Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cabello
  4. Cortes de pelo

5 cortes de pelo que son tendencia para este verano

Descubre cómo cuidar y llevar tu melena a la moda este verano con los trucos e ideas que tenemos para ti, ¡ponte guapa esta temporada!

corte de pelo

Echa un vistazo a los cortes de pelo que más se verán este verano, ¡y los que más rejuvenecen!

Nereida Domínguez

¿Todavía no has puesto a punto tu melena para el verano? No dejes pasar más tiempo y pide hora en tu salón de belleza, no sin antes conocer qué tendencias son las que arrasarán esta temporada veraniega.

En Pronto.es hemos hecho una recopilación de los cortes de pelo que más se llevarán los próximos meses y también los que más rejuvenecen para que, además de llevar tu melena a la moda, te siente de maravilla y te quite unos años de encima.

¡Toma nota y escoge tu corte de pelo favorito!

¿Qué corte está de moda este verano 2022?

En Pronto.es nos encanta estar a la moda y ofrecer los consejos más sencillos y valiosos para vernos divinas. Eso sí, tienes que tener en cuenta la forma de tu rostro, el color de tu pelo y poner en valor tus preferencias, es decir, si te gusta llevarlo largo, corto o media melena.

A partir de tus gustos, puedes escoger el corte ideal para ti, pero si necesitas inspiración y dejarte llevar por la moda, ¡ve reservando cita en tu peluquería y descubre a continuación el corte de pelo que más se adapta a ti!

¡Estos cortes son frescos y atrevidos! ¿Con cuál te quedas?

1. Pixie ovalado

El pixie y el Bob son los cortes de pelo en tendencia. El estilo de estos cortes recuerdan a los looks más atrevidos de los 90 que, como ya avanzamos en artículos anteriores, están resurgiendo.

El pixie marca un estilo desenfadado, ya que deja los mechones superiores más largos y sueltos por los laterales, dándole a tu rostro una forma ovalada, tal y como le queda a Sonsoles Ónega.

Este tipo de corte es muy versátil, dado que ofrece distintas posibilidades para peinarlo, desde un efecto más pulido hasta con una raya a un lado, con o sin flequillo o tupé.

¿Cuál es tu preferido?

2. A capas y con movimiento

Las melenas con movimiento son las más deseadas. Si no tienes paciencia o no te es práctico llevar un corte demasiado marcado o peinado, ¡lánzate a lucir un corte con movimiento y a capas!

Te aportará volumen, te restará años y, sobre todo, será muy práctico para llevarlo siempre a punto, ¡mira a Jennifer López!

Las melenas a capas y con movimiento se pueden conseguir con dos cortes de pelo que están arrasando desde ya, y esos son los denominados mullet y los shag.

El corte de pelo mullet es una opción desenfadada y, sobre todo, muy cómoda. Además, si alargas el flequillo en los laterales, logras disimular las patas de gallo, aunque si finalmente optas por un flequillo maxi conseguirás tapar las arrugas de la frente.

Este corte de pelo pueden llevarlo tanto las melenas lisas como onduladas o rizadas, ¡es una de las opciones ganadoras este verano!

En cuanto al corte de pelo shag, es un estilo que se lleva a la altura de la clavícula. Los mechones enmarcan el rostro y las puntas se cortan desigualadas para crear ese efecto desenfadado.

3. Bob: el que nunca falla

Desde que llegó, no ha dejado de ser uno de los cortes de pelo que más se llevan desde hace unas cuantas temporadas, ¡y Soraya lo sabe! Además, todas sus versiones son bien recibidas, ya sea con o sin flequillo, con la raya en medio, a un lado, etc.

Si necesitas motivos convincentes para optar por este corte, es bueno que sepas que el 'Bob' aporta un plus de volumen, ideal para rejuvenecer el aspecto, ya que a medida que pasan los años el pelo pierde densidad y este truco puede ser infalible en muchos casos.

Para un corte de pelo con más glamour, te recomendamos que cortes a la altura del mentón y peines la raya al lado y ondas.

