Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cabello

Melena con más cuerpo: así se consigue

¿Tu pelo tiende a apelmazarse? ¿Es demasiado fino y no sabes cómo peinarlo para que gane volumen? Te damos todas las claves para lucir un cabello con el movimiento que sueñas

Consigue un cabello fuerte y con volumen.

Consigue un cabello fuerte y con volumen.

E.M

El lavado que tu pelo necesita

Champú sin siliconas. Empecemos por el principio. Ya en el mismo lavado, el tipo de champú y acondicionador que utilices van a marcar la pauta para dar o quitar a tu cabello relieve y movimiento. Opta por productos especialmente diseñados para proporcionar volumen y cuerpo. Sus fórmulas confieren densidad y suelen estar libres de siliconas, un compuesto que tiende a apelmazarlo. Procura no pasarte con la cantidad y, en el caso del acondicionador, aplícalo sólo en medios y puntas.

Una pequeña ayuda externa. A continuación, elimina del cabello toda la humedad que puedas frotándolo y masajeándolo concienzudamente con la ayuda de una toalla mientras mantienes la cabeza boca abajo. Cuando acabes, aplica una espuma o un espray texturizante sobre todo en la zona de las raíces que es donde se suele aplastar el cabello más fácilmente. Estos productos te ayudan a que el pelo tome cuerpo y consistencia, a la vez que lo protegen de los efectos del secador. También facilitan que el peinado sea más duradero. Repártelos con las manos arrugando cada mechón. Y, sobre todo, si optas por dejar que se seque al aire libre, sigue ahuecándolo y masajeándolo repetidamente pasando los dedos por la zona de la nuca hasta que esté totalmente seco.

espray-pelo_6_628x428

Cómo secar para levantar las raíces

Trabaja el pelo boca abajo. Sin duda el secador se convertirá en una de tus mejores bazas para que tu melena gane cuerpo. La clave está en seguir secándola boca abajo con el secador a una temperatura media mientras con los dedos vas ahuecando las raíces y separando cada mechón.

Modelar y ondular. Si quieres ir más allá, coge mechones no muy gruesos y ve enrollándolos uno a uno sobre un cepillo de púas redondo y después aplica el secador desde la raíz a las puntas. Procura separar lo más posible el pelo del cuero cabelludo y calentar las raíces. Pon especial atención en la parte superior de la cabeza y en la zona cercana a la raya. Cuando desenrosques el cepillo, tu pelo se irá ondulando y habrá ganado cuerpo, movimiento y volumen. 

Otras buenas opciones. También puedes recurrir a un secador con difusor. Y, ¿quieres un truco fácil que funciona? Hazte unos moños altos en la cabeza por la noche. Al soltarlos tu melena amanecerá con cuerpo y una ondulación natural.

 

 

El corte y el color como aliados

Rompe la "rectitud". Tanto la longitud de tu cabello como el estilo de corte que elijas también son determinantes para una melena con volumen XXL. Debes tener en cuenta que si tu pelo va más allá de los hombros, te será más difícil que no se aplane, todo lo contrario que si optas por un corte en capas. Este estilismo es ideal para que los cabellos más finos ganen amplitud. Así que, adelante y rompe con las líneas rectas. Asimismo son aconsejables los "bobs" y los" pixies". 

¡Sí a las mechas! También el color de tu pelo puede ser un plus en esta carrera. Primero porque los tintes quitan grasa al cabello, con lo que éste se apelmaza menos . Y segundo porque podrás crear sensación de mayor volumen. Los oscuros parecen más densos que los claros. Pero una de las mejores apuestas son las mechas aplicadas en las puntas tipo "balayage": crean una atractiva ilusión de movimiento y de volumen extra incluso en los cabellos más finos. ¡Te encantarán!

Productos imprescindibles para dar volumen a tu pelo

 

 

Espray de sal. Sobre el pelo seco o húmedo, proporciona una ondulación natural de estilo surfero. 

Champú en seco. Evita el apelmazamiento y aumenta el grosor. A cierta distancia, rocía el pelo seco, deja actuar unos minutos y después cepilla enérgicamente para eliminarlo.

Texturizador. A medio camino del champú seco y de la laca, da cuerpo y crea volumen. Se puede aplicar tanto sobre el pelo seco como sobre el pelo húmedo.

Mousse de volumen. Es un "must" para levantar el cabello y que éste gane grosor.

Laca de fijación flexible. Mantiene tu peinado sin que tu pelo pierda movimiento. 

Polvos voluminizantes. Despegan el cabello de las raíces y son ideales si quieres lucir un "look" desenfadado.

Loading…