalao ahumado. ¿Otro dato a su favor? Supera concre- ces su contenido en Omega 3, una grasa cardiosaludable que mantiene el cerebro activo. Refuerza su consumo si te sientes desanimado/a, algo inquieto/a o te rondan pensamientos obsesivos.

Huesos más sólidos

El salmón ahumado multiplica por dos el contenido en vitamina D del fresco. Este nutriente aumenta la fijación del calcio en el hueso al tiempo que previene el dolor muscular, refuerza las defensas e incrementa la energía. ¿Quién da más?

Sin sustos sobre la báscula

Si has ganado algo de peso, confía en este ahumado. Una ración de 100 gramos sólo aporta 163 kcal. Gracias a su alto porcentaje en proteínas, convierte cualquier ensalada en un plato único muy saciante.

¿Sufres un rebrote de acné?

Especialmente cuando se come con frutos secos picados por encima o con pan integral con semillas, mejora el estado del acné p or su aporte en vitamina B3 y E.

Favorece el crecimiento infantil

Si tu hijo/a no es muy amante del pescado, prueba con el salmón ahumado. Por su contenido en yodo, es un gran apoyo en épocas de crecimiento y de desarrollo intelectual y cognitivo.

Colesterol a raya

Es, además, una fuente abundante de vitamina B3, un nutriente que, aparte de atenuar los pitidos de los oídos y mejorar la artritis, ayuda a bajar el colesterol. Este dato, sumado a su riqueza en Omega 3, convierte al salmón ahumado en un buen aliado de las personas con niveles altos de esta grasa.

MÁS POR MENOS

El salmón ahumado es igual de rico en sodio que el queso Roquefort. ¿A su favor? Puede encontrarse a mejor precio que ese queso azul y aporta grasas "buenas".

Loading…