Pronto
  1. Home
  2. Vida Sana
  3. Terapias naturales
  4. Hierbas medicinales

Harpagofito

Este analgésico y antiiflamatorio natural es un remedio herbal de gran valor terapéutico

Descubre todas las propiedades del harpagofito. 

Descubre todas las propiedades del harpagofito.  

E.M

Este analgésico y antiiflamatorio natural, que también se conoce como garra del diablo, debido a las espinas curvas, en forma de uña, que tienen los frutos de esta planta, es un remedio herbal de gran valor terapéutico.

¿Para qué va bien el harpagofito?

Dolor lumbar

Esta planta reduce a corto plazo el dolor lumbar y la necesidad de emplear medicación de rescate.

Lesiones deportivas

También es el remedio de elección en la recuperación de traumatismos y lesiones deportivas de lenta evolución.

Cuadros reumáticos

El harpagofito está indicado en cuadros reumáticos crónicos (artritis reumatoide, artrosis, etc.). Su gran ventaja es que pueden seguirse tratamientos largos sin efectos secundarios.

Osteoporosis

Si se toma de forma temprana, permite aminorar los procesos de deterioro óseo.

Gota

Combinado con enebro y abedul, ayuda a reducir los niveles de ácido úrico en sangre, lo que previene los ataques de gota.

Colesterol

Mejora las analíticas de arriba a abajo porque también ayuda a reducir las tasas altas de colesterol.

Gases

Los pueblos del entorno natural de la planta la utilizan para dar solución a trastornos digestivos leves, como la flatulencia, la sensación de hinchazón y el estreñimiento.

El remedio infalible

Con boldo y alcachofera estimula el trabajo del hígado. Su potente acción antiinflamatoria hace sombra a otra de sus virtudes: su capacidad para mejorar el funcionamiento del hígado sobrecargado. La infusión mixta de harpagofito, alcachofera y boldo mejora las digestiones lentas o pesadas. Y, por si no bastara, abre el apetito, uno de los síntomas que sufren las personas con problemas hepáticos.

FICHA DEL HARPAGOFITO

Propiedades

• Hipolipemiante

• Analgésico

• Antiinflamatorio

• Depurativo y laxante

• Antirreumático

Dosis

Adultos: en extracto seco, toma de 3 a 5 gramos al día en tres ingestas. En extracto fluido, de 10 a 30 gotas, tres veces al día, de 20 a 40 si optas por la tintura y de 20 a 50 si eliges el extracto acuoso.

Precauciones

Evita esta planta durante el embarazo, la lactancia y en caso de úlcera o gastritis. Respeta las dosis, de lo contrario puede dañar el hígado o causar vómitos.

Otros usos del harpagofito

Aplicación externa. Las cremas y pomadas formuladas con harpagofito y árnica complementan el tratamiento del dolor articular o el causado por el pinzamiento de un nervio.

Loading…