Pronto
  1. Home
  2. Belleza

5 trucos caseros y naturales para tener los dientes blancos

Lucir una sonrisa perfecta con una dentadura reluciente y blanca ayuda a rejuvenecer tu aspecto. ¡Descubre aquí cómo puedes conseguirlo desde casa!

blanquea-dientes
N.D.

¿Escondes tus dientes al sonreír? En Pronto.es tenemos todos los trucos que puedes preparar en tu casa para blanquear tu sonrisa en pocos pasos.

Son muchos los factores que influyen en el color de nuestros dientes: la genética, la edad, el tabaco, el café, etc.

A todos nos gustaría lucir una sonrisa de cine, aunque exhibir unos dientes blancos no siempre es fácil, pero empieza por una higiene dental correcta y unos hábitos saludables para lograrlo.

¿A qué esperas para lucir una sonrisa perfecta? ¡Sigue leyendo para encontrar todos los trucos y presumir de dientes blancos!

¿Cómo blanquear los dientes de forma natural y efectiva? 

 

 

Hay una serie de trucos que nos ayudarán a mantener los dientes blancos durante más tiempo. Blanquea tu sonrisa con estos remedios caseros, ¡hazte con todos ellos!

1. Maquillaje. Las mujeres pueden recurrir al maquillaje para blanquear ópticamente sus dientes al instante. Para ello, es conveniente utilizar una barra de labios suave y en tonos fríos (rosa, malva, violeta...) y con una textura brillante, que hará que la blancura de tus dientes se intensifique.

2. Productos naturales. Frotar los dientes a diario con una hoja de laurel o con la cara interior de la cáscara del plátano nos permitirá blanquearlos de manera natural. 

3. Chicles sin azúcar. Al estimular la secreción de saliva, neutralizan la acidez bucal y ayudan a controlar la producción de sarro, limpiando tu dentadura de forma natural.

4. Dieta blanqueadora. Comer una manzana, fresas, un apio o una zanahoria a mordiscos nos ayuda a eliminar las bacterias y mantener los dientes blancos. La leche y sus derivados (queso, yogur, etc.) contienen calcio, fosfatos y caseína, una proteína láctea que protege contra la desmineralización. 

Blanquear los dientes: ¡apunta estos remedios caseros!

 

 

Si además de adoptar los hábitos que hemos descrito anteriormente aplicas los remedios caseros que te recomendamos a continuación, pronto podrás empezar a lucir una sonrisa perfecta.

1. Bicarbonato de sodio. Es uno de los remedios más extendidos y que mejor funcionan a la hora de blanquear los dientes. ¡Es muy útil y sencillo de utilizar! Tan solo tienes que añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio a tu pasta de dientes y cepillarlos. ¡Hazlo dos o tres veces a la semana y notarás pronto los resultados!  

2. Cáscara de plátano. La piel del plátano es rica en ácido salicílico, lo que la convierte en un ingrediente ideal para blanquear los dientes de forma casera. ¿Cómo beneficiarte? ¡Muy sencillo! Lava tus dientes con normalidad y, durante dos minutos, frota la cáscara del plátano en tus dientes, ¡notarás la diferencia!

3. Carbón activo. Es uno de los métodos más innovadores que han salido al mercado y que cumple con la misión de eliminar las manchas más superficiales de los dientes. Eso sí, no de forma permanente. Ten precaución si vas a utilizar este producto y no lo emplees a diario, mejor aplícalo dos veces a la semana para no desgastar el esmalte. Compra un producto de calidad y lee bien las instrucciones antes de utilizarlo.

 

 

4. Aceite de coco. Además de blanquear los dientes, el aceite de coco te ayudará a combatir el mal aliento. Añade unas gotitas al bicarbonato de sodio, crea una pasta y mézclala con tu pasta de dientes para conseguir el efecto. Repite la aplicación de dos a tres veces a la semana para lograr blanquear tu sonrisa. ¡Te encantarán los resultados!

5. Vinagre de manzana. El ácido que contiene el vinagre de manzana es muy eficaz para eliminar las manchas del esmalte. Aplica unas gotitas de vinagre en un vaso diluido con agua y utilízalo a modo de enjuague bucal tras el cepillado. De esta manera, además, podrás eliminar bacterias. Pero ojo, no lo utilices a diario, ya que el ácido puede resultar abrasivo, así que repite el enjuague dos o tres veces a la semana. 

¡Estos trucos de maquillaje harán que tus labios cobren volumen!

¿Qué puedo hacer para no tener los dientes amarillos?

 

 

Presumir de una sonrisa completamente blanca y perfecta pasa por asegurarse de que están limpios y sanos, libres de caries y de sarro.

Para ello, debes llevar a cabo estos dos hábitos de limpieza bucal:

1. Cepillado diario 

Los dientes limpios reflejan mejor la luz y parecen más blancos. Por esta razón, es conveniente cepillar los dientes tres veces al día, después de cada comida.

