Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado facial
  4. Trucos para el cuidado facial

Los mejores cuidados para la piel durante la menopausia

Observa qué cambios surgen a raíz de la menopausia y echa el freno a los síntomas que puedan surgir en tu cuerpo. ¡Descubre cómo puedes cuidar tu piel en esta etapa!

Apunta todos los secretos que debes conocer para mimar tu piel como se merece en esta etapa.

Apunta todos los secretos que debes conocer para mimar tu piel como se merece en esta etapa.

N.D.

La llegada de la menopausia supone un gran cambio hormonal en las mujeres, especialmente se acentúan las transformaciones físicas.

Se ha demostrado que el 75% de las mujeres que entran en la menopausia sufren uno o más de los síntomas producidos por las oscilaciones hormonales que tienen lugar durante esta etapa.

Surgen muchas dudas acerca de este tema y es que se trata de un cambio fisiológico totalmente natural, aunque también es cierto que, en muchas ocasiones, provoca una serie de molestias que no siempre resultan fáciles de sobrellevar.

Algunas de esas cuestiones que podemos llegar a plantearnos son, por ejemplo, cómo debemos afrontar este cambio, cómo podemos solucionar o mitigar algunos de los síntomas y cómo empezar a cuidarnos a partir de esta etapa.

En Pronto.es vamos a descubrir qué podemos hacer para cuidar nuestra piel cuando llega la menopausia, qué productos son más efectivos para el cuidado de nuestra piel y qué rutinas debemos implementar.

¡Sigue leyendo y descúbrelo todo!

¿Cómo afecta la menopausia a la piel de las mujeres?

 

El cambio hormonal provocado por la menopausia está estrictamente ligado al estado de nuestra piel, ya que los estrógenos regulan la cantidad de sebo, hidratación y grosor de nuestra dermis.

La menopausia provoca que la producción de estrógenos (hormonas) se reduzca y, como consecuencia, que el envejecimiento cutáneo se acelere.

Los sofocos y la sudoración nocturna que en muchos casos se produce, suelen acompañarse de abundante sudoración, palpitaciones, ansiedad y enrojecimiento de la piel.

Las oscilaciones hormonales que se experimentan durante esta época de la vida hacen que disminuya la secreción sebácea, haciendo que la piel se muestre más seca.

Uno de los síntomas más evidentes que afecta a nuestra piel durante esta etapa es la deshidratación.

Podrás notar que la piel presenta un aspecto rugoso y seco, efecto de la pérdida de elasticidad.

Además, la pérdida de colágeno provoca que las arrugas se vean más profundas y la piel se vuelva flácida.

No solo eso, sino que, al perder elasticidad, la piel se vuelve más fina y sensible a cualquier reacción externa, así como dificultad para cicatrizar.

En cuanto al tono, una consecuencia más de la menopausia es que se pierde luminosidad y se percibe un tono poco uniforme de la piel.

¿Cómo tratar la piel después de la menopausia?

Pese a que no podemos evitar el deterioro de la piel, sí podemos retrasar el envejecimiento, ¿quieres saber cómo tratar todos estos síntomas para lucir una piel radiante?

¡Sigue leyendo, te contamos todos los secretos aquí!

1. ¡Hidrátate por dentro y por fuera!

 

Debido a las oscilaciones hormonales, es necesario que utilicemos cremas más nutritivas, que mantengan la dermis hidratada y protegida de las agresiones del exterior.

No solo hablamos de la hidratante de día, sino también de la leche limpiadora, mascarilla, crema de noche, antiedad, etc.

En el mercado encontrarás líneas de tratamiento específicos para las mujeres mayores de 50 años que cubren todas las necesidades especiales para afrontar con éxito esta época de la vida.

¡Nosotr@s te proponemos algunos productos en el último apartado, consúltalos!

La resequedad de la piel provocada por la deshidratación se frenará si, además, te mantienes hidratada ingiriendo, al menos, dos litros de agua al día.

2. Ingiere vitaminas

Una dieta equilibrada y rica en verduras, frutas, proteínas y calcio es fundamental para ayudar a la piel a no deteriorarse aceleradamente.

Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitaminas A, C y E, encargadas de proporcionar efectos antioxidantes y sintetizar el colágeno.

