Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo
  3. Curiosidades de los signos Zodiacales
  4. Los niños según su signo del Zodiaco

Así es el niño Acuario

Descubre las características principales del niño Acuario y saca todo el partido a tu signo del zodíaco

Acuario Horóscopo niños

Así es el niño Acuario

Malva Mir

Curiosos, sociales e imaginativos. Los pequeños nacidos bajo este signo se llevan bien con todo el mundo y no dejan de sorprender a niños y a adultos.

Personalidad del niño Acuario

Estos niños maravillan a propios y extraños con su inacabable imaginación. Son capaces de fabular historias increíbles y de entretenerse durante horas ellos solitos. Ya sea leyendo, dibujando o imaginando. Siempre necesitarán un tiempo para estar a solas. Esa es la clave para que recuperen energías y se equilibren.

También encontrarán mucha paz en la naturaleza. Las salidas al campo o a la playa y los juegos al aire libre serán muy inspiradores para ellos. Como son tan curiosos, es probable que quieran explorarlo todo. Y puede también que quieran hacerlo por su cuenta para encontrar un lugar en el que relajarse solitos.

El niño Acuario: inquieto, libre y muy sociable

En general, el niño Acuario quiere ser libre y demostrar que puede hacer cosas por él mismo. Si los padres le incentivan, verán que es mucho más precoz de lo que creen y que puede hacer muchas cosas de forma independiente.

El niño Acuario es muy sociable. Se lleva bien con todos: padres, hermanos, compañeros, maestros… Es muy admirado por en resto de pequeños y es habitual que vengan a visitarle o a quedarse a dormir. Él se lo pasará en grande haciendo de anfitrión.

Le gustará tener amigos diferentes. Puede que le llamen la atención los niños un poco "malotes" o también los más apartados. Él quiere comprenderlos a todos y aprender de los diferentes modos de ver la vida. Se mostrará respetuoso con todas las opiniones. Lo único que no aguantará será la injusticia. Y la combatirá como pueda dentro de sus posibilidades.

El niño Acuario siempre buscará la novedad. Se aburrirá fácilmente de los juegos que ya domina y querrá experimentar con otros nuevos. También es probable que esté al día de todas las novedades. En este punto mostrará especial interés por todo lo que esté relacionado con las nuevas tecnologías.

Así se lleva con los padres el niño Acuario

El niño Acuario es un encanto, que siente genuino interés por todo y quiere ayudar siempre que pueda. Este rasgo será especialmente remarcado en su relación con sus padres. Tendrá interés por su mundo, por lo que hace y sorprendentemente por cómo son ellos como personas. Y si los ve agobiados por cualquier cosa, intentará echarles una mano.

Estos pequeños buscan siempre vivir nuevas experiencias, pero no suelen ponerse en peligro. Quieren aprovechar al máximo el día, por lo que en muchas ocasiones costará ponerlos a dormir. También mostrarán una energía imbatible a lo largo del día.

Les encanta que les cuenten cuentos o que les pongan música que deje volar su imaginación. También son capaces de probar sabores diferentes, con los que el resto de niños no se atrevería.

Así se lleva con los hermanos el niño Acuario

Son niños realmente sociables que se llevan bien con todo el mundo y que se sienten muy a gusto con sus hermanos. Si es el pequeño, le hará mil preguntas al mayor y aprenderá todo lo que pueda de él. Lo que no admitirá es que le dé órdenes que él no considere justas.

En el caso que el niño Acuario sea el hermano mayor, inventará historias, canciones o le contará lo que ha aprendido en el colegio al pequeño, que lo mirará con admiración. Lo cuidará, pero no será controlador y le dará mucha libertad, porque no quiere que dependa de él.

En la edad adulta, Acuario tiene buena relación con sus hermanos. No es de los que está todo el día enviando mensajes al chat familiar, pero los suyos saben que pueden contar con Acuario cuando lo necesiten.

Cómo es el niño Acuario en los estudios

Tiene una gran inteligencia y es capaz de sacar buenas notas… si le interesa. El niño Acuario tiene una pasión innata por conocer y experimentar, pero de forma dinámica y dejando un margen para que saque sus propias conclusiones. Los tipos de enseñanza muy jerárquicos sacarán a relucir su rebeldía.

El niño Acuario es muy creativo y destaca en cualquier actividad que signifique poner a prueba su imaginación. Ésta es su mayor aliada, pero en ocasiones también se puede convertir en una traba. Si se aburre, se confinará en su mundo interior y fantaseará en vez de escuchar las explicaciones del profesor.

Y el problema es que el niño Acuario se aburre con facilidad. Su mente es muy rápida y las explicaciones a veces muy lentas. También ocurre que como lo entiende todo antes que el resto, pierde el interés y se desconecta. Le gustan los retos y las novedades y por eso es capaz de no hacer unos deberes, no porque no sepa cómo, sino porque ya lo sabe y le aburren.

El niño Acuario suele ser muy activo en los debates de clase. Le gusta argumentar y escuchar opiniones diferentes a la suya. También es participativo en los grupos de clase. Y si se comete alguna injusticia, él se encargará de mover cielos y tierra para que se repare.

En general su rendimiento es bueno. Pero puede que a veces se distraiga y le cueste concentrarse en una sola cosa. Su cabecita, regida por el elemento aire, pasa de un tema a otro con una facilidad pasmosa. Y eso hace que en ocasiones le cueste tener la disciplina necesaria para focalizar en la tarea encomendada.

El niño Acuario como es muy sociable no tendrá problemas en participar en trabajos en grupo. Pero en ocasiones, habrá cosas que preferirá hacer él solo, porque necesita espacios de tranquilidad en los que dar rienda suelta a sus ideas.

Las profesiones ideales para los niños Acuario

Las ciencias se le dan bien a los Acuario por dos razones: les gusta experimentar y están dispuestos a encontrar ideas que hagan avanzar a la humanidad. Charles Darwin y Galileo Galilei pertenecían a este horóscopo.

Si se lo proponen, también destacarán en los deportes. Y seguramente marcarán un estilo propio como han hecho John McEnroe, Michael Jordan o Cristiano Ronaldo. Pero si no son estrellas es difícil que se conformen con puestos de monitores o de entrenadores personales. Para ellos el reto es brillar.

Los Acuario son grandes empresarios, sobre todo si se dedican a las nuevas tecnologías o a cualquier tipo de innovación. Y si tienen una empresa más tradicional su visión de futuro hará que se adapte a los nuevos tiempos y multiplique sus beneficios.

También destacan en el área comercial. Si creen en el producto que representan, serán vendedores convincentes que establecerán vínculos con sus clientes y que tendrán ideas originales para llevar a cabo nuevas campañas.

La imaginación de los Acuario también los puede llevar a la escritura, en la mayoría de casos con fantasía. A este signo pertenecen Julio Verne, Charles Dickens, Lewis Carroll y Virginia Wolf.

El mundo del espectáculo también está hecho para ellos. Muchos de los actores más icónicos de todos los tiempos nacieron Acuario: Clark Gable, Lana Turner, James Dean, Cybill Shepherd, Paul Newman, Geena Davis, John Travolta o Geena Davis.

Loading…