El cepillado debe durar dos minutos como mínimo, ya que es el tiempo necesario para eliminar las bacterias que se acumulan en la superficie.

También se aconseja realizar un enjuague con un colutorio (algunos de ellos tienen efecto blanqueante) y, finalmente, utilizar seda dental o un cepillo interproximal para eliminar los restos de comida que puedan haberse quedado entre los dientes.

2. Limpieza profunda 

Una vez al año, o más a menudo si es necesario, es conveniente realizar una limpieza bucal profunda en el dentista. Este proceso elimina la placa dental y pule y abrillanta el esmalte.

Cuando la coloración es superficial, es suficiente con realizar este proceso para dejar los dientes más blancos.

3. Cuida tu alimentación

Hay algunos alimentos y bebidas que, de forma progresiva, pueden modificar el pigmento de nuestro esmalte impidiendo lucir unos dientes blancos y que afean nuestra sonrisa, ¡encuéntralos aquí! 

Frutas cítricas. El zumo de limón, la naranja o la mandarina, al contener sustancias cítricas, destruyen el esmalte natural del diente por la acidez. ¡No dejes de consumirlas, pero ten en cuenta que para lucir una sonrisa perfecta deberás realizar la higiene correcta justo después de consumirlas!

Frutos rojos. Los pigmentos de los frutos rojos como las frambuesas, los arándanos, las moras o las cerezas penetran y manchan fácilmente la dentadura, además de contener la acidez que se obtiene a partir de estos alimentos y que, como hemos visto, modifica el color progresivamente si no se realiza una limpieza correcta.

Algunas verduras y frutas. La remolacha o las moras contienen pigmentos que se adhieren al diente y pueden llegar a mancharlo. Pese a eso, no dejes de tomarlas, simplemente cepilla tus dientes una vez las ingieras.

Algunas bebidas. Las bebidas con gas o los refrescos, además de su elevado contenido en azúcares, incluyen en su formulación ácidos que deterioran el esmalte y colorantes que pueden llegar a teñir la dentadura. 

Tanto el vino blanco como el tinto manchan la dentadura por la acidez, lo que provoca que la dentadura se oscurezca.

Además, el consumo habitual de té y café es uno de los factores que más perjudica la coloración de los dientes proporcionándole progresivamente un color amarillento y oscuro a la dentadura. 

Algunas salsas. Por ejemplo, la salsa de soja contiene agentes decolorantes y el vinagre de Módena puede dejar manchas sobre el esmalte.

Estos son tus 5 productos estrella para blanquear tus dientes

A continuación te recomendamos cinco productos que pueden servirte para blanquear tu sonrisa en sencillos pasos.

¡No te los pierdas!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

 

1. Carbón activado

Este blanqueador dental profesional es una combinación totalmente natural de carbón activado de coco, arcilla de bentonita y aceite de menta.

¡Un polvo blanqueador de dientes que aprovecha el poder de la naturaleza!

Además, la pasta de dientes blanqueadora de carbón de Unnis no contiene gluten, por lo que es segura para aquellos que quieran evitarlo.

unnis-blanqueador-dental

 

2. Kit blanqueante

Este kit blanqueante incluye pasta de dientes Colgate Max White Carbón y el cepillo Colgate 360º Carbón.

El dentífrico de carbón tiene una fórmula clínicamente probada contiene carbón activo y micro-partículas minerales, que trabajan para eliminar suavemente el 100% de las manchas superficiales y restaurar la blancura natural de los dientes.

Es perfecto para usarse con el cepillo de carbón, que tiene filamentos de punta fina para poder limpiar entre los dientes y a lo largo de la línea gingival.

El dentífrico blanqueador aporta un aliento fresco mientras que el cepillo cuenta con un limpiador de lengua para conseguir mayor frescor en toda la boca.

colgate-max-white

 

3. Kit de blanqueamiento dental

Da rienda suelta a tu sonrisa más blanca en solo minutos en la comodidad de tu hogar.

La luz de blanqueamiento dental RenFox mejora drásticamente los resultados de blanqueamiento con nuestro gel de blanqueamiento dental.

blanqueador-dientes-electronico-movil

 

4. Tiras blanqueadoras 

Estas cintas blanqueadoras de dientes son muy fáciles de usar y brindan una sonrisa relajada y radiante.

Las tiras ultrafinas y suaves son perfectas para tus dientes.

blanqueador-sobres

 

5. Blanqueador dental carbón activo

Esta pasta de dientes blanqueadora con carbón activado ayuda a pulir la superficie de los dientes para blanquear e iluminar significativamente tu sonrisa.

Además, elimina las manchas rebeldes de café, té, vino tinto o tabaco para dejar la boca limpia y fresca.

pro-teeth-blanqueante-carbon

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…