Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo
  3. Compatibilidades en el Zodiaco

Capricornio: compatibilidad con otros signos

Descubre la compatibilidad que tiene Capricornio con los otros signos del zodiaco ¡y saca el máximo partido a tu horóscopo!

Capricornio Horóscopo Compatibilidad

Capricornio: compatibilidad con otros signos

Malva Mir

¿Cuáles son los signos con los que se llevan mejor los Capricornio? Este signo ama de verdad, pero no a cualquiera. Se enamoran profundamente de personas que saben respetar sus ritmos y acariciar su alma. Entonces vencen su timidez y su frialdad y ponen toda la carne en el asador.

Compatibilidad de Capricornio con Aries

No tienen lo que se diría una alta compatibilidad, pero si se enamoran, los dos van a luchar por esa relación. A Aries le parecerá un reto conquistar al reservado y misterioso Capricornio. Aunque puede desmoralizarse cuando vea que este no lo halaga tanto como desearía. Si Capricornio se enamora de Aries será capaz de vencer su timidez y además le ayudará a organizarse. Discuten de forma muy diferente, por lo que es difícil que alcancen acuerdos. Aries es impulsivo y dice lo primero que se le pasa por la cabeza. Y Capricornio se llena de furia y le cuesta verbalizar lo que siente. Pero lo dicho, si están enamorados son suficientemente cabezones para que su amor triunfe.

Compatibilidad de Capricornio con Tauro

Se puede establecer una relación realmente segura entre estos dos signos. Los dos se enamorarán poco a poco. No es de extrañar que hayan sido amigos y que después surja la chispa del amor. Necesitan conocerse antes de abrir su corazón y una vez lo hagan, no habrá quién les pare. Son muy compatibles en sus gustos, por lo que rápidamente organizarán un entorno de ocio consensuado en el que se sentirán muy comprendidos. Es una unión con mucho futuro y potencial. Además, los dos no son de cambiar de pareja, por lo que es posible que estén juntos de por vida.

Compatibilidad de Capricornio con Géminis

La unión intelectual de estos dos signos los enriquece a ambos. Son dos signos muy mentales que apreciarán la inteligencia y la cultura del otro. Eso es lo que podría ser el desencadenante de la relación: esa admiración que rápidamente podría convertirse en fascinación. Pero después, la sensual intimidad acabará de sellar esta unión que tiene puntos para ser muy duradera. Si trabajan juntos o les da por montar algún negocio, triunfarán, porque son tremendamente complementarios y saben dejarse el espacio necesario para que cada cual haga lo que se le da mejor.

Compatibilidad de Capricornio con Cáncer

Son tal para cual. Esta relación es muy beneficiosa y balsámica para ambos signos, que encontrarán en el otro el compañero de vida que lo dará todo por ellos y que nunca les fallará. Ambos son muy leales y muy cuidadosos con su pareja. No son de detalles estridentes sino de gestos románticos y conmovedores que sirven para demostrar un amor que está fuera de dudas. Porque ambos sienten el amor del otro en todo momento y saben que nunca más caminarán solos por la vida.

Compatibilidad de Capricornio con Leo

Son muy diferentes, pero hay algo en su lealtad y en su valentía que les hermana. Son dos signos que de forma muy distinta son muy fieles a sí mismos, a sus principios y a la gente a la que aman. Y eso es lo que hace que se ganen mutuamente el respeto. Pero también tienen formas muy diferentes de concebir la vida: Capricornio es reservado y Leo es expansivo, por lo hablar de la austeridad de Capricornio frente a la tendencia a derrochar de los Leo. Y eso, si no lo hablan, les puede pasar factura.

