Bacalao fresco para unas defensas al máximo

Comer bacalao fresco, más suave al paladar que el desalado, es invertir en la salud de tu corazón y de tus riñones

Bacalao fresco Alimentos Pronto Salud

Descubre todas las propiedades del Bacalao fresco.

Redacción

Pocos pescados se prestan a tantas posibilidades culinarias. Comer bacalao fresco, más suave al paladar que el desalado, es invertir en la salud de tu corazón y de tus riñones.

Las propiedades saludables del bacalao fresco

Reduce el presupuesto y gana salud

Fresco resulta más barato que ahumado y, además, aporta la mitad de calorías y 17 veces menos sodio. Si eres hipertenso, tienes problemas renales o retienes líquidos, que no se te pase por alto este dato.

Recupera la línea

Es uno de los pescados más ligeros y bajos en grasa que hay. Si has declarado la guerra a los kilos de más, inclúyelo en tus menús, después de cocinarlo al horno, a la plancha o al vapor. Con setas, espárragos verdes o pimientos asados, te encantará.

Buen seguro cardiovascular

Su escaso aporte graso (un 1% de su peso), sumado a la presencia de vitamina B3, convierte a este pescado blanco en un perfecto aliado en la lucha contra las tasas altas de colesterol y triglicéridos.

¡Arriba esas defensas!

En especial cuando se cocina con frutos secos o con ajo, aporta buenas dosis de zinc. Este mineral destaca por su capacidad para reforzar el sistema inmune y mejorar la cicatrización de la piel. Al estimular el tiroides, también infunde energía.

Músculos en forma

Por su aporte en proteínas de alto valor biológico, combate la debilidad muscular. Con este fin, te aconsejamos consumirlo con alimentos ricos en magnesio –las espinacas y los piñones son un buen ejemplo– o en vitamina D –setas, salsas a base de yogur o de mantequilla, etc.–.

Mente más despierta

Una ración individual aporta una cuarta parte del fósforo que necesitamos a diario. Este mineral potencia la actividad cerebral y, como interviene en la mineralización ósea, es esencial en edad de crecimiento. Los niños no arrugarán la nariz si lo preparas con un sofrito de tomate, una salsa de miel o en forma de croquetas y buñuelos.

MÁS POR MENOS

El bacalao fresco se vende a mitad de precio que el rape. ¿Otra ventaja? Supera su aporte en proteínas y en potasio, dos nutrientes que combaten la hinchazón.