Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo
  4. Cuidados de la piel

Luce una piel joven y radiante estas Fiestas. ¡Los mejores trucos para brillar!

Podrás llegar a las Navidades con un rostro iluminado y una mirada relajada siguiendo estos trucos infalibles. ¿Preparada para brillar?

Aprende los trucos para preparar tu piel para estas Fiestas y descubre cómo cuidarla esta Navidad.

Aprende los trucos para preparar tu piel para estas Fiestas y descubre cómo cuidarla esta Navidad.

N.D.

La Navidad es una de las épocas del año en las que lucimos nuestros mejores modelitos, peinados, manicuras, en fin, ¡que nos arreglamos el doble! 

Los encuentros con familiares y amigos durante estas fechas nos hacen querer estar divinas y con un look a la última en peluquería, maquillaje, etc.

Es por eso que vamos a darte las mejores claves para que prepares tu piel para estos días especiales y que tu cutis luzca joven y favorecido.

¡Que no se te escape ningún truco!

6 trucos para que tu rostro brille esta Navidad

¡Quédate con todos los secretos para lucir un rostro perfecto!

¡Quédate con todos los secretos para lucir un rostro perfecto!

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el que nos protege de los agentes externos, así que desde Pronto.es insistimos en la importancia de cuidar nuestra dermis a diario para que siempre luzca sana y libre de imperfecciones.

Llevar a cabo una rutina de belleza facial diaria te garantizará grandes resultados, ¡siempre estás a tiempo de empezar a cuidar de tu piel!

¡Toma nota de estos consejos para comenzar hoy mismo!

1. Limpia tu rostro con jabones específicos

La primera premisa para conseguir una piel envidiable es hacerte con jabones sin detergente que sean respetuosos con el ph de la piel.

También es importante que tengas en cuenta el tipo de piel que tienes, ya que así podrás escoger un producto más adecuado a tus necesidades.

¡Déjate ayudar por tu dermatólogo! Lleva a cabo una rutina de limpieza facial diaria, por ejemplo, por la mañana y por la noche.

2. ¡No te olvides de desmaquillarte!

Desmaquilla tu rostro para no fomentar la aparición de puntos negros.

Desmaquilla tu rostro para no fomentar la aparición de puntos negros.

¡Irse a la cama con el maquillaje en tu piel será dinamitador!

Tu piel agradecerá que la mimes como merece, así que cuídala a diario dándole sus dosis de limpieza e hidratación que necesita.

¡Ayúdate de discos desmaquillantes y productos como el agua micelar para retirar todo el maquillaje que tengas sobre la piel! 

3. Realiza peelings faciales

De vez en cuando, tu piel necesita una limpieza en profundidad, y... ¿qué mejor momento que los días previos a la Navidad para hacértelo?

Los peelings faciales, a diferencia de los exfoliantes faciales, limpian y purifican el rostro con mayor profundidad, además, unifican el tono cutáneo y atenúan las líneas de expresión.

Algunos productos como las ampollas efecto flash que te ayudarán a lucir un rostro con un efecto lifting. ¡Revísalo en el último apartado del artículo!

Prueba los resultados del peeling facial y realiza uno cada quince días, ¡notarás los resultados!

4. Hidrata tu piel

¡Todo lo que necesita tu piel es una dosis diaria de hidratación!

¡Todo lo que necesita tu piel es una dosis diaria de hidratación!

En invierno es esencial mantenerse hidratado, ¡tanto por fuera como por dentro!

Utiliza productos cosméticos que ayuden a tu piel a retener la hidratación y a la vez le devuelvan su brillo natural.

Las cremas con fórmulas de ácido hialurónico ayudarán a retener la humedad en tu piel y, de paso, actuarán a favor de la regeneración celular, ¡dile adiós a las arrugas y líneas de expresión!

5. Protege tu piel del frío

La piel, en invierno, tiende a deshidratarse a causa de los climas extremos.

La piel, en invierno, tiende a deshidratarse a causa de los climas extremos.

Nuestra piel, durante el invierno, sufre las consecuencias de la bajada de las temperaturas y tiende a deshidratarse.

Así que, para que esto no te pase, sigue fielmente una rutina de belleza facial en la que incluyas mascarillas y cremas hidratantes con fórmulas que garanticen una hidratación intensa y capaces de retener la hidratación en tu rostro.

