Pronto
  1. Home
  2. Vida Sana
  3. Terapias naturales
  4. Hierbas medicinales

Milenrama

Sus virtudes antiinflamatorias y cicatrizantes son bien conocidas desde la antigüedad, cuando se empleaba en el tratamiento de heridas

Descubre todas las propiedades de la milenrama.

Descubre todas las propiedades de la milenrama.

E.M

Su nombre corresponde a la forma de sus flores, muy divididas en pequeños ramilletes. Actualmente, es muy apreciada en la medicina popular, ya que se le atribuyen otras muchas propiedades.

¿Para qué va bien la milenrama?

Digestiones pesadas

El efecto antiespasmódico de la milenrama favorece la digestión y alivia espasmos estomacales, cólicos o náuseas. Además, sus principios amargos actúan como aperitivos (estimulan el apetito).

Mala circulación

Se emplea principalmente en el tratamiento de las varices, flebitis y hemorroides. También en uso externo.

Dolor menstrual

Es conocida como la planta aliada de la mujer por ser eficaz para aliviar las molestias de las reglas dolorosas y los síntomas asociados a la menopausia.

Catarros y gripes

La milenrama también resulta útil en procesos catarrales y gripales, sobre todo en caso de fiebre.

Retención de líquidos

Esta planta se aconseja como diurético suave, efectivo en casos de cistitis o inflamación de la vejiga.

Heridas y quemaduras

En uso externo se emplea para llagas, quemaduras y heridas de difícil cicatrización. También reduce la inflamación y es antiulcerosa.

El remedio infalible

Con tila, salvia e hinojo, un cuarteto contra la ansiedad. Si la ansiedad suele ser la causa de tus problemas digestivos, mezcla hinojo, tila, salvia y milenrama a partes iguales y hierve durante 10 minutos una cucharada de este combinado de hierbas en un cuarto de litro de agua. Seguidamente cuela y la infusión ya estará lista para tomar. Puedes endulzarla con un poco de canela, que también tiene efectos relajantes.

FICHA DE LA MILENRAMA

Propiedades

• Antiinflamatoria

• Diurética

• Cicatrizante

• Febrífuga

• Antiespasmódica

Dosis

Adultos: en infusión, hierve 1 cucharadita de hojas secas en 1 taza de agua. Toma tres veces al día. Las infusiones de esta planta deben beberse siempre acabadas de preparar. En extracto fluido, toma de 15 a 20 gotas, tres veces al día.

Precauciones

Está contraindicada durante el embarazo y la lactancia.

Otros usos de la milenrama

Belleza. En caso de acné o si tienes la piel grasa aplica la infusión fría con una gasa. Pasa suavemente por el rostro y deja secar. Repite 2-3 veces a la semana.

Loading…