Estas vitaminas están presentes en verduras, frutas y frutos secos, entre otros.

3. No salgas de casa sin protección solar

 

¡La crema solar es el mejor antídoto contra las arrugas, te contamos por qué!

Proteger la piel de los rayos solares no debe ser una rutina a implementar durante la menopausia, sino desde que nacemos.

Es muy importante ofrecer protección a nuestra piel por todas las consecuencias que provoca el sol en la dermis.

Si la proteges no solo presentarás menos arrugas, sino que salvarás tu piel de posibles efectos irreparables.

4. Olvida el tabaco y el alcohol

Las toxinas nocivas del tabaco no vienen nada bien a la piel, ¡y menos durante esta etapa!

Tanto el alcohol como el tabaco aceleran el proceso de envejecimiento de la piel, por lo que te recomendamos que te deshagas de estos hábitos.

5. Ponte en marcha

 

Tener un estilo de vida activo y saludable no solo te hará sentir más viva, sino que retrasará los efectos del envejecimiento en todos los sentidos, ¡tu piel te lo agradecerá!

Al mantener nuestro cuerpo oxigenado, nuestra circulación sanguínea mejora y los poros de la piel respiran y se limpian.

No olvides practicar deporte moderado y adaptado a tus necesidades, al menos dos o tres veces a la semana.

Estos son tus 6 productos estrella para cuidar tu piel durante la menopausia

Echa un vistazo a los siguientes productos que te recomendamos a continuación para cuidar la piel durante la menopausia.

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Bálsamo Redensificador

Para todas las mujeres tras la menopausia que desean luchar contra los efectos de la post menopausia en su piel: pérdida grave de densidad, fragilidad y sequedad de la piel.

Esta innovación ha sido posible gracias a una asociación única de activos: Proteic GF que estimula los factores de crecimiento, proteínas indispensables para una reconstrucción cutánea estructurada, y el ProXylane que refuerza los tejidos de apoyo, reserva de los factores de crecimiento.

vichy-neovadiol-magistral

2. Serum antiedad

El Sérum Vinergetic C+ ilumina y redensifica la piel instantáneamente para que luzcas un rostro fresco y descansado.

Sin perfume, vegano, 98% de ingredientes de origen natural. Sin PEG, sin siliconas.

caudalie-vinenergetic

3. Crema hidratante

Hydrabio Crema, con el complejo biológico patentado Aquagenium™, genera una hidratación intensa, inmediata y duradera.

Hace que la piel reactive sus propiedades hidratantes naturales estimulando la producción de acuaporinas, los canales de agua de la piel, y retiene el agua que necesita para estar equilibrada.

hydrabio-creme

4. Jabón exfoliante

Exfoliante de poros, lucha contra el acné, piel suavizante, antimanchas, elimina las verrugas.

Deja la piel sintiéndose completamente limpia, sin aceite y refrescada.

jabon-exfoliante

5. Pack antimanchas

La Crema Intensiva Antimanchas doble efecto repara la piel y reduce las arrugas gracias a su fórmula de acción nocturna.

Sus innovadores activos blanqueadores reducen las manchas indeseadas y homogeneizan el tono de la piel.

Sus ingredientes en sinergia con el aceite de rosa mosqueta de origen natural, reparan la piel, la mantienen hidratada y con mayor elasticidad.

babaria-tratamiento-completo

6. Rodillo facial cuarzo rosa

El rodillo de cuarzo rosa Plantifique está hecho con cuarzo 100% natural y tiene una textura suave.

El rodillo facial no rayará tu piel y rodará suavemente. La piedra de cuarzo rosa, también conocida como piedra de corazón, es famosa por sus propiedades curativas.

Si tienes problemas sobre la tonificación de la piel, flacidez o reafirmante, utiliza el masajeador facial de cuarzo rosa para obtener una tez más joven eliminando ojos hinchados, círculos oscuros y piel facial flácida.

plantifique-rodillo-facial

No te pierdas en la web de Pronto nuevos temas de belleza: trucos, secretos, tendencias ¡y los mejores productos para brillar! Si quieres hacerte con los mejores consejos de belleza… ¡consulta nuestra sección para encontrar todos los trucos!

Loading…