Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Maquillaje
  4. Tendencias en maquillaje
¡Atrévete con las tonalidades metálicas y doradas, será todo un acierto!

¡Atrévete con las tonalidades metálicas y doradas, será todo un acierto!

N.D.

Dando ya la bienvenida a la nueva y, nos atrevemos a decir, favorita estación para (casi) todo el mundo, es hora de cambiar algunas de nuestras costumbres, por ejemplo, en la moda, la manicura y el maquillaje.

En invierno damos prioridad a colores o tonalidades más marrones, grises o negras, pero ha llegado la hora de sacar a relucir los colores más vivos y frescos, propios del verano, y que nos sientan tan bien con nuestro bronceado.

Es posible que, muchas de nosotras nos maquillemos diariamente de la misma manera, con los mismos colores y mismas técnicas de siempre, salvo si estamos invitadas a un evento especial digno de merecer un maquillaje sofisticado y elegante.

Pero aquí viene el reto: conseguir un maquillaje de verano sencillo. ¿Lo aceptas?

Si estás deseando empezar la temporada de maquillaje de verano en tu cutis... ¡Alerta spoiler! Sombras metálicas, tonos neón y labios con colores intensos y brillantes... ¡Este es un pequeño adelanto de lo que trae la tendencia en maquillaje este verano!

¿Quieres saber qué técnica, productos y tendencias arrasarán? ¡Quédate con todos los detalles!

1. Sombras metálicas perfectas para un maquillaje de verano

¡Atrévete con los tonos metal este verano, acertarás de lleno!

¡Atrévete con los tonos metal este verano, acertarás de lleno!

Tanto los tonos metálicos como los dorados serán los auténticos protagonistas este verano, por lo que si buscamos darle una relevancia especial a nuestra mirada debemos utilizar técnicas y tonos en tendencia.

No sólo las sombras metálicas o doradas van a ser la única opción, ya que también vamos a ser partícipes de ver una explosión de colores en los párpados, por ejemplo, los tonos neón.

Los colores arriesgados serán tendencia este verano y podrás usarlos tanto en sombras, como en eyeliner desde el lagrimal hasta la cuenca del ojo.

¡Atrévete a darle luz a tus ojos!

2. Efecto bronceado

¡Consigue un efecto bronce con tu maquillaje!

¡Consigue un efecto bronce con tu maquillaje!

En verano, el efecto bronceado no es tan difícil de conseguir, ya que los rayos del sol nos proporcionan esa tonalidad. Aun así, quitarse la manga corta y lucir ese blanco nuclear fruto de un invierno intenso es algo que muchas nos resistimos a hacer.

Por esa razón, una buena opción para presumir de un efecto bronceado tanto si ya tienes la piel bronceada, como si quieres potenciarla, es utilizar una crema hidratante con color.

Además, puedes reforzar ese efecto sellando la base con polvos color nude y sombras de esa misma tonalidad.

¡Juega con distintas tonalidades para delinear el contorno de tu rostro!

¡Este es el tipo de maquillaje que debes utilizar para realzar tu bronceado!

3. Maquillaje con cristales

¡Apuesta por la pedrería en tu mirada!

¡Apuesta por la pedrería en tu mirada!

¡Cómo lo lees! Este verano la tendencia es centrar toda la atención en la mirada, por lo que cualquier técnica de maquillaje que lleve a resaltar los ojos será muy acertada.

Tanto las piedrecitas como los cristales pueden jugar con las sombras que apliques en tus ojos. Además, puedes darle diferentes formas y efectos para realzar la mirada.

Quizá es una de las técnicas de maquillaje más arriesgadas en cuanto a rompedoras, pero puedes utilizarlo en ocasiones puntuales, como, por ejemplo, en festivales o conciertos de música que se celebran durante todo el verano.

¿Te atreves a llevarlo?

4. Delineado extremo

¡Apunta las novedades a la hora de hacerte el eyeliner!

¡Apunta las novedades a la hora de hacerte el eyeliner!

¿Extremo? ¡Sí! Tanto en formas como en colores... ¡Este verano nos atrevemos con todo!

Delinear el párpado con el efecto "cat eye" es un método tradicional y muy recurrido en el mundo del maquillaje, pero este año se ha apostado por una nueva técnica que consiste en delinear la parte inferior del párpado y juntar la línea con la parte superior.

