Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo
  4. Cuidados de la piel

¡Stop manos secas! Sigue estos remedios y lúcelas cuidadas e hidratadas

¡Incorpora en tu rutina de belleza estos consejos para evitar tener las manos secas!

Tener las manos secas suele ser una condición temporal causada por la exposición a los climas extremos o al uso de cosméticos agresivos para nuestra piel.

Tener las manos secas suele ser una condición temporal causada por la exposición a los climas extremos o al uso de cosméticos agresivos para nuestra piel.

N.D.

Las manos forman parte de nuestra carta de presentación. Llevar las uñas arregladas e hidratadas y unas manos suaves y brillantes puede parecer un lujo, pero la realidad es que cuidarlas está al alcance de todos. ¡No hay excusa!

Si el problema es que no consigues eliminar las grietas y la sequedad de tus manos y ya has probado con todo, has arrasado con el aparador de cremas de manos, has buscado mil remedios y nada te convence… ¡no te preocupes, tenemos la solución!

¡Toma nota de los siguientes consejos y remedios que puedes hacer desde casa para tener tus manos perfectas y sanas!

¿Cómo mejorar las manos secas? ¡Hazte con estos ingredientes!

Cuidar de las manos, más allá de lo estético, prevendrá la aparición de arrugas.

Cuidar de las manos, más allá de lo estético, prevendrá la aparición de arrugas.

Además de aplicar una crema hidratante y nutritiva, puedes probar estos ingredientes para cuidar las manos secas:

1. Aceite de almendras: para prevenir la sequedad en las manos aplica, a diario, unas gotitas de aceite de almendras en un algodón y unta en las manos antes de salir de casa.

2. Aloe vera: actúa como un agente cicatrizante, nutritivo, hidratante, regenerador y calmante. Aplica el gel de aloe vera directamente sobre las manos secas una o dos veces al día.

3. Miel: es un hidratante natural que combate la sequedad de la piel y la mantiene suave y tersa. Aplica mezclando con otros ingredientes beneficiosos y que actúan contra la sequedad de las manos.

4. Limón: tiene un poder antioxidante y antiinflamatorio que ayuda a regenerar la piel y atrasar el envejecimiento y la aparición de arrugas.

5. Avena: es un ingrediente ideal para exfoliar y eliminar las células muertas. Además, calma, suaviza e hidrata la piel en profundidad.

¿Qué es bueno para hidratar las manos secas? 10 remedios caseros para unas manos extra suaves

Estos remedios caseros puedes aplicarlos una vez a la semana para obtener resultados más inmediatos.

Estos remedios caseros puedes aplicarlos una vez a la semana para obtener resultados más inmediatos.

¡Prueba estos remedios caseros que son mano de santo (nunca mejor dicho) para poder recuperar la suavidad y la flexibilidad de la piel de las manos!

1. Miel y naranja. Mezcla media taza de zumo de naranja con una cucharada de miel y esparce por toda la mano. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

2. Aguacate y miel. Extrae la pulpa del aguacate y mezcla con la miel. Cuando obtengas una masa aplica sobre las manos masajeando para que los ingredientes se absorban por completo. Deja actuar 10 minutos y aclara con agua templada.

3. Harina de maíz y miel. Mezcla media taza de harina de maíz con tres cucharadas de miel y frota bien las manos con la masa resultante. Deja que repose durante 5 minutos, enjuaga con agua tibia y aplica crema hidratante.

4, Huevo y aceite de almendras dulces. Sumerge las manos en agua caliente con sal durante 5 minutos. Después, mezcla una yema de huevo y 4 gotas de aceite de almendras dulces hasta conseguir una masa compacta. Aplícalo en las manos con una brocha y deja actuar hasta que se seque. Finalmente, retira la mascarilla con abundante agua y sécalas a toquecitos con una toalla limpia. El toque final será aplicar crema hidratante proporcionando un masaje a tus manos.

5. Miel y avena. Mezcla en un recipiente dos cucharadas de copos de avena y otras dos de miel y cubre por completo la mezcla en tus manos. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua templada. Finalmente, aplica la crema hidratante especial para las manos secas.

6. Arroz, pepino y rosa mosqueta. Tritura una taza de arroz, añade el puré de medio pepino y una cucharadita de aceite de rosa mosqueta. Aplica con un masaje suave y aclara a los 15 minutos, seguidamente aplica la crema hidratante.

7. Aceite de oliva y limón. Mezcla una cucharada de aceite de oliva con unas gotas de limón y aplícalo durante la noche dejando que absorba, también puedes dejarla durante 20 minutos y retirar aclarando las manos con agua tibia.

