Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cabello
  4. Peinados

Peinados y recogidos ideales para el verano

El exceso de humedad, el cloro y la sal del mar pueden tirar por tierra el estudiado look con el que, bolsa de playa en mano, sales de casa. Con estas sencillas ideas, conseguirás disciplinar tu cabello en momentos de crisis. ¡Demuéstrale quien manda!

IST-0628912
Ariadna Munuera

Si aún no te has ido de vacaciones, estás a tiempo de pedir cita en la peluquería. Aprovecha para sanear tus puntas y elegir un corte que no necesite herramientas de calor –¡no sumes otro daño más!–.
CONTRA VIENTO Y MAREA. Los cortes que potencian el movimiento del cabello –desfilados o en capas– son los que menos trabajo requieren por nuestra parte y mejor soportan los efectos no deseados de la brisa del mar y las zambullidas.
ALIGERA LA MELENA. Si tienes mucho pelo y éste es grueso o rizado, seguro que se te hincha nada más pisar la playa. Para mantener a raya ese volumen sin control, aligera la melena descargando las puntas, desfilando los laterales o con un flequillo abierto, el que aporta más ligereza.

Buenas rutinas para cuidar tu pelo bajo el sol

ACLARA CON AGUA DULCE. En muchas zonas de costa se han inhabilitado las duchas de las playas para así ahorrar agua. Como lo ideal, después de bañarte en el mar, es aclarar el pelo con agua dulce, llena un envase con difusor en espray de agua mineral (o del grifo si es baja en cal) y pulverízala sobre tu cabello. Y es que la sal levanta las escamas que recubren el pelo y absorbe el agua de su interior. Como consecuencia, el cabello pierde color y, con el paso de los días, se vuelve más quebradizo, poroso y seco.
PROTECCIÓN SOLAR CON UN PLUS. Además de aportar filtros UV que mantienen su color intacto, ciertos protectores solares para el pelo crean un escudo de defensa frente al cloro y la sal. Algunas fórmulas, enriquecidas con queratina, actúan como un acondicionador sin aclarado, por lo que facilitan el desenredado y dejan el cabello sedoso al tacto. Los aceites solares de acabado sirena protegen e hidratan el pelo y, gracias a su efecto moldeador, permiten crear ondas surferas. Otros protectores solares "todo en uno" potencian el brillo del cabello, actúan como un sérum hidratante e incorporan agentes que estimulan el crecimiento del pelo. ¿Quién da más?

Recogidos que disparan tu atractivo

COLETA. Alta, baja, centrada o a un lado, sujétala con un mechón de tu propio cabello o con un coletero vistoso. Si escondes las puntas metiéndolas por entre la goma, lucirás una original coleta esférica.

MOÑO. Tanto si eliges un moño alto como si te decantas por uno medio o bajo irás moderna, guapa y estilosa. Para un plus de estilo, puedes sujetar la base con un pañuelo o con un scrunchie a juego con tu traje de baño.

TRENZAS. Rejuvenecen, son cómodas y, además, dan un aire naíf a tu imagen. Si te las haces con el pelo humedecido, cuando te las sueltes lucirás unas ondas ultraseductoras. ¡Dos looks con un mínimo esfuerzo! ¿Sabes hacer trenzas de raíz, ésas en las que se van añadiendo nuevas secciones de pelo a las tres primeras según se avanza en el proceso? Pues hazte una trenza diadema o una trenza de raíz a cada lado hasta juntarlas en la nuca, donde puedes remeterlas una dentro de la otra o dejarlas sueltas. Si tienes el pelo escalado, nada como una trenza baja tipo espiga con cabellos sueltos que caigan por el rostro. Para ello, hazte una coleta en la nuca, divídela en dos secciones de igual grosor y ve llevando hacia el medio pequeños mechones de las partes más externas. Debes colocarlos en el comienzo de la partición contraria. Así, se irán cruzando poco a poco logrando el deseado efecto espiga.

SEMIRRECOGIDOS. En caso de no tener el pelo tan largo como para hacerte un recogido o si, simplemente, te da seguridad llevar el cuello cubierto por el cabello, apuesta por los semirrecogidos. Hacerte dos moñitos altos a cada lado es una de las opciones más desenfadadas. Y algo tan simple como retorcer dos mechones frontales y sujetarlos con un lazo o un pasador te subirá el atractivo a la cabeza.

Protege tu cabello mientras vas a la última

IST-0628911

Ciertos complementos son indispensables en un look de playa perfecto. ¡Te despreocuparás por completo del aspecto de tu pelo!

GORRAS Y VISERAS. Las primeras ponen el nacimiento y parte del cabello a salvo del sol, por lo que protegen el cuero cabelludo frente a posibles quemaduras y previenen pérdidas de color; las segundas, más fresquitas, modernizan tu estilo al mismo tiempo que permiten que el pelo se seque al aire. Son ideales si haces deporte.

GORRO DE PESCADOR. El popular bucket de ala ancha e inclinada hacia abajo –al ser flexible, se puede doblar el borde frontal para obtener una mejor visión– ofrece una protección de 360º bajo el sol. ¿Tienes el pelo largo? Puedes llevarlo con un recogido bajo.

SOMBREROS. Los hay para todos los gustos –estilo cowboy, pamelas, tipo Panamá, etc.– y en todo tipo de tejidos. El glamour y la protección bajo el sol están garantizados, ya que cubren casi todo el largo de la melena.

PAÑUELO. Un accesorio de lo más versátil: anudado como una diadema ancha protege la raíz del cabello, a modo de turbante o pirata cubre la cabeza como lo haría cualquier gorra y protege así la piel del cuero cabelludo.

Súmate al efecto mojado: refresca y rejuvenece

Este estilo, que se adapta tanto a eventos glamurosos como a encuentros informales, te convencerá, sobre todo si tu pelo se encrespa con facilidad, el exceso de volumen te trae de cabeza o quieres improvisar un peinado wow! para bajar a la playa o ir al chiringuito.

Loading…