Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado facial
  4. Trucos faciales antiedad

5 productos que no te pueden faltar para mantener tu piel joven

Descubre los productos que cuidan nuestra piel y que, además, combaten el envejecimiento cutáneo. ¡Sigue leyendo!

Conoce los cinco ingredientes que te ayudarán a mantener tu piel joven.

Conoce los cinco ingredientes que te ayudarán a mantener tu piel joven.

N.D.

El universo de la cosmética ha logrado poner a nuestro alcance productos antiedad que, gracias a sus ingredientes, proporcionan un efecto lifting y renovado a nuestro rostro. 

Pese a que en el mercado existen un sinfín de cosméticos y marcas que prometen frenar el envejecimiento cutáneo, estos cinco productos de los que hablaremos a continuación son indispensables y no pueden faltar en nuestro neceser ni en nuestra rutina de belleza facial.

Tanto si quieres prevenir las finas líneas de expresión como cuidar una piel madura, recuerda que la base se encuentra en la limpieza facial y la hidratación para mejorar la elasticidad y lograr un aspecto saludable e iluminado.

¡Toma nota, en el último apartado podrás adquirirlos!

Ácido hialurónico: piel flexible y rejuvenecida 

 

 

El ácido hialurónico es el ingrediente por excelencia en el terreno del envejecimiento de la piel. 

Este producto actúa en nuestra piel como una esponja, ya que es capaz de absorber y conservar gran cantidad de agua, lo que ayuda a disimular las arrugas y las líneas de expresión, además de dar densidad y volumen a la piel del rostro.

Este ingrediente lo producimos en nuestra piel desde que nacemos y ayuda a hidratar la piel en profundidad y mejorar su apariencia, dado que aumenta la producción de colágeno.

El ácido hialurónico es un ingrediente natural apto para todo tipo de pieles, ya que el organismo lo reconoce como un ingrediente de su propia fabricación.

No hay una edad específica para empezar a incorporar el ácido hialurónico en nuestra rutina, aunque estudios científicos detallan que es a partir de los 25 años cuando la fabricación interna de ácido hialurónico de nuestra piel empieza a ralentizarse, por lo que te recomendamos que empieces a cuidar la piel desde edades tempranas. 

Los efectos del ácido hialurónico en la piel los podrás empezar a notar después de 5 a 10 minutos. 

¿Ácido salicílico o ácido hialurónico? ¡Descubre los beneficios de estos ingredientes para tu piel!

Vitamina C: un potente antioxidante

 

 

La vitamina C es otro de los ingredientes indispensables en nuestro neceser para cuidarla y frenar su envejecimiento.

Este potente antioxidante ayuda a iluminar la piel y a atenuar la hiperpigmentación al bloquear la producción de melanina. Además, combate el daño de los radicales libres de los factores estresantes ambientales y aumenta la producción de colágeno, lo que reduce los signos del envejecimiento.

Los productos elaborados a base de vitamina C están ideadas para cualquier tipo de piel, especialmente la piel hiperpigmentada, apagada o dañada por los rayos UV.

Puedes aplicar este producto en tu rutina de belleza facial sin enjuague mediante un serum o crema por la mañana, antes de la crema solar.

Empieza con una aplicación al día y aumenta a dos dependiendo del nivel de tolerancia de tu piel.

Para evitar la irritación, evita combinar la vitamina C con retinol o ingredientes exfoliantes como los alfa hidroxiácidos

Los efectos de la vitmaina C en la piel los podrás empezar a notar después de 3 a 5 semanas.

Retinol: aumenta la renovación celular

 

 

El retinol es un producto derivado de la vitamina A que no solo ayuda a rellenar las finas líneas de expresión sino que contribuye a eliminar las manchas de la cara, a regular la producción de sebo y a minimizar los poros. ¡Un todo en uno!

Lo mejor de este ingrediente es que favorece el propio proceso de renovación de la piel, consigue que se vea más luminosa y, a su vez, más hidratada

El retinol previene la degeneración del colágeno, estimula la renovación celular de la piel y fortalece la piel contra la formación de arrugas. Además, es un ingrediente seguro para todo tipo de pieles.

Puedes usarlo una vez al día antes de acostarte, aunque te aconsejamos que, al principio, lo apliques en días alternos hasta que la piel consiga adaptarse por completo. 

Ten en cuenta que deberás evitar aplicarte otros químicos o ácidos cuando utilices el retinol, a la vez que proteger tu piel del sol con la crema solar.

Sin embargo, puedes aplicar la niacinamida junto al retinol, ¡sin problema!

¡Truco de experto! A la mañana siguiente de haberte aplicado el retinol, aplícate ácido hialurónico para contrarrestar la sequedad que proporciona este ingrediente. 

Los efectos del retinol en la piel los podrás empezar a notar después de 8 a 12 semanas.

