Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado facial
  4. Trucos para el cuidado facial

Las mejores cremas para parecer 10 años más joven

Descubre aquí qué ingredientes pueden ayudarte a rejuvenecer el rostro en tus rutinas de día y de noche. ¡Toma nota!

Planifica tu rutina de belleza facial con los ingredientes que mejor cuidarán tu piel.

Planifica tu rutina de belleza facial con los ingredientes que mejor cuidarán tu piel.

N.D.

¿Quieres descubrir el verdadero truco para rejuvenecer 10 años? En Pronto.es conocemos los ingredientes cosméticos que hacen posible que las arrugas se atenúen y tu piel luzca sana, brillante y revitalizada

Te proponemos los siguientes activos antiedad para que revises tu rutina de belleza facial e incluyas estos productos cosméticos en ella.

¡Empieza la operación rejuvenecimiento!

Cosmética para revitalizar la piel de tu rostro

Además de seguir una rutina de limpieza, hidratación y exfoliación, es importante atender a los cosméticos que aplicamos sobre nuestro rostro, cuello y pecho.

Independientemente de nuestro tipo de piel, ya sea grasa, sensible, seca o mixta, combinar según qué tipo de ingredientes proporcionará a tu piel un extra de juventud.

¡Te mostramos qué ingredientes deben contener tus cremas hidratantes y cuáles no puedes mezclar en una misma rutina!

Cremas de día

 

 

Proteger la piel del sol y evitar que penetren agentes externos en nuestra piel marcará nuestra rutina facial de día. Lo conseguiremos gracias al uso de ingredientes antioxidantes como los que te proponemos a continuación. 

¡Estos son los que no pueden faltar en tus cosméticos de de día para lucir una piel joven!

1. Vitamina C

Es un ingrediente apto para todo tipo de pieles, aporta un sinfín de beneficios como, por ejemplo, la protección de la piel frente a radicales, polución y foto envejecimiento. Contribuye a la luminosidad y la unificación del tono del rostro, ayudando a reducir la hiperpigmentación. 

Es más, es muy útil a la hora de frenar los signos de la edad, ya que favorece la creación de colágeno y manteniene a raya las líneas de expresión y las marquitas. 

Neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y que provocan su envejecimiento prematuro.

¡Es un ingrediente indispensable para tu rutina de belleza!

2. Vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante que mejora las líneas de expresión y la textura de la piel, además, cuenta con propiedades antiinflamatorias y protege la piel del envejecimiento prematuro.

3. Niacinamida

Este agente antiinflamatorio es ideal para mejorar el aspecto de las arrugas. Además de actuar como despigmentante, es un ingrediente antioxidante y protector de la polución y la radiación ultravioleta.

No solo aumenta la hidratación y protección de la piel del daño ambiental, ofrece una gran variedad de beneficios, penetrando en la piel y ayudando a regenerarla.

4. La coenzima Q10

Otra de las razones por las que nuestra piel envejece es por la ralentización en la producción de coenzima Q10 que nuestro organismo produce de forma natural. Este ingrediente podemos incorporarlo en forma de crema para el crecimiento y mantenimiento de nuestra piel y frenando el efecto de los radicales libres que desembocan en las temidas arrugas o líneas de expresión.

Puedes combinarla con vitamina C o E para potenciar su efecto.

5. Ceramidas

Con el paso del tiempo, la producción de ceramidas (que forman parte de nuestro organismo) tiende a disminuir su producción, por lo que aplicar ceramidas ayudan a conservar la humedad, evitando que la piel se seque, además de que hidratan el rostro, reducen las patas de gallo y las arrugas de expresión. 

Cremas de noche

 

 

Teniendo en cuenta que durante el día aplicaremos productos para proteger nuestra piel del sol o de la polución, de noche utilizaremos cosméticos que la transformen durante el descanso, ya que es cuando se produce la renovación celular.

Dicho esto, ¡apunta los ingredientes más top!

1. Ácido salicílico 

Este ingrediente consigue eliminar las células muertas de la piel y reducir el exceso de producción de aceite, por lo que ayuda a limpiar los poros de suciedad y contribuye a mejorar el estado de la piel del rostro gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacteriales.

¡Conoce las diferencias del ácido hialurónico y ácido salicílico aquí!

2. Ácido glicólico

El ácido glicólico arrastra las células muertas de la piel, contiene propiedades exfoliantes, aporta luminosidad al rostro y estimula la actividad celular.

3. Retinol

Es un regenerador celular excelente, encargado de eliminar las células muertas de la piel y combatir los signos de la edad (líneas de expresión y arrugas), además de mejorar la textura de la piel.

