Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje de rostro

Maquíllate según tu tipo de cara, ¡descubre los mejores trucos!

Estos consejos de maquillaje profesional serán ideales para resaltar las facciones de tu cara y sacarle el máximo partido a tu make up. ¡Descúbrelos!

Aprende a maquillar tu rostro de forma profesional con estos trucos.

Aprende a maquillar tu rostro de forma profesional con estos trucos.

N.D.

El maquillaje es un arma infalible capaz de transformar la mirada, el rostro, la sonrisa y el aspecto general de tu cara.

Saber maquillarse es un arte y no todo el mundo tiene ese don, pero por esa razón existen ciertas reglas básicas para darle un toque elegante y revitalizado al rostro según su forma. 

Dependiendo de si tu cara es redonda, cuadrada, triangular o alargada, se utilizan distintas técnicas para resaltar las cualidades y minimizar los defectos de cada rostro para crear una sensación de uniformidad.

Si tienes clara la forma de tu cara, ¡sigue leyendo para descubrir los mejores trucos para maquillarla y sacarle el máximo partido!

¿Cómo maquillarte según la forma de tu rostro?

 

 

Antes de entrar en materia, es importante conocer la estructura del rostro. ¿Sabías que se divide en tres zonas

A la zona de la frente y las cejas se la denomina intelectual, la de los ojos y la nariz es la afectiva y la de los labios y barbilla la sensitiva.

Se divide en tres porque cada área tiene unas características distintas y debemos maquillarlas adecuadamente.

Si tu maquillaje es básico, pero quieres dar un paso más y aprender a resaltar sus cualidadestratar las zonas de mejora, ¡en Pronto.es te ayudamos a conseguirlo!

Conocer la morfología de tu cara es básico para maquillarla correctamente y sacar el máximo partido a tu maquillaje.

Maquillada durante todo el día ¡y sin retoques!

¡Toma nota de las características y aplícalas!

1. Rostro redondo

 

 

Para maquillar un rostro redondo centraremos todos los esfuerzos en la nariz y en los labios.

Por otro lado, para crear un efecto alargado, podemos sombrear las sienes y la zona del pómulo inferior para conseguirlo, además de utilizar una base de maquillaje del mismo tono de tu tez

Puedes, además, aplicar polvos compactos en la zona de la sien y en la mandíbula inferior, eso sí, escógelos de un tono más oscuro que la base del maquillaje. 

En los ojos, utiliza una paleta de colores pastel para proporcionarles un efecto rasgado que ayude a alargar el rostro. 

2. Rostro cuadrado

El maquillaje para el rostro cuadrado debe suavizar las facciones del contorno de la cara, por lo que nos centraremos en iluminar la zona central del rostro con el fin de centrar toda la atención en esa parte.

Haz hincapié, sobre todo, en la zona del mentón y la frente

Aplica el colorete horizontalmente desde la sien hasta la zona baja del pómulo para intentar redondear la cara, pero no sin antes escoger una base de maquillaje un tono por debajo de tu tono de piel para intentar afinar los rasgos que tienes más marcados.

3. Rostro alargado

 

 

Armonizar un rostro alargado pasará por crear contrastes de luces en la cara y, para eso, es fundamental que te centres, sobre todo, en jugar con colores oscuros y claros.

Los colores oscuros los utilizaremos para maquillar la parte de los pómulos y los claros los dejaremos para la frente y la barbilla para centrar la iluminación en el centro del rostro.

Utiliza una base de maquillaje de tu tono de piel, excepto para la zona de la frente y la barbilla que, como hemos comentado en la línea anterior, debe ser más oscuro.

El colorete aplícalo de forma horizontal desde el pómulo hacia la sien.

4. Rostro triangular

Para maquillar un rostro triangular deberás considerar dos factores principales, la barbilla y la frente, que son las dos partes de la cara más sobresalientes. 

Maquíllalo con una base de maquillaje un tono más claro que tu piel y céntrate en sombrear los laterales de la frente, así como la barbilla.

Ilumina la parte de la mandíbula y la sien para crear el efecto uniforme de todo el rostro y aplica el colorete en la parte más superior del pómulo, pero sin remarcarlo demasiado, ya que lo que intentamos es suavizar las facciones.

5. Rostro ovalado

 

 

El rostro ovalado es quizá el más perfecto y el que menos retoques necesita. 

En este caso, el maquillaje se centrará en la zona afectiva, para resaltar los pómulos y darle iluminación a los ojos.

En cuanto a las cejas, con marcarlas y perfilarlas bastará para darle un toque uniforme al rostro.

Utiliza una base de maquillaje acorde a tu tono de piel, o bien, utiliza una BB o CC Cream para un resultado más hidratado para tu piel, ¡descubre la que más te conviene!

Estos son tus 7 productos estrella que no podrán faltar en tu neceser

Toma nota de los siguientes productos para conseguir un maquillaje de larga duración.

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

 

1. Prebase alisadora de maquillaje larga duración

La prebase alisadora Infalible prepara la piel, alisándola antes de aplicar el maquillaje. Prolonga la duración de tu maquillaje y perfecciona su resultado.

Aplicar por todo el rostro con movimientos circulares antes de ponerte tu maquillaje para preparar y alisar la superficie de la piel.

loreal-primer

 

2. Polvos Compactos Mate Infalible

Base de maquillaje en polvo para conseguir un acabado mate impecable resistente hasta 24 horas. Piel impecable mate durante todo el día, su cobertura media-alta sin efecto máscara, resistente a roces, agua, calor o humedad. 

loreal-infalible-polvos-24h

 

3. Máscara de pestañas volumen waterproof

Máscara de pestañas volumen waterproof para unas pestañas multiplicadas de un extremo del ojo al otro con efecto abanico, sin grumos y sin efecto acartonado para un volumen extraoscuro incluso en las pestañas más finas. 

maybeline-lash-sensational

 

4. Lápiz de ojos khol waterproof

Impacto de color inmediato, alta intensidad de color. Fórmula ultra suave y cremosa que se desliza fácilmente. Waterproof (resistente al agua), a prueba de manchas, sudor, al calor y a la humedad.

lapiz-rimmel-london

 

5. Pintalabios de larga duración

Labial permanente de larga duración en dos pasos con un color seductor hasta 24 horas.

maxfactor-lipfinity

 

6. Tinte de cejas semi-permanente

Tinte de cejas peel-off semi-permanente fácil de aplicar que puede corregirse durante la aplicación. Larga duración de hasta 3 días para unas cejas delineadas y un efecto tatuaje natural.

Aplicar siguiendo la forma de la ceja y dejar secar durante 20 minutos para una duración de 1 día o 2 horas para una duración de hasta 3 días.

maquillaje-cejas

 

7. Spray fijador de larga duración

Fijador ligero que aporta frescura y mantiene el maquillaje en su sitio con un acabado jugoso, hidratado y de larga duración. No mancha, fórmula translúcida y apto para todo tipo de pieles. Se recomienda aplicar después del maquillaje.

spray-fijador-nyx

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…