¿Para un efecto pulido? ¡Retinol!

¡Esto es todo lo que debes saber sobre el retinol y su efecto antiedad!

Alfa hidroxiácidos para un rostro iluminado

 

 

Los alfa hidroxiácidos son ácidos solubles en agua derivados de frutas o caña de azúcar que exfolian la piel seca y sin brillo y estimulan la producción de colágeno para disminuir las arrugas.

Tanto para hidratar y cuidar la piel seca como para frenar el envejecimiento cutáneo los alfa hidroxiácidos son ideales.

En belleza, el ácido glicólico es el protagonista principal entre los alfa hidroxiácidos, el ingrediente favorito. ¿Por qué? Extraído de la caña de azúcar, el ácido glicólico acelera la renovación celular para una piel más fresca, clara y de aspecto más joven.

Tiene propiedades exfoliantes y renovadoras, encargadas de proporcionar luminosidad, atenuar las manchas, minimizar los poros, combatir las arrugas y eliminar las marcas de acné.

Un ingrediente perfecto para todo tipo de pieles, aunque si tienes la piel sensible te recomendamos que utilices fórmulas con una concentración del 5% máximo. 

Aplícalo diariamente sobre pieles grasas y propensas al acné en concentraciones de hasta el 10% en serums, tónicos, peelings y limpiadores.

Empieza a usarlo con una concentración baja y aumenta su uso hasta implantarlo de forma diaria en tu rutina de belleza. 

Es muy importante utilizar crema del sol una vez te lo apliques y quieras salir a la calle.

Niacinamida: mejora la textura de la piel

 

 

La niacinamida es conocida por proporcionar a nuestra piel beneficios antiinflamatorios (causados por el acné), calmantes e iluminadores capaces de unificar el tono de nuestra piel e iluminarla.

Ayuda a reducir la producción de sebo en la piel grasa, a retener la humedad en las pieles más secas y acelerar la producción de ceramidas para regenerar la piel afectada por la rosácea o el eccema. 

Podrás encontrarlos en formulaciones sin enjuague, como los serums o las cremas.

Puedes aplicarlo hasta dos veces al día para deshacerte de las líneas finas de expresión y arrugas.

Los efectos de la niacinamida en la piel los podrás empezar a notar después de 4 a 8 semanas.

¿Qué puedo hacer para prevenir las arrugas?

Para prevenir un envejecimiento de la piel es fundamental que incorporemos la crema solar en nuestra rutina de belleza facial. 

Los rayos solares penetran en la dermis y reducen el colágeno y la elastina potenciando el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas

Aplicar un protector solar a diario evita en un 24% el riesgo de arrugas faciales, así que ya sabes, no olvides llevarlo en tu bolso, aunque esté nublado.

¡Crema solar: el mejor antídoto contra las arrugas!

Estos son tus 6 productos estrella para mantener tu piel joven

Los siguientes productos que te proponemos a continuación son ideales para cuidar tu piel y aportarle vitalidad y juventud.

¡Échales un vistazo!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

 

1. Crema facial de retinol

La crema de retinol orgánico Satin Naturel proporciona a la piel un brillo y una belleza natural, ya que actúa eficazmente contra las arrugas al promover la producción de colágeno. 

organicretinal

 

2. Tónico limpiador con Ácido Salicílico

El Tónico Limpiador Blackhead Eliminating limpia en profundidad la piel, ayudando a prevenir la aparición de puntos negros y eliminando aquellos ya existentes. Su fórmula actúa sobre el origen, desobstruyendo los poros, eliminando la suciedad y el sebo atascados. A su vez, contiene ácido salicílico y partículas exfoliantes que minimizan los poros abiertos.

neutrogena

 

3. Ácido hialurónico

Con la aplicación de este sérum fresco y ligero, con textura de segunda piel, y absorción rápida conseguiremos aportar relleno, volumen y cohesión a nuestra piel, contribuyendo a la hidratación hasta en las capas más profundas, además disminuye la flacidez y tiene efecto relleno.

babaria

 

4. Cuidado de ojos tensor y anti arrugas

Favorece el cuidado de la piel con productos de alta calidad hidratándola y protegiéndola manteniéndola joven, tersa y luminosa.

vichy-liftactiv-ojos

5. Sérum anti manchas

Sérum con poderosos activos dermatológicos, 3,5% (Niacinamida + Vitamina C* + Ácido Salícilico), que ayudan a reducir visiblemente las manchas oscuras y a potenciar la luminosidad del rostro.  

garnier-serum-vitamina-c

 

6. Piedra de aventurina de jade

El material de jade es rico en minerales y oligoelementos que son beneficiosos para el cuerpo humano. El uso regular puede aportar muchos beneficios a la belleza de la piel y la salud del cuerpo. Aplica el sérum o aceite facial y masajea con suavidad con esta piedra natural.

piedra-jcotton

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…