Compatibilidad de Capricornio con Virgo

Juntos se sentirán en paz. Por fin, no tendrán que aparentar ni vivir de cara a la galería, podrán ser ellos mismos. Los dos son muy trabajadores y discretos, disfrutan de los momentos de intimidad y de las conversaciones interesantes más que de las fiestas multitudinarias. Hay una compenetración muy profunda entre ambos que les convertirá en un equipo imbatible ante las vicisitudes de la vida. Capricornio hará que Virgo se atreva a conquistar lo que le pertenece y no sea tan modesto. Y Virgo conseguirá sacer la faceta más entregada y tierna de Capricornio.

Compatibilidad de Capricornio con Libra

La relación funcionará, pero ninguno de los dos tiene que imponerse al otro ni ponerse en plan mandón. Son diferentes, sí, pero los dos son muy tolerantes por lo que si no juzgan –y no suelen hacerlo– aprenderán mucho del otro. Capricornio agradecerá el buen rollo de Libra, que le hará ver la vida de forma más positiva. Capricornio ayudará a Libra a tomar decisiones y también a que su vida no tienda al caos. Y lo harán de forma relajada, sin trifulcas. También compartirán una sensualidad muy ardiente y dulce.

Compatibilidad de Capricornio con Escorpión

Son tal para cual. Así de claro. Las dificultades que puedan haber encontrado con otros signos, desaparecerán ahora y dejarán de sentirse diferentes, pues los dos son iguales. Son signos de emociones reservadas, pero sólidos, que necesitan estar seguros para entregar su corazón y que aman la planificación por encima de la improvisación. Además, la pasión entre ellos será explosiva. Los dos son bastante introspectivos y navegarán por sus opciones de placer y por sus sentimientos con una intensidad conmovedora.

Compatibilidad de Capricornio con Sagitario

A través del diálogo se comprenderán y valorarán. Es imprescindible que hablen de las cosas importantes y que no las den por hecho. La razón es que son muy diferentes en algunos aspectos y eso puede llevar a malentendidos si no se tratan a tiempo. Además, los dos son cabales y pueden ponerse sin problemas en la piel del otro si poseen la información necesaria. Si lo consiguen, los dos saldrán ganando. Sagitario contagiará su alegría al serio Capricornio y este ordenará los aspectos prácticos de la vida de Sagitario. Así conseguirán una relación muy estable en la que se compenetrarán pese a sus diferencias.

Compatibilidad de Capricornio con Capricornio

Dos Capricornio forman un dúo imparable. La suma de dos elementos de Tierra siempre es satisfactoria. En el plano íntimo, los Capricornio, de por sí apasionados, duplicarán su sensualidad y experimentarán momentos muy locos, pero también muy tiernos y románticos. Juntos se apoyarán para avanzar hacia sus objetivos, por lo que es muy probable que tengan una situación económica muy próspera ya que son muy trabajadores y hábiles a la hora de rentabilizar su esfuerzo. Disfrutarán de los placeres de la vida, pero sobre todo del de su compañía. La relación puede ser para toda la vida.

Compatibilidad de Capricornio con Acuario

La combinación Tierra y Aire puede ser de lo más compatible siempre y cuando los dos pongan de su parte por entender que la otra persona tiene su propia forma de hacer y de ver las cosas. Los Capricornio son muy sólidos y pueden ayudar a los Acuario a avanzar por la vida. Estos, por su parte, cautivarán a Capricornio con sus conocimientos. Si los dos abren su mente, la relación llegará a buen puerto. Pero si pretenden ponerse mandones, lo van a tener difícil, porque ninguno de los dos nació para ser dominado.

Compatibilidad de Capricornio con Piscis

Es una muy buena combinación que puede durar toda una vida. A priori pueden parecer muy diferentes y tal vez esa sea la razón por la que se llevan tan bien. Se aportan mucho mutuamente. Capricornio ejerce habitualmente de protector del sensible Piscis. A este le encanta y se situará en un plano en el que podrá dedicar su energía a las cosas que le interesan. Capricornio, que a veces es un poco sombrío, se contagiará de la ilusión del soñador Piscis.

Loading…