Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Maquillaje
  4. Tendencias en maquillaje

Luce tus uñas a juego con tu look ¡y presume de estilazo!

Con estas sencillas propuestas, conseguirás un 10 en tendencia. Cómo nos gusta pintarnos las uñas, ¿verdad?

iStock-495389772

Descripción de la imagen

Nereida Domínguez

Haz un match con tus estilismos

Las uñas minimalistas reinarán esta temporada. Las de base nude, rosadas, transparentes o milky –el color de la leche– con sutiles detalles en negro, blanco o metalizado son tan versátiles que casan a la perfección con prendas de cualquier color y con todo tipo de joyas.

IST-0550074

Acierto seguro. Te verás conjuntada tanto si vas vestida de oficina como con un outfit más casual.

Mantenimiento cero. Aunque, por norma general, los colores intensos y pigmentados quedan más elegantes en unas uñas de tamaño corto y los tonos neutros encajan mejor en uñas largas, este tipo de manicura, simple y delicada, se lleva con las uñas más bien cortitas para dar una sensación de manos 100% cuidadas. Por cierto, cualquier fallo en una uña de color claro es más fácil de disimular que en una de color llamativo.

Labios y uñas, la pareja ideal

Cuando tengas dudas sobre el color de la manicura, un buen truco que facilita la elección es pensar en el color del labial que sueles llevar, ése con el que siempre te ves bien. Combinar uñas y labios es una tendencia tan de moda que hay packs de pintalabios y esmalte que comparten un mismo tono y acabado.

IST-0550070

Apuestas ganadoras. El esmalte de uñas en rojo, frambuesa, granate, coral, chocolate o fucsia, engamado con ese mismo color de labios es éxito asegurado.

Truco de estilista. Muchas mujeres prefieren el trío compuesto por labios, uñas y bolso a juego. ¡Insuperable!

Esmaltes que encienden el tono de la piel

Ya ha llegado el verano, una estación que invita a subir el nivel de atrevimiento en tus manicuras.

IST-0550076

Los tonos flúor son tendencia. Lima, coral, rosa chicle, azul chillón, amarillo fosforito, naranja encendido... Cualquiera de estas tonalidades hará que la piel de tu cuerpo se vea más bronceada y luminosa. Los colores neón, que arrasan esta temporada, son ideales si te gusta llevar ropa cómoda e informal: total look tejano, camisa blanca con pantalón militar, camiseta y shorts, etc.

La versión light. Otros colores como el blanco, el salmón o el rosa palo también consiguen que tus manos parezcan más morenas sin centrar el foco en ellas.

Sombras a conjunto: otro dúo ganador

Pintar tus uñas con un tono de esmalte, que luego replicarás en los ojos –¡o al revés!– es tendencia.

IST-02771403

Amor a primera vista. Las sombras de ojos a todo color son lo último. Y no hay mejor forma de dar un paso más allá que combinándolas con la laca de uñas. También puedes buscar el flechazo entre el delineador –azul Klein, lila, etc.– y el pintauñas.

Uñas glaseadas. ¿Quieres dar salida a todas esas sombras que esperan su oportunidad en el fondo del neceser? Primero, date un par de pasadas de base en la uña y, sin esperar a que el producto se seque, pasa el pincel por una sombra de ojos –ráspala con una espátula para depositar los pigmentos en otro envase y cargar el aplicador de más color– y date una capa final de "top coat". Ya por último, maquíllate el párpado superior con esa misma sombra. ¡Mejor conjuntada, imposible!

En eventos especiales, dales protagonismo

En "looks" de invitada, a quien más y a quien menos le cuesta escoger el color de las uñas.

IST-0550072

Un accesorio más. Una posibilidad es buscar un tono que contraste totalmente con el color del conjunto. ¿Vas de amarillo? Elige un esmalte de color negro o plata. No fallarás. ¿De azul Klein? Pinta tus uñas de fucsia o de un naranja encendido. Si prefieres un resultado más discreto, elige un tono más subido o más apagado dentro de la misma gama del color del traje. Otra buena estrategia es elegir exactamente el mismo tono del estilismo, pero en diferente acabado: mate, brillante, metalizado, etc.

El toque de distinción. En caso de elegir un "look" sobrio en blanco, negro, beis o camel, por ejemplo, no dudes en pintar tus uñas del mismo color que alguno de los accesorios que hayas escogido para la ocasión: a juego con tus pendientes, con el cinturón, con los zapatos, etc.

Manos y pies en perfecta sintonía

Se acerca el momento de ponerse sandalias y pisar la arena de la playa. Y no hay mejor forma de celebrar la llegada del verano que luciendo unas manos y pies bien cuidados. ¡Darás una lección de estilo por partida doble!

IST-0550066

Tu mejor versión. Llevar las uñas de las manos y los pies pintadas de un mismo color queda muy elegante. Con esta idea en la cabeza, apuesta por colores básicos –como los tonos pastel–, por clásicos como el rojo y/o por diseños atemporales, como la manicura francesa, que siempre funcionan. También puedes elegir dos esmaltes de una misma gama y optar por el color más claro para las manos. Por ejemplo, un rosa palo para tu manicura y otro rosa más chillón para tu pedicura. Elegir un mismo tono y decorar con nail art, únicamente las uñas de las manos (las que más se ven) es otra alternativa que triunfa esta temporada.

¿Te entran dudas? Si tu manicura tiene detalles de distintos colores, escoge el tono dominante y póntelo en los pies. ¡Asunto resuelto!

Loading…