Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo

Las mejores mascarillas caseras para reducir la celulitis de las piernas

Eliminar la celulitis es tarea difícil y requiere prestar atención a diferentes aspectos saludables para conseguir atajarla. ¡Déjate ayudar con estas mascarillas caseras!

Echa un ojo a las mascarillas caseras que puedes preparar tú misma para mejorar el aspecto de la piel de tus piernas.

Echa un ojo a las mascarillas caseras que puedes preparar tú misma para mejorar el aspecto de la piel de tus piernas.

N.D.

¿Notas que la retención de líquidos está afectando considerablemente al aspecto de tus piernas? La temida celulitis, que gran parte de la población femenina acusa, puede estar causada por diferentes motivos, ya sean hereditarios, relacionados con nuestro estilo de vida o nuestras hormonas.

El aspecto de la piel de las piernas puede sufrir una transformación y dejar atrás el capítulo de la piel de naranja. Es básico hacer ejercicio, olvidar el sedentarismo, hidratarse y llevar una alimentación sana y equilibrada.

Además de llevar a cabo todas estas buenas prácticas, algunos ingredientes pueden ayudarnos a declarar la guerra a la celulitis de una vez por todas.

¡Descubre las mascarillas caseras que puedes elaborar para deshacerte de la piel de naranja!

¿Cómo eliminar la celulitis con mascarillas?

La celulitis es difícil de combatir, pero con unas reglas básicas conseguirás atajarla.

La celulitis es difícil de combatir, pero con unas reglas básicas conseguirás atajarla.

Partiendo de la base de que ningún producto cosmético, hasta el momento, ha conseguido hacer un milagro (¡ojalá fuera tan fácil!) y erradicarla por completo, la práctica de buenos hábitos y el uso de mascarillas anticelulíticas pueden ayudarte a atajarla. 

Eso sí, de nada sirve aplicar mascarillas anticelulíticas si no hacemos nada al respecto para eliminar la celulitis, es decir, debemos llevar a cabo un plan de entrenamiento con una serie de ejercicios enfocados en eliminar la celulitis de las piernas.  

¡Aquí te contamos cómo puedes acabar con la celulitis a través de los alimentos y el ejercicio!

Para que las mascarillas y sus ingredientes hagan efecto sobre nuestras piernas, te será de gran ayuda hacerte con guantes o cepillos anticelulíticos que ayudan a exfoliar y afinar la piel para eliminar la piel muerta.

Los guantes de crin o los cepillos anticelulíticos ayudan a masajear la zona afectada activando la circulación sanguínea. 

Los guantes de crin o los cepillos anticelulíticos ayudan a masajear la zona afectada activando la circulación sanguínea. 

No solo basta con aplicar la mascarilla, para conseguir un mejor resultado, es vital que masajees de forma ascendente, desde la zona de la rodilla hacia la cadera haciendo movimientos circulares.

¡Atenta a las mascarillas caseras que puedes hacer desde casa!

Mascarillas caseras para eliminar la celulitis de las piernas

Estos remedios caseros podrán ayudarte a exfoliar la piel de las piernas y a activar la circulación de la zona, además, te dejará la piel suave y limpia.

¿Cómo se hace la mascarilla de café para la celulitis?

¡Aprende lo que el café puede hacer por tus piernas!

¡Aprende lo que el café puede hacer por tus piernas!

El café es uno de los ingredientes indicados para mejorar la circulación sanguínea de nuestro organismo. ¡Por lo que una mascarilla casera sin café no podía faltar en nuestro listado!

Para elaborar esta mascarilla solo tendrás que mezclar media taza de café molido con un cuarto de taza de azúcar moreno. Remueve bien hasta que los ingredientes estén bien mezclados y consigas una pasta homogénea.

Aplica directamente sobre la piel y si quieres incorpora unas gotitas de aceite de oliva para masajear la zona con movimientos circulares y durante dos o tres minutos.

Podrás retirarla con abundante agua fría.

¿Cómo eliminar la celulitis con bicarbonato de sodio?

Otro de los ingredientes al que podemos echar mano a la hora de elaborar mascarillas caseras para eliminar la celulitis de las piernas es el bicarbonato de sodio y la miel.