8. Manteca de karité, de cacao, miel y aceite de almendras. Mezcla y disuelve 4 cucharadas de manteca de karité y 2 de cacao al baño María. Una vez se haya disuelto, incorporamos 8 cucharadas de aceite de almendras y una cucharada de miel. Guarda la mezcla en un tarro y deja que enfríe a temperatura ambiente. Una vez fría puedes aplicarla en las manos y dejar actuar durante 20 minutos antes de retirarla.

9. Avena, yogur, aceite de almendras y de oliva y azúcar moreno. Mezcla 3 cucharadas de copos de avena, 1 cucharada de aceite de almendras, otra de aceite de oliva, 2 cucharadas de yogur natural y dos de azúcar moreno. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados aplica la mezcla con suaves masajes circulares y aclara con agua tibia.

10. Aceite de coco y zumo de limón. Vierte dos cucharadas de aceite de coco en un bol y mézclalo con una cucharada de zumo de limón. Aplica este tratamiento antes de acostarte y déjalo actuar durante media hora antes de enjuagar. Úsalo dos o tres veces a la semana para evitar la sequedad en las manos.

¿Cómo reparar las manos secas? ¡Descubre los secretos!

Si tienes que realizar tareas de jardinería o arreglos del hogar enfúndate unos guantes protectores para evitar su deterioro.

Si tienes que realizar tareas de jardinería o arreglos del hogar enfúndate unos guantes protectores para evitar su deterioro.

1. Utiliza guantes siempre que vayas a realizar tareas del hogar que puedan perjudicar tus manos por los productos agresivos de limpieza.

2. Lleva siempre en el bolso una crema hidratante para echarte siempre que las sientas secas y tirantes.

3. Evita tanto como puedas lavarte con agua caliente, ya que ésta reseca la piel.

4. Utiliza jabones suaves y sin detergente o perfumes porque eliminan la capa protectora de la piel y la deja expuesta a agentes externos y dañinos.

5. En invierno es preferible utilizar guantes (si no son sintéticos mejor) o, si no, procurar meter las manos en el bolsillo para evitar que la piel entre en contacto con el clima seco y frío y pueda debilitarlas más.

Si quieres tener las manos suaves como la seda ya no tienes excusa, ¡hazlo con estos consejos y remedios y desde casa!

¡Consulta aquí los mejores consejos para cuidar la piel seca!

Estos son tus 6 productos estrella para cuidar tus manos

No te pierdas los productos que hemos recopilado a continuación para que nunca más escondas tus manos y puedas presumir de ellas.

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Crema reparadora piel seca

Crema reparadora que ayuda a reparar cualquier tipo de aspereza, sequedad o grieta de la piel, en zonas como pies, codos, rodillas y talones. Esta crema regenera el tejido celular, fortaleciéndolo para evitar así futuros daños. Gracias a su alto contenido en urea, las células muertas se eliminan proporcionando un tacto suave, y ofreciéndonos una piel sedosa, luminosa y lisa. Su ligera textura nos ofrece una rápida absorción sin dejar un efecto graso o pegajoso. Para todo tipo de pieles.

instituto-espan-ol-crema-urea

2. Crema para manos secas y agrietadas

O'Keeffe's Working Hands es una crema para manos hidratante altamente eficaz para manos extremadamente secas y agrietadas. Se ha demostrado clínicamente que su uso diario aumenta instantáneamente los niveles de hidratación, forma una capa protectora en la superficie de la piel, ayuda a prevenir una mayor pérdida de hidratación y logra una mejora notable en unos días.

okeeffes-crema-manos

3. Crema Reparación Profesional

Su formulación específica contiene pantenol (Vitamina B5), que ejerce una acción calmante intensiva. Repara y alivia inmediatamente las manos más dañadas y les devuelve toda su suavidad.

atrix-professional-crema

4. Crema de manos reparadora para grietas

La Crema de Manos Rápida Absorción de Neutrogena es una crema ligera que nutre, protege y repara manos secas y estropeadas proporcionando una absorción inmediata. Entre sus componentes está la Glicerina (que nutre, repara y protege), la Vaselina (que hidrata y suaviza), la Dimeticona (que contribuye a una mayor velocidad de absorción), la Vitamina E (que previene el envejecimiento) y el Pantenol (suaviza y calma).

neutrogena-crema-reparadora

5. Crema de manos con leche y almendras

Aceite de almendras dulces y vitamina E ideal para hidratar las manos secas. Sin parabenos.

burts-bees-crema-manos

6. Crema de manos

Esta crema reparadora efecto barrera calma, protege y restaura la barrera cutánea de las manos excesivamente trabajadas, gracias a su fórmula que combina un 4 % de niacinamida y un 30 % de glicerina, en una textura extremadamente cómoda.

la-roche-posay-cicaplast

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…