Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo
  3. Curiosidades de los signos Zodiacales
  4. Así son en el trabajo todos los signos del Zodiaco

Capricornio en el trabajo

Descubre las características principales de Capricornio en el trabajo y saca todo el partido a tu signo del zodíaco

Capricornio Horóscopo en el trabajo

Capricornio en el trabajo

Malva Mir

Los Capricornio saben lo que quieren, están seguros de ellos mismos y no se conformarán con menos. Se esfuerzan mucho y son tan eficaces como ambiciosos.

Cómo trabajan los Capricornio

Capricornio es un signo muy trabajador. Pero tiene claro que ese trabajo tiene un objetivo y por ello va a invertir sus esfuerzos en conseguir la mejor retribución y el puesto más alto que pueda. No lo hace pisando a nadie, pero sí caminando con decisión hacia su meta.

Los Capricornio se concentran mucho en el trabajo. Para ellos es muy importante y en ocasiones pueden llegar a ser un poco adictos, sobre todo si no tienen una vida muy plena. Este signo no entiende a las personas vagas o a las que se ahogan en un vaso de agua. Le cuesta comprender que el resto del mundo no tenga sus recursos.

Es un signo muy seguro, sobre todo en el ámbito laboral. También es muy competitivo. Necesita demostrar que es el mejor. Y en la mayoría de los casos lo logra, pues su inteligencia sumada a su capacidad de trabajo es bastante imbatible.

La seguridad económica que consiguen con su trabajo les hace bastante felices. No es lo único, por supuesto, pero es una razón bastante importante. Un Capricornio que no logra cierto éxito en el trabajo se sentirá un poco frustrado, pero no se rendirá. Seguirá intentándolo hasta conseguirlo.

Los Capricornio, eso sí, pueden ser poco humildes. Ellos están convencidos de que hacen las cosas mejor que nadie y no suelen aceptar consejos. En su peor versión se pueden mostrar un tanto desdeñosos con los que no han llegado donde ellos o con los que tienen dudas que ellos solventarían con un chasquido de dedos.

En el trabajo, Capricornio se siente especial. Su autoestima depende mucho de lo que gana y del respeto que haya conseguido. Es posible que hable de ello, incluso que alardee un poco con sus conocidos, amigos y familiares. Lo cierto es que nadie le ha regalado nada y todo lo que tiene se lo ha ganado a pulso.

Así es el jefe o la jefa Capricornio

La ambición y el buen hacer de Capricornio le conducirán al liderazgo. Pero no sólo eso: tiene virtudes innatas para el mando. Es bastante dominante y esperará que las cosas se hagan como él manda.

Los objetivos están muy claros para él y también lo que tiene que hacer cada miembro del equipo para que se alcancen. Y en este punto es poco abierto porque su seguridad en sí mismo le hace pensar que no hay mejor método que el suyo.

Los modales de Capricornio son impecables. Ni un grito, ni una bronca, siempre dirá las cosas de forma educada, pero no se andarán con eufemismos. Cuando se decepciona, deja de respetar a la otra persona y eso se nota en su mirada o en la forma que da las explicaciones. Nunca es agresiva, pero resulta letal y a veces frustrante.

Cómo llevarte bien con Capricornio en el trabajo

Es importante entender lo que quiere y hacerlo. Capricornio no comunica los detalles o las razones, las tiene en su cabeza. Si se le pregunta, las explicará amablemente y será más fácil comprender el cometido que se espera.

No le lleves la contraria. Capricornio está muy seguro de lo que hace y cree que no s eequivoca. Por ello le molesta perder el tiempo teniendo que argumentar por qué lo que dice es lo más adecuado para sacar el trabajo adelante.

Evita el peloteo. A Capricornio le gustan los halagos, pero es muy listo y notará a la primera de cambio cuando alguien le está haciendo la pelota. Y se sentirá muy incómodo.

No te quejes. Capricornio sabe el esfuerzo que cuestan las cosas y está dispuesto a pagar el precio. Por eso no valora a la gente que se pasa el día lamentándose en vez de ponerse manos a la obra.

Sé perfeccionista. Capricornio es muy exigente y con un golpe de vista sabe si algo está bien trabajado o no. Por eso no admitirá que su equipo no se esmere por el trabajo bien hecho.

Los puntos positivos de Capricornio en el trabajo

Educado. Tal vez sea seco, pero siempre será correcto en la relación con los demás.

Claro. No cambia de opinión y expone con claridad qué es lo que se tiene que hacer. Su hoja de ruta es inequívoca.

Decidido. No tiene dudas y toma las decisiones que sean necesarias. Nunca hará trabajar de más por un error suyo.

Los puntos negativos de Capricornio en el trabajo

Exigente. Espera que todo el mundo dé lo mejor de sí mismo. Por eso está en ese puesto y por eso cobra un sueldo. En ese punto puede llegar a ser un tanto insensible.

Tozudo. Difícilmente cambiará de parecer. Ha reflexionado mucho sobre sus opiniones y está muy seguro de ellas.

Jerárquico. Él es el que manda y no admitirá que nadie tome decisiones por él. Las organizaciones horizontales no son lo suyo.

La compatibilidad de Capricornio en el trabajo con los otros signos

Aries. Capricornio planea y Aries se lanza a conseguir lo que se han fijado. Pero es importante que Capricornio haga una labor didáctica para que Aries asuma como propios los objetivos.

Tauro. Forman un tándem imbatible, porque ambos son muy trabajadores y podrán juntos con lo que se les ponga por delante. Se admirarán y sacarán el trabajo con eficacia.

Géminis. Estos dos signos juntos pueden lograr lo que se propongan. Ambos son muy trabajadores y no hacen las cosas por cumplir, sino que buscan la excelencia.

Cáncer. Los Capricornio y los Cáncer trabajan para vivir y no viven para trabajar. En ese sentido se van a entender de fábula y van a saber mantener un buen equilibrio.

Leo. Los dos van a poder con todo lo que se propongan, porque son eficaces y perseveran hasta conseguir cumplir con lo que se han marcado. Se impulsarán mucho estando juntos.

Virgo. No se entienden mucho, porque el trabajo significa cosas muy diferentes para ambos. Lo bueno es que son muy prácticos y eficaces, por lo que alcanzarán sus objetivos sin mayores problemas.

Libra. Son una pareja de trabajo ideal, porque a los dos les importa mucho. Libra es más abierto y animará a Capricornio a ganar seguridad. Y éste, más centrado en el dinero, rentabilizará el trabajo de ambos.

Escorpión. Es una relación de extremos: o va viento en popa o es un cataclismo. Dependerá en buena parte del tipo de trabajo y de la presión a la que se vean sometidos los dos.

Sagitario. Es una unión de lo más compatible y recomendable. Son entusiastas de su trabajo y saben bien cómo hacerlo. Juntos redoblan sus posibilidades de éxito y además se entienden a la perfección.

Capricornio. Son un tándem invencible. Los dos se toman el trabajo como una forma de crecimiento vital y eso les lleva a dar lo mejor de sí mismos y a atreverse con cualquier reto que se les plantee.

Acuario. No es una relación fácil, porque Capricornio es muy entregado en cuestiones laborales y Acuario no tanto. Tendrán que ser tolerantes para encontrar el modo de complementarse.

Piscis. Se entienden en muchos aspectos siendo la excepción el laboral. Los Capricornio viven el trabajo como una libración y un crecimiento. Y los Piscis como una obligación. Será difícil que se entiendan.

Loading…