Hierbabuena

Esta planta aromática da una solución inmediata a diversos problemas de salud. Conoce cada una de sus virtudes medicinales

Hierbabuena

Descubre todas las propiedades de la Hierbabuena.

 

Redacción

Esta planta aromática da una solución inmediata a diversos problemas de salud. Conoce cada una de sus virtudes medicinales.

¿Para qué va bien la hierbabuena?

Halitosis

Gracias a su aromática fragancia, beber té de roca con hojas de hierbabuena combate el mal olor del aliento debido a un problema en la cavidad bucal o a causas digestivas.

Irritabilidad

También resulta útil para tratar la irritabilidad nerviosa, el exceso de preocupaciones y las dificultades para dormir. Con este fin, tómala con pasiflora o lavanda.

Espasmos intestinales

Con melisa y jengibre, alivia los gases al mismo tiempo que reduce la hinchazón abdominal y calma los espasmos intestinales. De ahí que esta planta sea útil en el colon irritable.

Malas digestiones

Tomar té verde con hojas de hierbabuena es una fantástica forma de acelerar las digestiones lentas o pesadas.

Dolor articular

Las perlas que combinan el aceite de albahaca con el de tomillo, laurel, cilantro y clavo alivian los dolores de las articulaciones –tendinitis, procesos reumáticos, etc.–.

Cefaleas

Masajear las sienes con una gota de aceite esencial de hierbabuena es una buena estrategia para acabar con el dolor de cabeza. Lo puedes encontrar en formato "roll- on", combinado con lavanda, menta, lemongrass, etc.

El remedio infalible

Con romero y ajedrea, aumenta la vitalidad. La infusión mixta que se prepara mezclando a partes iguales ajedrea, romero, albahaca, regaliz, hisopo y menta poleo aumenta el nivel de vitalidad, especialmente cuando la falta de energía se debe a una bajada de defensas, al estrés o al desánimo. Emplea una cucharada por taza de agua hirviendo y endulza con una miel de efecto tonificante, como la de romero o la de eucalipto.

FICHA DE LA HIERBABUENA

Propiedades

• Digestiva

• Carminativa

• Alivia las náuseas

• Antibacteriana

• Refuerza las defensas

• Antiestresante

• Ayuda a conciliar el sueño.

Dosis

Adultos: en infusión, hierve una cucharadita de hojas de hierbabuena por taza de agua. En perlas, cápsulas y extracto fluido, sigue las recomendaciones del laboratorio fabricante.

Precauciones

El aceite esencial de esta planta no debe ingerirse salvo por consejo de un profesional.

Otros usos de la hierbabuena

Repelente de insectos. Frotar la piel con un ramillete de hierbabuena actúa como un buen repelente de insectos. Para aliviar las picaduras de mosquito, aplica el jugo de sus hojas.