Este último es un remedio natural muy recurrido en belleza y salud por sus beneficiosas propiedades que tiene sobre nuestro cuerpo.

Añade una cucharadita de miel y otra de bicarbonato con agua y mezcla los ingredientes. Cuando todos los componentes estén bien integrados, aplícalo sobre la zona afectada de tu pierna y masajea de forma intensa durante dos o tres minutos con la ayuda de un cepillo o guante. 

No des por finalizados tus baños sin antes practicar el ritual del contraste de agua. Refresca tus piernas con agua fría e inmediatamente pasa a la caliente, estos contrastes activarán la circulación y el metabolismo.

¿Cómo eliminar la celulitis con aguacate?

El aguacate, gracias a su alto contenido en vitamina E, tiene un gran poder nutritivo que consigue dejar nuestra piel más sana y lisa haciendo desaparecer el efecto de piel de naranja.

Después del baño y con la piel seca, aplica la mezcla de aguacate con limón sobre la piel y masajea durante unos minutos con movimientos circulares para que penetre bien en la piel. También puedes hacerla añadiendo avena y aceite de oliva. ¡Elige tus ingredientes favoritos!

Si lo haces con la ayuda de un guante de crin potenciarás el resultado.

¿Cómo hacer una mascarilla de avena para la celulitis?

Aplica esta mascarilla de forma habitual en tu rutina de belleza y comprueba sus efectos.

Aplica esta mascarilla de forma habitual en tu rutina de belleza y comprueba sus efectos.

La avena, junto al yogur y la ralladura de la naranja serán ingredientes idóneos para una mascarilla anticelulítica. 

Para prepararla, ralla la cáscara de una naranja y añade una cucharada de avena molida. Cuando lo tengas mezclado, incorpora el yogur y mézclalo todo hasta conseguir una masa homogénea. 

Aplícalo sobre la piel y masajea la zona de las piernas con un cepillo anticelulitico o un guante de crin durante unos minutos. El poder de la naranja, gracias a su alto contenido en vitamina C, ayuda a dar elasticidad a nuestra piel, ya que promueve la producción de colágeno y elastina.

Estos son tus 6 productos estrella para combatir la celulitis

Te recomendamos estos productos para declarar la guerra a la celulitis de tus piernas.

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor)

¡Échales un ojo!

1. Manopla de Luffa natural

La manopla natural de Luffa está pensada para todo tipo de pieles y se puede utilizar tanto en seco, para exfoliar, como en húmedo, para el baño. La luffa se obtiene de un fruto de la familia de las cucurbitáceas (calabazas y calabacines). Su cultivo y recolecta es totalmente natural, sostenible y libre de químicos.

ecoluba-guante-lufa

 

2. Crema Tensora de la Piel con Arcilla Caolín

Esta mascarilla está elaborada con arcilla caolín para limpiar en profundidad y tensar la piel. Mejorará la textura general de la piel y la nutrirá de forma óptima. Además, te ayudará a eliminar las manchas de la piel, a crear una piel uniforme de la que estarás orgullosa. ¡Brillarás!

booty-goals-crema

 

3. Crema corporal reafirmante con coenzima Q10

Esta crema reafirmante corporal remodela zonas difíciles del cuerpo como el vientre, los muslos, los glúteos y las caderas. Este remodelador corporal ha sido formulado para ayudar a devolver su firmeza a la piel del cuerpo.

nivea-q10

 

4. Gel crema adelgazante reductora anticelulitica

Tratamiento anticelulítico adelgazante que actúa gracias a la sinergia de sus activos naturales. Los extractos de guaraná, ruscus y limón se combinan con la cafeína para luchar eficazmente contra la celulitis.

sodermol-reafirmante

 

5. Aceite Anticelulítico


Su avanzada fórmula con extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul, de romero y de rusco activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos. El uso constante mediante un ligero masaje previene y mejora el estado de la celulitis. 

weleda-aceite

6. Aceite de masaje reafirmante y anticelulítico

Reafirma y facilita que la epidermis sea más resistente y lisa. Nutre intensamente y cuida activamente la piel durante el masaje. Proporciona una agradable fragancia en la piel. Especialmente recomendado para pieles secas. Contiene cafeína, gingko japonés y manteca de illipe.

ziaja-aceite

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…