Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado facial
  4. Trucos para el cuidado facial

Los trucos definitivos para quitar las manchas de la cara

Te enseñamos a eliminar y evitar que aparezcan las indeseadas manchas en la piel del rostro. ¡Descubre todos los trucos!

Hazte con los mejores consejos para deshacerte de las manchas del rostro y aprende a cómo evitar que aparezcan.

Hazte con los mejores consejos para deshacerte de las manchas del rostro y aprende a cómo evitar que aparezcan.

N.D.

Las imperfecciones en el rostro, a menudo, nos causan inseguridades. Los granitos, las manchas en la cara, las arrugas o las cicatrices nunca son bienvenidas, y siempre tratamos de disimularlas con remedios caseros, mascarillas o maquillaje.

Puede parecer que las manchas que nos salen en la piel del rostro sean imposibles de eliminar, pero déjanos decirte que tienen los días contados con los trucos y los consejos que vamos a explicarte.

Desde las mascarillas más naturales, hasta los remedios y secretos más efectivos, ¡sigue leyendo porque en Pronto.es somos fans de los mejores tips para el cuidado de nuestra piel!

¿Cuáles son las causas de las manchas en la cara?

 

 

Las manchas en la cara son una de las imperfecciones más comunes.

No es señal de alarma, pero, por suerte, sí se puede evitar su aparición, así como eliminar eliminar las manchas faciales por completo.

Las causas de su aparición pueden deberse a distintos factores:

1. Factores genéticos

Las personas de tez oscura son más propensas a tener manchas en el rostro, lo mismo que las mujeres que, debido a los cambios hormonales, tienen más posibilidades de experimentar manchas en su piel.

2. Exposición al sol sin protección

La exposición a los rayos solares sin protección o con una protección insuficiente es una de las principales causas de aparición de manchas.

Esto es debido a que se producen cambios en la melanina de nuestra piel, y se produce un oscurecimiento indeseado.

¡Protégete con la protección solar adecuada y un sombrero!

3. Lesiones cutáneas

Las marcas del acné o las cicatrices mal tratadas puede desembocar en un problema esté tico, como son las manchas en el rostro.

También no haber tenido una rutina de belleza adecuada o haberse expuesto al sol durante períodos de acné o sufriendo cicatrices, propicia su aparición.

4. Cambios hormonales

Los cambios hormonales, principalmente en mujeres, son una de las causas más comunes por la que suelen aparecer manchas en el rostro.

La piel puede volverse más sensible, incluso sufrir acné que, al no tratarlo adecuadamente, puede dejar manchas no deseadas.

¿Cómo eliminar manchas de la cara?

 

 

¿Sabías que los cambios de tono pueden envejecer tanto o a más que las arrugas?

¡Borra las manchas y gana un extra de luz siguiendo este protocolo de belleza!

1. Exfoliar la piel

El primer paso para eliminar las manchas de la cara, es exfoliar para regenerar la piel.

Eliminar las células muertas mejora la textura y el tono de la piel. La exfoliación es un tratamiento antiedad de primer orden y la mejor forma de asegurar la absorción de los activos hidratantes y despigmentantes de los productos que apliques después.

Realizarte una exfoliación facial semanal te ayudará a difuminar las manchas y conseguir una piel lisa y rejuvenecida.

Decántate por los exfoliantes que estén enriquecidos con vitamina C, un fabuloso activo antiedad que atenúa las manchas oscuras de la piel y la cubre con un velo de luz.

2. Unificar el tono

Además de disimular las diferencias de tono, existe una amplia gama de productos que aportan luminosidad al rostro.

Las soluciones para manchas localizadas, la mayoría de las cuales incluye activos tratantes, no solo cubren los pigmentos, sino que también los difuminan.

Las prebases antimanchas, que se aplican antes de la base del maquillaje, también aportan un plus de luz al rostro para que este luzca radiante.

Por otro lado, las hidratantes unificantes tienen una doble función: por un lado, nutren la piel en profundidad y, por otro, igualan el tono del cutis.

Las hay de día y de noche y son muy útiles para lograr un rostro uniforme.

3. Tratamientos médico-estéticos

Tal y como ocurre con los tatuajes, las manchas en la cara pueden eliminarse de forma definitiva si se recurre a distintas opciones dermatológicas.

Los tratamientos con láser (el de Alejandrita es uno de los más utilizados) y el peeling químico, consistente en la exfoliación facial mediante la aplicación de sustancias químicas que logran eliminar manchas, mejorar la elasticidad de la piel y aumentar la producción de colágeno y elastina, son muy habituales.

¡Descubre las características y beneficios de los peelings químicos aquí!

4. Cosmética específica

 

 

Con el avance de la tecnología y los estudios dermatológicos, cada día aparecen nuevos productos que mantienen a raya las manchas de la piel del rostro.

Hazte con una crema hidratante que tenga como misión principal igualar el tono de la piel y que incorpore un filtro solar elevado para así evitar la aparición de nuevas hiperpigmentaciones.

Si no quieres hacer el salto a la hidratante que ya te aplicas, recurre a los sérums despigmentantes o extiende directamente sobre las manchas un corrector de acción localizada.

En ambos casos, el producto debe utilizarse como paso previo a la aplicación de la hidratante facial.

La cosmética despigmentante más efectiva incorpora en su lista de ingredientes activos como el thiamidol, la arbutina, el ácido azelaico, el ácido kójico o la hidroquinona.

