Pronto
  1. Home
  2. Vidas interesantes

Carmen Lomana: la interesante vida de la socialité que no se calla nada

Adorada por unos y odiada por otros, esta leonesa viuda de un diseñador industrial ha llegado a los 75 años siendo empresaria, rostro mediático y coleccionista de modelos de alta costura

Carmen Lomana

Carmen Lomana.

Ariadna Munuera

María del Carmen Fernández-Lomana y Gutiérrez-García nació el 1 de agosto de 1948 en León. Fue la primera de los cuatro hijos de Heliodoro Carmelo Fernández-Lomana y Perelétegui, un banquero originario del País Vasco, y su esposa, la leonesa María Josefa Gutiérrez-García. "Mi padre era un hombre extraordinario, guapísimo. Mamá, también. Eran una pareja muy divertida, unos animales sociales. Les recuerdo siempre organizando fiestas, saliendo", ha dicho de ellos.

Después de ella nacieron sus hermanos Carlos, también banquero, María José y Rafael, que llegó al mundo cuando ella tenía 17 años. Su nacimiento en León fue circunstancial, ya que llegó al mundo en casa de su tía Aurora en esa ciudad, "pero, en cuestión de días, nos fuimos para San Sebastián", ha dicho Lomana, que creció en la ciudad donostiarra, pero con frecuentes visitas a León, donde tiene familia. Allí hizo, a los 8 años, la Primera Comunión.

Loading…