Pronto
  1. Home
  2. Vida Sana
  3. Terapias naturales
  4. Hierbas medicinales

Alga fucus

Esta alga, que puedes comprar en diferentes presentaciones –polvo, cápsulas, comprimidos, etc.– es muy versátil

Descubre todas las propiedades del alga fucus.

Descubre todas las propiedades del alga fucus.

E.M

Entre otros beneficios, ayuda a adelgazar, moviliza tus reservas de energía y favorece el tránsito intestinal.

¿Para qué va bien el alga fucus?

Hipotiroidismo

Por su contenido en yodo, una de las aplicaciones tradicionales de esta alga es el tratamiento natural del hipotiroidismo leve (subclínico) causado por la falta de este mineral.

Exceso de peso

Al activar el metabolismo y aumentar notablemente la sensación de saciedad, suplementar la dieta con cápsulas de fucus –toma antes de las comidas– mejora los resultados de cualquier plan de adelgazamiento. 

Estreñimiento

Rica en fibra mucilaginosa, tomar alga fucus también es una buena forma de activar el tránsito intestinal.

Retención de líquidos

También aporta muchas sales potásicas de efecto diurético. Por esa razón, su consumo ayuda a combatir la molesta sensación de hinchazón. En este sentido, se considera un buen depurativo general.

Colesterol alto

Esta alga también se ingiere para reducir la excesiva presencia de colesterol y de triglicéridos en las analíticas y mejorar el hígado graso.

El remedio infalible

En cápsulas, regula el ardor y el reflujo. Si padeces gastritis o hernia de hiato y sufres reflujo y ardor de estómago, te aconsejamos tomar una cápsula de alga fucus después de cada comida principal. Por su riqueza en mucílagos y en ácido algínico, este suplemento crea un gel viscoso que protege la mucosa y, gracias al efecto tapón que produce, frena los eructos, las regurgitaciones y las náuseas.

FICHA DEL ALGA FUCUS

Propiedades

• Estimulante tiroideo.

• Laxante y diurética.

• Saciante.

• Hipolipemiante.

• Activa el metabolismo.

Dosis

Adultos: en decocción, emplea 10 gramos por litro de agua, hierve durante 5 minutos y realiza tres tomas. En extracto seco, ingiere hasta 2 gramos al día y, en polvo, de 0,5 a 2 en tres tomas diarias.

Precauciones

No consumir en caso de embarazo. Evita si tienes hipertiroidismo y toma bajo control profesional si sufres hipotiroidismo.

Otros usos del alga fucus

Cicatrizante cutáneo. En uso externo, la decocción de 20 gramos de fucus por litro de agua, aplicada con la ayuda de gasas estériles, mejora la cicatrización de las heridas.

Loading…