5. El mejor aliado: el maquillaje

Hasta que no logres ganar la batalla a las manchas, puedes aliarte con el maquillaje para disimular las manchas de la piel del rostro.

Para corregirlas con la misma yema del dedo, aplica sobre las manchas un corrector en formato barra o pincel de color beige o en un tono coral y difuma.

Además, la función principal del fondo de maquillaje es, precisamente, camuflar las imperfecciones, igualar el tono y tratar la falta de luminosidad que causan las irregularidades en la pigmentación.

Recuerda que cuanto más cubriente, mayor será su capacidad para disimular defectos.

¿Cómo quitar manchas de cara naturalmente?

 

 

En belleza, no todas las imperfecciones tienen solución, pero, por suerte, las manchas en el rostro sí pueden eliminarse de forma efectiva y de manera natural.

¿Quieres saber cómo? ¡Atent@ a estas mascarillas!

Exfoliación natural

Existe una amplia gama de exfoliantes faciales muy efectivos, aunque también puedes recurrir a una solución casera.

¿Te atreves a preparar una mascarilla en casa?

Mezcla yogur con harina de avena y zumo de limón o añade a un bol de arcilla blanca infusión de escaramujo, rica en vitamina C.

En ambos casos, no dudes en enriquecer el preparado con unas gotas de aceite de rosa mosqueta, una loción que nutre, regenera la piel y atenúa las manchas.

Además, una mascarilla a base de avena y limón es una excelente solución para aclarar las manchas y homogeneizar el tono de la tez.

¿Cómo prevenir que aparezcan las manchas en la cara?

 

 

En el mundo de la belleza, este consejo vale por tres: mejor prevenir que curar.

Así que, para evitar que nos salgan las indeseadas manchas en el rostro, ten en mente estos consejos y luce una piel radiante y libre de imperfecciones.

1. Toma el sol con precaución

El protector solar es el mejor antídoto contra las arrugas, pero es que además previene las incómodas manchas en la piel.

Usar protector solar son un SPF 50 garantizará la protección de tu rostro y lo librará de imperfecciones.

Recuerda no exponerte al sol desde las 12.00 hasta las 16.00 de la tarde, ya que en esas horas es cuando los rayos solares inciden de forma más directa sobre nuestra piel.

2. Alimentos estrella

Las vitaminas del grupo B, presentes en alimentos como la avena y los pistachos, y C (los kiwis, las naranjas y los pimientos rojos contienen altas dosis) son antioxidantes naturales que ayudan a frenar el envejecimiento cutáneo, y el zinc y el yodo, dos minerales abundantes en los cacahuetes y la yema del huevo, aportan elasticidad y luminosidad.

No olvides incluirlos en tu dieta habitual.

3. Estilo de vida

Adquirir ciertos hábitos diarios también te ayudará a evitar que

salgan manchas en la cara.

Por ello, intenta evitar el estrés, uno de los principales enemigos de la piel, mantén tu peso bajo control, protege a diario tu dermis, usa gafas de sol y duerme boca arriba para evitar la aparición de arrugas por la presión con la almohada.

¡Las siguientes recomendaciones te ayudará a deshacerte de las imperfecciones de la piel causadas por las manchas!

Estos son tus 6 productos estrella para eliminar las manchas del rostro

Revisa los siguientes productos cosméticos para declarar la guerra a las manchas del rostro.

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Sérum facial

Este Sérum facial contiene ingredientes utilizados para reducir eficazmente las líneas sutiles, las arrugas y anti cicatrices del acné.

Pocas aplicaciones de nuestro lifting Serum refrescarán inmediatamente la piel, hidratando a fondo todo su rostro, cuello y escote.

florence

2. Crema piel mixta

Esta crema para piel mixta reduce las arrugas, previene la pérdida de elasticidad, además de reparar y regenerar la piel previniendo las manchas.

Reduce el tamaño de los poros y contiene propiedades para regular el sebo.

bella-aurora-antimanchas

3. Crema antimanchas

Tratamiento doble fuerza crema aclarante e iluminador de la piel con acabado mate ideal para pieles con tendencia mixta-grasa. Ilumina progresivamente y al instante, regenera y se puede aplicar como crema de noche, mascarilla o en partes del cuerpo más secas como codos, rodillas, etc. para nutrir y blanquear la zona.

jabon-piel-mixta-mate-bella-aurora

4. Sérum antimanchas

Sérum reparador que reduce las manchas existentes gracias a los activos despigmentantes.

Unifica el tono de la piel y aporta luminosidad.

ecran-aftersun-antimanchas

5. Crema con color

Fotoprotección de referencia para una vida saludable al sol. Marca de Fotoprotección de referencia para los profesionales que, gracias a su innovadora tecnología Fernblock protege de las 4 radiaciones solares, neutraliza los radicales libres y repara el daño solar por fuera y también por dentro.

protector-solar-cantabria-labs-heliocare

6. Crema antimanchas

Esta crema de día combina el ingrediente antimanchas patentado LUMINOUS630 con un alto factor de protección solar (FP50) y con filtros UVA/UVB, por lo que reduce las manchas oscuras existentes, evita que se intensifiquen y protege la piel frente al fotoenvejecimiento inducido por la luz solar.

nivea-crema-de-dia

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…