Dado que, a medida que cumplimos años la producción de colágeno se ralentiza, es importante aplicar este ingrediente para alentar esa regeneración.

El retinol contribuye al rejuvenecimiento de la piel al estimular la producción natural de colágeno. También acelera la renovación de las células de la dermis para conseguir una piel regenerada y brillante.

¡Descubre todo lo que el retinol puede hacer por tu piel!

4. Los Alfa Hidroxiácidos

Son ácidos orgánicos que se obtienen de ciertas plantas, frutas y otros alimentos y que, usados correctamente, tienen propiedades muy beneficiosas para la piel.

5. Ácido hialurónico

Ayuda a mantener la piel flexible, reduce las líneas de expresión y las arrugas más marcadas, tiene propiedades rejuvenecedoras y es hidratante. Aportan firmeza y elasticidad a nuestro cutis, a la vez que hidrata y repara la dermis en profundidad.

No combines estos ingredientes en la misma rutina

Las siguientes combinaciones de ingredientes realizadas en una misma rutina de belleza pueden causar contraindicaciones, así que mejor evitarlas:

Retinol + ácido salicílico o glicólico: causa irritación y sequedad. Es recomendable utilizarlos en rutinas de belleza por separado, por ejemplo, el ácido salicílico o glicólico en la rutina de día y el retinol de noche.

Vitamina C + ácido salicílico o glicólico: puede causar sobre exfoliación. La mejor alternativa es incorporar la vitamina C por la mañana y el ácido salicílico o glicólico por la noche.

Trucos para prevenir los signos de la edad en nuestra piel

Además de alimentar y nutrir tu piel con ingredientes saludables y restauradores, debes seguir una serie de pautas para mejorar su aspecto.

¡Toma nota!

1. Protector solar. El mejor antídoto contra las arrugas es la crema solar. Si quieres mantener a raya las líneas de expresión, empieza a incorporar en tu rutina la crema solar, a diario y en todas las estaciones del año siempre que vayas a salir a la calle.

2. Hidratación. Todo tipo de piel necesita su dosis de hidratación, por muy grasa que sea. Incorpora una crema hidratante en tu rutina de belleza facial para mantener la piel con los niveles de hidratación adecuados.

3. Limpieza. La limpieza es el paso fundamental para cuidar nuestra piel. Se recomienda hacerlo dos veces al día, siendo la primera de día y practicando una doble limpieza de noche, en primer lugar para eliminar los restos de contaminación o impurezas que se han acumulado durante el día y la segunda para dejar el rostro limpio por completo.

4. Reducir el consumo del alcohol y del humo del tabaco. Tanto el alcohol como el tabaco deshidratan la piel porque reducen los niveles de vitamina A, por lo que se produce descamación y sequedad en la piel.

5. Beber agua. Es tan importante mantenerse hidratado por dentro como por fuera. No solo por tu salud, sino también por el aspecto de tu piel. ¡Bebe agua y notarás tu piel mucho más sana!

Estos son tus 4 productos estrella para rejuvenecer tu piel

Los productos que te recomendamos a continuación te ayudarán a conseguir un rostro mucho más luminoso, sano y joven.

¡Descúbrelos aquí!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

 

1. Crema con retinol

Esta fórmula con retinol contiene, además, ácido hialurónico, dos de los ingredientes antienvejecimiento más poderosos con eficacia clínicamente probada. El ácido hialurónico otorga una hidratación profunda y rellena la piel, mejorando su apariencia y mejorando su elasticidad. El retinol estimula la producción de colágeno y actúa como un tratamiento perfecto para la reducción de líneas y arrugas.

 

 

 

2. Mascarilla facial con 2 % de ácido salicílico

Esta mascarilla facial reduce las imperfecciones, los signos de cansancio, las irregularidades del tono y los signos de envejecimiento. Además, no contiene alcohol, gluten, frutos secos, aceites, siliconas, parabenos o sulfatos.

theordinary

 

3. Crema Facial de Retinol

La crema de retinol orgánico Satin Naturel proporciona a la piel un brillo y una belleza natural, ya que actúa eficazmente contra las arrugas al promover la producción de colágeno. 

organicretinal

 

4. Ácido Hialurónico

Con la aplicación de este sérum fresco y ligero, con textura de segunda piel, y absorción rápida conseguiremos aportar relleno, volumen y cohesión a nuestra piel, contribuyendo a la hidratación hasta en las capas más profundas, además disminuye la flacidez y tiene efecto relleno.

babaria

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…