Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje de rostro
  5. Maquillaje de ojos y labios

Labios con volumen sin pinchazos

¿Quieres presumir de una boca sensual y carnosa como la de Kim Kardashian
o Angelina Jolie? No es un sueño irrealizable

principal
Ariadna Munuera

Toma buena nota de estos pasos para tener labios con volumen y dar un elegante realce a tu sonrisa. Lo mejor de todo es que lo lograrás ¡sin recurrir a las agujas!

Aplica un exfoliante labial

Según un estudio de la firma Teoxane, el 90% de jóvenes de 18 a 34 años busca un efecto plump en sus labios y al 74% de mujeres de 34 a 50 le gustaría lucir una boca más carnosa y atractiva. ¿Tú estás entre ellas? Tenemos lo que necesitas.

Cómo empezar... El primer paso es muy sencillo. Aplica un exfoliante labial para eliminar las células muertas, facilitar la penetración de los agentes hidratantes que utilices posteriormente y aumentar el volumen de los labios al estimular la circulación sanguínea de la zona. Los voluminizadores de labios de mayor efecto están formulados con menta, cayena, cafeína, pimienta, etc.

No fallarás. Puedes crear un exfoliante labial tú misma mezclando, a partes iguales, miel y azúcar y potenciar el efecto masajeando los labios con un cepillo de dientes.

IST-03202064

Hidratante de labios con acabado 3D

Retener la humedad en las capas más profundas de la zona labial –una semimucosa sin glándulas sebáceas y, por lo tanto, muy expuesta a las agresiones externas– y cuidar la hidratación con activos que proporcionen un acabado 3D es el siguiente paso.

Tus esenciales. Los llamados lip fillers (rellenadores de labios) por excelencia son los bálsamos labiales a base de ácido hialurónico o colágeno en altas concentraciones, dos activos que elevan el perfil de los labios y dan volumen. Estos voluminizadores naturales redensifican y, además, previenen los efectos del envejecimiento, que adelgaza la ya de por sí fina piel de los labios. Son aún más eficaces si se acompañan de otros ingredientes que hidratan en profundidad como la vitamina E y la manteca de karité.

Todo suma. La presentación de los bálsamos también es un plus. Algunos tienen una ventosa que al succionar concentra la sangre en la zona aumentando asombrosamente el grosor en pocos instantes. También los encontrarás con efecto calor, en roll-on, que facilita la aplicación, o con acabado gloss. ¿Sabías que las texturas brillo multiplican las dimensiones de tus labios?

Delinea e ilumina para agrandar

Aplicar la técnica de maquillaje adecuada es el gran pilar para tener labios voluminosos y presumir de una boca más sensual y carnosa.

Prepara la zona. Empieza igualando el color con una base de maquillaje líquida o con el corrector. En este paso procura que la zona del arco de cupido ya tome una entonación ligeramente más clara.

IST-02755331

Perfila por fuera. A continuación, el perfilador se convertirá en tu mejor arma de seducción. Ha de ser de un color lo más parecido posible al labial que vayas a utilizar o al tono de tu piel. Redibuja tu boca delineándola por fuera de la línea natural, sobre todo en el caso del labio inferior, y enfatiza el arco de cupido. Traza también dos líneas verticales a cada lado de la parte central de los labios.

Los colores del labial, tu mejor baza. Seguidamente, pinta los labios combinando dos tonos. Colorea con el labial más claro la parte central de la boca y utiliza el ligeramente más oscuro para la zona de los extremos. Crearás un magnífico efecto óptico de agrandamiento. Los beis, rosas, violetas suaves, corales y «nude» dan un acabado 3D irresistible.

El toque que no falla. Culmina el trabajo aplicando una gota de iluminador en el arco de cupido y oscurece ligeramente con polvos de sol la comisura del labio inferior para multiplicar la sensación de relieve.

Elige un pintalabios de efecto plump

Por último, no puedes prescindir de los labiales conocidos como plumbers.

Cómo actúan. Son casi mágicos. La mayoría incluye en sus formulaciones péptidos y ácido hialurónico que favorecen la retención de agua en los labios. Pero también los hay con partículas mentoladas, chili, extracto de jengibre, cúrcuma o extracto de mostaza. En muchos casos al aplicarlos notarás un ligero hormigueo por el aumento de afluencia de sangre en la zona y al cabo de unos instantes obtendrás un maravilloso efecto voluminizador. Además, estimulan la síntesis natural del colágeno. ¡Abusa del glowy!

Otra opción son los gloss de efecto relleno. Solos o encima del pintalabios te permiten un auténtico acabado tridimensional. Debes poner el acento en el centro del labio y así multplicarás el volumen a base de un brillo intenso.

THS-01668534

Los buenos hábitos como aliados

UTILIZA PROTECCIÓN SOLAR. El sol deshidrata y adelgaza la piel de los labios al acelerar la degradación del colágeno y, por tanto, el envejecimiento de esta delicada zona. Así que ten siempre a mano un protector solar labial y abusa de él cada día, incluso en pleno invierno.

foto 2

EVITA EL TABACO. Este hábito propicia la aparición del temido código de barras, enemigo del volumen y de la sensualidad.

RESTAURA Y RESCATA POR LA NOCHE. Mojarte los labios con saliva reseca la piel y favorece la aparición de pielecitas, que en ningún caso debes arrancar. Al hacerlo puedes provocar heridas que perjudiquen la textura de la mucosa. También las barras de labios de larga duración suelen aumentar la sequedad. Para unos labios jugosos, aplica por la noche una mascarilla labial restauradora que rehidrate, rellene y mejore las arrugas finas.

ESTIMULA CON MASAJES Y PARCHES. Activa la circulación de los labios mediante masajes y golpecitos con la yema de los dedos. Aumentarás el colágeno y la elastina que dan volumen. Acompáñalos de parches labiales regeneradores gracias a sus antioxidantes.

Loading…