Ingredientes como las algas o las isoflavonas de soja te ayudarán a retener el máximo tanto por ciento de hidratación en tu piel.

6. Realiza mascarillas renovadoras

¿Lucir una piel iluminada, rejuvenecida y con una mirada relajada? ¡Las mascarillas son tus nuevas aliadas!

Realizarte una o dos mascarillas a la semana aportará a tu rostro un plus de hidratación e iluminación que se notará en tu piel. 

Prueba con fórmulas detox, que incluyan ácido glicólico, un ingrediente indispensable en nuestra rutina de belleza que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y así dejar un rostro más limpio e iluminado.

¿Cómo cuidar la piel durante las Navidades?

¡Así puedes mimar tu piel del rostro durante las Navidades!

¡Así puedes mimar tu piel del rostro durante las Navidades!

El exceso de grasas en nuestras comidas, la falta de sueño y el aumento del consumo de bebidas alcohólicas afecta directamente sobre nuestro piel, así que, si quieres que tu rostro llegue impecable hasta el final de estas Fiestas, ¡aprende qué cuidados debes tener en cuenta a partir de ya!

1. Evita el consumo excesivo de azúcares

Los picos de insulina provocado por los alimentos que contienen excesivos azúcares son la consecuencia de que nuestra piel pueda verse inflamada.

¡Ya sabes, evita todo lo que puedas pasarte con los dulces navideños!

 

2. Controla la ingesta de bebidas alcohólicas

El alcohol afecta directamente sobre el aspecto de nuestro rostro, ya que provoca su deshidratación, ¡te recomendamos que evites su consumo para lucir un rostro apagado y deshidratado!

 

3. Mantente hidratada

Beber, al menos, dos litros de agua al día durante las fiestas será un alivio no solo para tu organismo, sino para tu piel. 

Si puedes, toma una infusión después de cada comida para ayudarte con la digestión y a depurar tu organismo de los excesos de grasa.

 

4. Cuida tu alimentación 

Durante estas fechas, tendemos a comer de más, aunque no necesariamente peor, ya que muchas de las recetas navideñas de nuestro recetario gastronómico tradicional incluyen carnes, pescados y sopas de gran calidad.

Pese a eso, debemos ser razonables con las cantidades y el tanto por ciento de grasas que ingerimos en una sola comida (por no hablar de los deliciosos postres o dulces navideños).

¡Disfruta de los encuentros navideños pero no descuides tu alimentación!

Un buen propósito para el nuevo año que está a punto de empezar es eliminar el tabaco de tu vida cotidiana, ¡tu piel te lo agradecerá y tú notarás los efectos en seguida!

 

Estos son tus 5 productos estrella para brillar esta Navidad

Hazte con los productos que ayudarán a tu rostro a lucir una mirada más descansada y una piel iluminada.

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor)

1. Ampollas con efecto lifting

Atenúa las arrugas y líneas de expresión con acción instantánea. Energiza la piel del rostro borrando los signos de fatiga y estrés.

isdin-instant-flash

 

2. Sérum facial con vitaminas

Su fórmula altamente hidratante enriquecida con vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera, penetra profundamente en las capas subcutáneas de su piel, proporcionando una hidratación instantánea y mejorando de la textura general de la piel y como efecto antienvejecimiento estimula la producción natural de colágeno. 

florence-serum-facial

 

3. Gel limpiador exfoliante arcillas puras roja

El gel limpiador exfoliante arcillas puras posee una combinación de 3 arcillas puras y extracto de alga roja, en una textura gel-exfoliante que no reseca para una piel limpia, fresca, suave y lisa todos los días. 

loreal-gel-exfoliante

 

4. Limpiador facial de espuma

Limpiador facial de espuma para el lavado diario de la cara, piel normal a grasa. Mima tu piel del rostro con productos que no alteren el ph de la piel. 

cerave-limpiador-facial

 

5. Crema gel hidratante facial con ácido hialurónico

La Crema Gel de Hydro Boost es una crema hidratante con una acción nutritiva intensa de larga duración que calma la piel instantáneamente y la mantiene hidratada todo el día. Gracias a la innovadora tecnología Hyaluronic Gel Matrix, esta crema es perfecta para reconstruir la epidermis y protegerla.

neutrogena-hydro-boost

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…