¿Qué te parece?

5. Polvos nude y sonrosados, ideales para maquillarse en verano

¡El nude vuelve a ser tendencia este verano, combínalo con un colorete rosa y crea un efecto muy natural en tu piel!

¡El nude vuelve a ser tendencia este verano, combínalo con un colorete rosa y crea un efecto muy natural en tu piel!

Aplicando una crema hidratante o BBCream con un poquito de color y una base de maquillaje ligera y fina podemos aplicar unos polvos color nude para sellar el efecto y dar una sensación de bronceado.

El efecto de los polvos nude será mayor si debajo aplicamos una BBcream con un poquito de color que nos realce el bronceado y nos elimine las imperfecciones.

En verano se aconseja, antes que la crema hidratante normal y corriente, ya que su textura es mucho más ligera y fluida que la de una crema hidratante. Utilizando una BBCream no necesitarás una base de maquillaje posterior, puesto que ya incorporan el color que buscamos en una base.

Podemos finalizar el proceso aplicando en nuestras mejillas un ligero toque de colorete sonrosado.

¡Apuesta por lo natural este verano!

6. Eyeliner multicolor

¡Combina el color de tu manicura con tu eyeliner y triunfa este verano!

¡Combina el color de tu manicura con tu eyeliner y triunfa este verano!

Delinear el párpado con el efecto "cat eye" en negro es elegante, pero si delineamos con diferentes colores provocaremos una sensación de frescor y explosividad.

¿Qué color te aplicarías en la línea del párpado?

7. Labios brillantes

Un poquito de color y brillo será la combinación ideal para unos labios frescos y con aspecto seductor.

Un poquito de color y brillo será la combinación ideal para unos labios frescos y con aspecto seductor.

El gloss vuelve con fuerza. El brillo es el nuevo complemento de moda y en maquillaje no iba a ser una excepción. Así que para unos labios jugosos y sedosos, apórtales luminosidad aplicando el gloss sobre una capa de color vivo: ya sea un rojo, coral o frambuesa. Ayúdate de la técnica de la exfoliación para conseguir unos labios hidratados y suaves.

¡Sigue estos pasos para exfoliar tus labios y conseguir un efecto perfecto!

8. Cejas destacadas

La forma de tus cejas puede variar tu mirada, así que no las descuides.

La forma de tus cejas puede variar tu mirada, así que no las descuides.

Dejando atrás las cejas finas y rellenas, la tendencia este verano será llevar unas cejas naturales, ya no es tan importante el grosor, sino el efecto natural.

Tip: Para dar una sensación de mirada profunda, peina las cejas hacia arriba.

9. Párpado ahumado

¡El efecto arcoíris degradado es de las técnicas más elegantes para una noche veraniega!

¡El efecto arcoíris degradado es de las técnicas más elegantes para una noche veraniega!

Para darle ese protagonismo que merecen nuestros ojos, no existe mejor técnica en maquillaje que poner en práctica el "smokey eye", o lo que es lo mismo, el ojo ahumado.

Este efecto logra centrar la atención en los párpados para darles grandeza y elegancia. Puedes lograrlo aplicando sobre el párpado sombras y lápices de diferentes tonalidades y mezclarlos de forma que quede degradado.

10. Cutis muy natural y suave

El estilo natural va a reinar este verano, tanto en maquillaje como en peluquería.

El estilo natural va a reinar este verano, tanto en maquillaje como en peluquería.

La naturalidad y la sencillez reinarán esta temporada en belleza. La idea es crear el efecto de una piel cuidada y saludable, por lo que la base de maquillaje deberá ser muy sutil y ligera, que aporte brillo natural y suavidad al cutis.

La mejor herramienta para aplicar la base es la esponja. ¡Hazte con la tuya!

Para ello, no hay mejor manera de conseguirlo que siguiendo una rutina de limpieza, exfoliación e hidratación. ¡Es hora de empezar a cuidar nuestra piel como se merece!

¿Sabes cuál es el aliado ideal contra las arrugas? ¡La crema solar, toma nota!

Estas tendencias de maquillaje son válidas también para aplicarlas en la ropa, los accesorios y la manicura. ¡Así que ya sabes, atrévete a lucir un look monocolor, es tendencia!

Loading…