4. Melena XL

Es verano, sí, pero no por eso tienes que renunciar a tu larga melena que tanto te ha costado mantener. Si no te atreves a pasar las tijeras por tu cabello o te gusta verte con el pelo largo como Sara Carbonero, ¡estás de enhorabuena, porque este verano la melena XL está muy de moda!

Moderniza tu cabello si no quieres pasar la tijera, pero eso sí, ten en cuenta que mantener una melena larga conllevará ciertos cuidados y mimos para que luzca brillante, sedosa y sana.

¡Descubre aquí todos los secretos para cuidar tu melena en verano!

5. Clavicut

Si buscas un corte de pelo de media melena que arrasa en los salones de belleza, el clavicut de Chenoa es todo lo que necesitas. Además de proporcionar un efecto buena cara, este corte de pelo hasta la clavícula aporta una frescura y un aire femenino que favorece y rejuvenece a la vez.

Gracias al sutil desnivel del corte (más corto por detrás) y las puntas desfiladas, conseguirás aportar mucho movimiento a tu melena.

En un tipo de corte apto para todo tipo de melenas y tipos de rostro, ¡si optas por él no te arrepentirás!

No olvides que el flequillo es una de las tendencias más innovadoras de este año, así que si quieres llevar un corte de pelo a la moda, el flequillo será indispensable para tu look más original.

Tus 6 productos estrella para peinar tu melena este verano

Estos meses de calor hazte un corte a la moda y mima tu cabello con los mejores productos hidratantes y reparadores.

¡Échales un vistazo!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Vitaminas para el cabello

Con su fórmula innovadora enriquecida con vitaminas y minerales, este tratamiento para 3 meses proporciona más de 20 nutrientes como la queratina, biotina, selenio zinc extracto de mijo y cola de caballo, entre otros.

Es un producto vegano y sin aditivos desarrollado por expertos para el crecimiento del cabello y evitar la caída del pelo con extractos de plantas de alta calidad, vitaminas, minerales y oligoelementos.

fd

Vitaminas para el cabello.

2. Mascarilla Capilar Hidratante Gliss

Un plus de proteína para un cabello sano, pelo más suave, nutrido y brillante, con aceite de Babassú, indicada para cabello sin brillo. Ayuda a la reparación del cabello: efecto anti-oxidante, efecto reparador, efecto nutritivo sobre el cuero cabelludo.

Con fórmulas veganas, un 96% de ingredientes de origen natural y sin colorantes artificiales. Mascarilla nutritiva 4 en 1 de Gliss, con uso: pre-champú, acondicionador, mascarilla y sin aclarado.

c

Mascarilla Capilar Hidratante Gliss.

3. Champú exfoliante Detox

Consigue una limpieza en profundidad eliminando toxinas y residuos del cabello, gracias a la exfoliación del cuero cabelludo. Es un producto de alta calidad con ingredientes activos naturales.

j

Champú exfoliante Detox.

4. Champú seco anti-grasa

¡El secreto para estar siempre perfecta! El Champú Seco de Gliss es perfecto para utilizar entre lavados ya que sus fórmulas consiguen aportar 1 día extra de frescor sin necesidad de lavarlo.

El champú seco proporciona un efecto anti-grasa y no deja residuos visibles después del cepillado.

f

Champú seco anti-grasa.

5. Cepillo térmico redondo

El cepillo Evolution Soft de Termix es el único cepillo del mercado diseñado para evitar la rotura del cabello y el deterioro de la fibra capilar gracias a su sistema cruzado de fibras de diámetro fino de nylon ionizadas y microfilamentos de color beige.

Este sistema permite un mayor agarre del cabello sin dañarlo y aportando un efecto de mayor densidad capilar.

jk

Cepillo térmico redondo.

6. Secador de pelo profesional

Este secador de calidad profesional y alto rendimiento seca rápida y eficazmente con un motor de 2400 W, 140 km/h de velocidad, generador iónico y rejilla de cerámica con seda.

El resultado es un peinado suave y sedoso en toda ocasión.

hjk

Secador de pelo profesional.

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…